Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

CF Villanovense vs Xerez Deportivo FC: Una nueva prueba de fuego sin centrales

CF Villanovense vs Xerez Deportivo FC: Una nueva prueba de fuego sin centrales
Comparte

El Xerez Deportivo FC vuelve a jugar este domingo fuera de casa con motivo de la jornada 20 en el grupo IV de Segunda RFEF. Lo hará en el Municipal Villanovense frente al CF Villanovense a partir de las 12:00 de este domingo. Cuatro días después de perder en Lepe, los de Pérez Herrera tienen una nueva prueba de fuego como visitante. Y lo hacen sin centrales disponibles del primer equipo.

Es evidente, y los datos están ahí, que el Xerez Deportivo FC necesita mejorar urgentemente sus números como visitante. Es su asignatura pendiente esta temporada y hasta el momento la tiene suspensa con una nota muy baja. Ha sumado 5 puntos en 10 partidos fuera de casa y es el tercer peor visitante del grupo. Hasta el Panadería Pulido ha sumado más.

El CF Villanovense y el Municipal de Villanovense serán una prueba más, de fuego, para los de Pérez Herrera, que intentarán cortar esta mala racha como visitante, ante un rival muy complicado pero que viene de dos derrotas consecutivas. El colegiado del partido será Manuel González Del Campo López-Menchero del colegio castellano-manchego.

El Xerez Deportivo FC llega a esta jornada 20 del campeonato como undécimo clasificado con 24 puntos. Los azulinos le sacan dos puntos al playout y cuatro puntos al descenso. El playoff de ascenso lo marca el propio Villanovense y está a 7 puntos.

El Xerez Deportivo FC afronta este importante duelo nuevamente con bajas, sobre todo en defensa, ya que Antonio Oca, Alberto Durán y Álex Cruz siguen lesionados. A estas bajas se ha unido Manu Castillo, que tampoco irá a Villanueva, por lo que el Xerez viaja sin centrales del primer equipo. Javilillo vuelve a una convocatoria e Iriondo parece que ha superado sus molestias y podría ser de la partida. Pérez Herrera confirmó en rueda de prensa que mantendrá a César en la portería y que el estilo del equipo seguirá siendo el mismo, con valentía y a por el partido. La gran duda, nuevamente, será ver que defensa sale de inicio sin centrales de la primera plantilla disponibles. Galafate, Hugo y Ricky entran en la convocatoria. Galafate, del Juvenil, que ya debutó en Lepe, podría ser por primera vez titular. Alvarado, del filial, sigue sancionado.

Posible once del Xerez Deportivo FC: César; Marcelo, Galafate, Curro Rivelott, Ocaña, Iriondo; Antonio Jesús, Poley, Jacobo, Baeza; David Grande.

El CF Villanovense es sexto clasificado con 31 puntos, en puestos de playoff, y a cinco puntos del segundo, a pesar de llevar dos derrotas seguidas. El cuadro extremeño perdió el pasado fin de semana en campo del Vélez (2-1) viendo como le remontaban en los últimos quince minutos el tanto inicial de Seth. Una semana antes perdió en casa frente al Ceuta con gol de Raillo en el 78.

Antes de las dos derrotas consecutivas, el Villanovense llevaba seis partidos consecutivos sin perder, con cinco victorias y un empate. Le endosó un 6-0 al Panadería Pulido en el inicio de 2022 y le ganó en casa a equipos como el Mérida, Montijo o Córdoba. Como locales, los de Juanma Pavón han ganado seis partidos, han empatado dos y han perdido dos. Don Benito y Ceuta salieron de allí vencedores. Antequera y Cádiz B sacaron un punto.

En el partido de la primera vuelta, el Xerez Deportivo FC venció 2-0 con goles de Máyor de penalti y Jacobo. Los azulinos se volverán a ver las caras con el jerezano y ex xerecista Lolo Garrido que lleva tres goles esta temporada. Álvaro González, Espín, Lobato y Tienza han causado baja en el mercado invernal en el Villanovense. El extremo Sergio Arribas del Dux Internacional de Madrid, Hinojosa del Puertollano, Gato del Extremadura y Álex Cortijo del Numancia son sus nuevos fichajes.

Posible once del Villanovense: De la Calzada; Samuel, Cortijo, Escudero, Tapia; Hinojosa, Lolo Garrido; Iara Cano; Fran Viñuela, Roger y Sillero.

Juanma Pavón volvió a quejarse en esta rueda de prensa previa de los dos goles encajados en la primera vuelta, que según su criterio fueron muy rigurosos, y afirmando que lo “recordamos”.

El Xerez Deportivo FC viaja este sábado hacia Don Benito, donde pasará la noche y descansará antes del partido el domingo a las 12:00. Es la primera vez que el Xerez Deportivo FC hace noche fuera de casa esta temporada, sin contar sus desplazamientos a las Islas Canarias. Unos 20 xerecistas se desplazarán a Villanueva de la Serena para apoyar a su equipo.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com