Monday, 08/08/2022

Ceuta y Mérida jugarán la final por el ascenso, Coria y Cacereño caen eliminados, y Don Benito salva la categoría

mayo 23, 2022
Ceuta y Mérida jugarán la final por el ascenso, Coria y Cacereño caen eliminados, y Don Benito salva la categoría
Comparte

Emoción, alegrías y tristezas en los playoff de Alicante a Primera RFEF. Pero una nueva chapuza de la Federación de Rubiales. Campos vacíos y aficiones que no se han podido desplazar por la lejanía de la sede. Las sedes neutrales para los playoff fueron una buena solución para la Pandemia. Pero basta ya. Los clubes y sus aficiones necesitan que vuelvan los playoff a ida y vuelta de toda la vida. Para su economía y para no matar el sentimiento. Fracaso de la RFEF con estos playoff, que para colmo, tienen tres años de contrato en Alicante.

Ceuta y Mérida ganaron sus partidos y jugarán la final del playoff de ascenso a Primera RFEF el próximo domingo a partir de las 19:30. El Ceuta de Edu Villegas y Alain eliminó con solvencia al Navalcarnero. Los caballas vencieron 2-0 con dos tantos en la primera mitad y en la final tendrán que verse las caras frente al Unión Adarve, que quedó segundo en la liga regular y que le vale el empate tras prórroga.

El Mérida de Ignacio Goma venció 2-1 al Palencia Cristi Atlético. Un gol en el tiempo extra de los 90 minutos resolvió el empate que llevaba a la prórroga. El cuadro emeritnese se verá las caras frente al Teruel en la gran final por el ascenso. Como el Mérida quedó segundo le valdrá el empate tras prórroga.

El Cacereño y el Coria quedaron eliminados en las semifinales del playoff. El Cacereño cayó de manera estrepitosa frente al Teruel. Los de Julio Cobos perdieron por 4-0 frente al próximo rival del Mérida. El Coria cayó 2-0 frente a La Nucía.

Por otro lado, en los playout, el Don Benito salvó la categoría tras eliminar por penaltis al Águilas. El partido terminó 0-0 tras 90 minutos y prórroga. En la tanda de penaltis, Sebas Gil paró dos disparos y Alex Jiménez anotó el definitivo para dejar al cuadro extremeño en Segunda RFEF. Por otro lado, en los playoff de ascenso de Tercera a Segunda RFEF, el Utrera ascendió de categoría tras derrotar al Atlético Tordesillas en la prórroga. El cuadro utrerano será rival del Xerez Deportivo FC la próxima temporada.

FOTO. AD Ceuta

xerezmania.com