Thursday, 29/09/2022

CD Rota 0-0 Xerez Deportivo FC: Superioridad sin gol

CD Rota 0-0 Xerez Deportivo FC: Superioridad sin gol
Comparte

El Xerez Deportivo FC empató a cero en su cuarto compromiso de pretemporada frente al CD Rota en el Navarro Flores. Los de Pérez Herrera todavía no conocen la victoria en esta nueva pretemporada. El cuadro azulino fue muy superior a su rival, gozó de ocasiones claras con un gol mal anulado pero se quedó finalmente sin gol.

Pérez Herrera volvió a sacar dos onces distintos, uno en cada parte, para un nuevo compromiso preparatorio a falta de un mes para que dé comienzo la temporada oficial. Quesada comenzó en portería, Rasines y Sergio Martínez en los laterales, Rosado y Oca como pareja de centrales, Joao Paulo en el medio, Carri y Bello por delante, Javi Navas y Ricky por delante, y en punta Edu Salles.

Era un once bastante ofensivo y lo más destacado en el equipo azulino durante los primeros 45 minutos fue Sergio Martínez. Ya lo habíamos visto de central, pero no de lateral. Pues bien, incluso mejor. La primera parte de Sergio fue una maravilla. Fue lo más destacado del equipo. No paró de subir la banda y poner buenos centros desde línea de fondo. También destacaron Ricky, Joao Paulo, Bello y Edu Salles.

El primer disparo a puerta del partido llegó en el minuto 16. Edu Salles recibió la pelota dentro del área y a la media vuelta disparo flojo a las manos del portero. Tres minutos después, un centro al área lo remataba Oca, pero la pelota se marchaba alta.

Ya el borde del descanso, llegó la jugada polémica del partido. Centro excelso de Bello y remate de Edu Salles que entraba a gol. Estaba en todas el brasileño. El asistente levantó el banderín señalando fuera de juego, pero las imágenes grabadas por Xerezmanía dejan claro que Salles estaba en posición correcta. Hubiese sido el 0-1 en el Navarro Flores. El Xerez Deportivo FC estaba siendo muy superior a su rival.

Tras el gol anulado, el Xerez Deportivo FC pudo ponerse por delante con una doble ocasión clarísima de Edu Salles en el minuto 37. Primero un cabezazo que despejaba el portero y tras el rechazo un remate a placer desde el interior del área que se marchaba por encima del travesaño. Dos minutos después tuvo Ricky otro cabezazo a puerta que atrapó el portero local.

En la segunda parte, Pérez Herrera hizo once cambios y cambió al equipo por completo para repartir minutos. Entraron al campo Hermosín en portería, Razvan y Hugo en los laterales, Galafate y Salama de centrales, Rifat y Fabian en el centro del campo, Baeza por delante, José Ramón y Erik Aguado en bandas, y arriba Gianluca Simeone.

Tras jugar anteriormente como medio centro, Pérez Herrera probó a Salama también de central. A Baeza lo vimos jugando por dentro con mucha movilidad y Simeone no paró de intentarlo arriba.

La primera ocasión del segundo tiempo fue para el Rota y quizás fue el único disparo a puerta del cuadro local en todo el partido. Hermosín lo atrapó sin problemas. Los porteros xerecistas no tuvieron casi trabajo.

Fabian Burdenski lo intentó con un disparo cruzado que se marchó fuera en el minuto 50. Ocho minutos después probó suerte Gianluca. Saque de esquina al primer palo y potente cabezazo del delantero argentino que despejaba el portero del CD Rota. Tenía ganas Simeone pero el gol no quería llegar. En el 64, buen pase al espacio para que Gianluca arrancase hacia la portería pero el remate final se iba muy desviado.

Dos minutos después, otro centro al área lo cabeceaba Gianluca Simeone. Pero se iba arriba. En el 74 probó Razvan de falta directa. Se marchó fuera por poco. Un minuto después hubo dos cambios en el Xerez Deportivo FC. Entraron Salvi y Samu por Rifat y Hermosín.

En el 78 probó suerte José Ramón con otra internada por banda y su centro lo remataba Erik Aguado de cabeza arriba. Fue el propio José Ramón, en el 81, quien tuvo el gol. Se quedó ante el portero y la picó por arriba. La pelota iba hacia gol pero el guardameta local estuvo rápido y se hizo con la bola.

Finalmente, nuevo empate del Xerez Deportivo FC en pretemporada y nuevamente a cero como ya pasases ante el Real Madrid Castilla. 0 victorias, dos empates y dos derrotas es el balance de esta pretemporada hasta el momento. Con solamente un gol a favor. Pero las sensaciones van mejorando con algunos futbolistas que apuntan alto. Superior pero sin gol en Rota.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com