Friday, 19/08/2022

CF Villanovense 2-0 Xerez Deportivo FC: La contundencia en las áreas condenan a un equipo con la moral muy tocada 

febrero 6, 2022
CF Villanovense 2-0 Xerez Deportivo FC: La contundencia en las áreas condenan a un equipo con la moral muy tocada 
Comparte

El Xerez Deportivo FC volvió a perder fuera de casa, esta vez de manera cruel, y suma su segunda derrota consecutiva, la tercera en los últimos cuatro encuentros desde que empezó 2022. Un gol de Seth en el minuto 85 en una jugada aislada tras un ataque xerecista y otro de Sillero en el 93 y a la contra mataron a un Xerez valiente, compacto y muy competitivo. Los de Pérez Herrera merecieron más esta vez pero la contundencia en las áreas los vuelve a condenar. 

El Xerez Deportivo FC se presentaba en Villanueva de la Serena con la esperanza de sacar algo positivo pero sin centrales del primer equipo disponibles. Unos 30 xerecistas se dieron cita en el Municipal Villanovense para animar a los suyos. La afición no falla, pase lo que pase. Y Xerezmanía volvió a estar presente siendo el único medio jerezano desplazado.

Pérez Herrera volvió a repetir esquema con un 4-4-2 con dos delanteros arriba. César salió en portería, Marcelo e Iriondo en los laterales, Ocaña y Galafate fueron la pareja de centrales con el debut del juvenil como titular, Curro Rivelott y Poley en el medio, Marc Fraile y Bello por bandas, y David Grande y Máyor en punta.

Juanma Pavón salió con De la Calzada, Hinojosa, Clausí, Samu, Roger, Viñuela, Escudero, Moi, Seth, Oscar y Cortijo.

El partido comenzó con un Xerez Deportivo FC más intenso sobre el césped, con una presión muy alta y muy bien situado sobre el campo. La primera ocasión de peligro llegó en el minuto 6 de partido. Bello puso un gran balón desde la izquierda y esta llegó hacia el segundo sin oposición. Allí apareció Fraile pero su disparo se marchaba alto.

Tres minutos después vio Roger la primera amarilla del partido. El Xerez estaba siendo superior. Fraile estaba demostrando su gran calidad con un gran juego combinativo y probando su uno para uno. Atrás, Iriondo estaba inconmensurable en cada cruce. Galafate y Ocaña estaban muy correctos y los azulinos no sufrían. La presión alta iniciada en los dos puntas estaba funcionando.

En el minuto 28 volvió a rozar el gol el Xerez Deportivo FC. Tras un centro bombeado al segundo palo, David Grande la peinó, Máyor la bajó y Bello remató desde el área pequeña con toda la portería para él. Pero su disparo se marchaba alto. La ocasión xerecista era clamorosa. Pero se iba al limbo.

Seth e Hinojosa vieron amarilla antes del descanso. La primera parte era del Xerez Deportivo FC que estaba mucho más cómodo sobre el césped. 45 minutos de pocas ocasiones pero todas ellas xerecitas, sobre todo la de Fraile y Bello. El Villanovense no había pisado el área de César con peligro. 

La segunda mitad comenzó con cambio en el Villanovense. Juanma Pavón sacaba a Sillero por Roger. Buscaba cargar el área rival Pavón. Vio amarilla Oscar por una entrada a destiempo en el 56. Estaba pegando duro el Villanovense a pesar de las protestas del público local. 

El Xerez Deportivo FC continuó igual de intenso en la segunda mitad, con una presión asfixiante y un Curro Rivelott en el medio imperial, recuperando casi todos los balones que pasaban por sus dominios. En el 58 tuvieron los azulinos su primer disparo a puerta. Gonzalo Poley de falta directa probó fortuna pero De la Calzada estaba atento para despejar la bola con una gran parada. Segundos después vio amarilla Marcelo.

En el 59 movió el banquillo nuevamente Pavón con la entrada de Lolo Garrido y Arribas por Hinojosa y Óscar. Y ahí empezó a cambiar el partido, con la entrada del jerezano, y desde el banquillo. A partir de aquí, el Villanovense pasó de ser un equipo superado e inoperante, a empezar a llegar con peligro al área de César. La última media hora iba a ser diferente. 

En el 65, tras un centro de Lolo, la pelota rozó el palo pero había fuera de juego. Dos minutos después, un gran pase de Lolo Garrido con el exterior por fuera dejaba a Seth sólo y este anotaba ante César. Pero la acción estaba anulada por fuera de juego.

Antes de esa última acción, Pérez Herrera movió el banquillo dando entrada a Jacobo y Baeza por Máyor y Fraile. Los azulinos cambiaban el dibujo a un 4-2-3-1. 

El protagonista del Villanovense estaba siendo Lolo Garrido. Tras su entrada, su equipo había mejorado mucho y el partido había dado un vuelco. Antes de Lolo, nula claridad ofensiva en los locales. Tras Lolo, otro partido opuesto. El propio Lolo incluso buscó un remate desde el centro del campo que se fue alto.

A balón parado estaba haciendo mucho daño el Villanovense. Acumulaba muchos hombres en el área pequeña y era superior en esa faceta. En el 70 rozó el gol nuevamente con un cabezazo en el segundo palo que se marchó fuera paseándose por el área pequeña.

En el minuto 72 entraba Antonio Jesús por Bello para pasar a jugar con un 4-3-3. Diez minutos después salió Guti por Poley, y el esquema volvía al punto de partida. Pero en el minuto 85, la contundencia iba a matar el partido. E iba a destrozar a un Xerez que mínimo merecía el empate, pero que en la última media hora había ido cayendo. Solamente alguna carrera por banda estiraba el juego, pero no llegaba con gran peligro al área de De la Calzada. 

Seth anotó el 1-0 para el Villanovense en el minuto 85. El delantero recibió de espaldas en el pico del área pequeña, cerca del primer palo, logró esquivar a Iriondo e hizo el primer tanto del partido. La jugada llegaba tras un centro al área del Xerez. De la Calzada atrapa y sacaba largo. Contra rápida, verticalidad, balón al área y Seth hizo el resto ganándole la partida a Iriondo.

Euforia local y palo tremebundo para el Xerez Deportivo FC. Otro gol al final tras hacer un buen partido y competirle al rival a buen nivel. Pero la contundencia en áreas era determinante. El golpe moral era muy gordo y una manera muy cruel para perder. Y lo de siempre, jugar bien y perder. Lo más preocupante en el fútbol. 

El 1-0 fue un mazazo terrible imposible de levantar. Además el equipo anímicamente es muy frágil y ya no tenía fuerzas en su cabeza para sacar algo positivo de un partido que no merecía perder. El 0-0 hubiese sido justo por lo visto en el terreno de juego. Los de Pérez Herrera arriesgaron subiendo la línea a la desesperada pero llegaban las imprecisiones. En el 93, Antonio Jesúa botó una falta lateral y subió todo el Xerez al área, incluido César. Era la última opción. La pelota la despejó la defensa local y en la segunda jugada Baeza estuvo muy flojo. Contragolpe letal del Villanovense. Cinco jugadores de verde como leones a por la pelota y solamente César corriendo hacia atrás con la pelota corriendo sola hacia la portería. Sillero llegó antes y gol. 2-0 y puntilla definitiva. César, además, se lesionó en esa jugada y salió luego del campo cojeando de una manera preocupante.

El Xerez Deportivo FC sigue siendo el tercer peor visitante del grupo y ya son solamente cinco puntos obtenidos fuera de casa en 11 partidos. Una barbaridad y unos números pésimos fuera de casa. El equipo termina la jornada 20 en duodécima posición con 24 puntos, solamente uno por encima del playout y tres por encima del descenso. El playoff de ascenso se va a los 10 puntos de distancia. Un mundo. 

El Xerez Deportivo FC hizo buen partido, compitió muy bien pero le faltó contundencia en ambas áreas. Como otras veces. Le volvió a pasar lo más preocupante en el fútbol. Hacer un buen partido y perder. Una victoria que en lo moral deja muy tocado al equipo. Que no para de sufrir un revés tras otro. En modo de lesiones y de derrotas. El próximo rival será el complicado Mérida en Chapín, que viene de no jugar este fin de semana, y con la obligación de ganar. El playoff de ascenso parece ya imposible con los números fuera de casa. La permanencia empieza a jugarse el domingo y el partido no será nada fácil tras dos derrotas muy duras a las espaldas. Un final de semana trágico para el xerecismo libre. 

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com