Thursday, 18/08/2022

CD Mensajero vs Xerez Deportivo FC: Último desplazamiento del 2021

diciembre 10, 2021
CD Mensajero vs Xerez Deportivo FC: Último desplazamiento del 2021
Comparte

El Xerez Deportivo FC disputará este domingo, 12 de diciembre, la decimoquinta jornada del grupo IV de Segunda RFEF frente al CD Mensajero en el Estadio Silvestre Carrillo de La Palma. Los azulinos jugarán su penúltimo partido del año y su último desplazamiento del 2021 en tierras canarias, visitando la isla de La Palma por primera vez en su historia.

El Xerez Deportivo FC tendrá que hacer un viaje totalmente “loco” para jugar el domingo, desde las 12:00 (13:00 horas en la península) en el Silvestre Carrillo frente al CD Mensajero. La situación del volcán Cumbre Vieja que desde hace meses azota a La Palma condiciona obviamente la forma de llegar hasta allí. La expedición azulina saldrá desde el Aeropuerto de Sevilla a las 12:25 de este sábado para llegar a la 13:40 al Aeropuerto de Tenerife Norte. Desde ahí tendrá que desplazarse hacia el sur de Tenerife, para a las 19:00 coger un barco que le lleve a La Palma. El Xerez llegará a la isla bonita alrededor de las 21:30 del sábado. Dormirá allí y a la mañana siguiente jugará el partido. Además, pasará todo el domingo en La Palma y volverá a pasar una noche allí. El lunes cogerá un avión directo desde La Palma hacia Madrid a las 11:00. Llegará a la capital de España sobre las 14:55 y a las 16:00 cogerá otro avión hacia Sevilla, para luego regresar en bus a Jerez, para llegar a casa sobre las 18.30 del lunes.

El Xerez Deportivo FC afronta este partido como un reto, como bien afirmaba Pérez Herrera en la rueda de prensa previa. El equipo está dando buenas imágenes y buenas sensaciones en Chapín pero fuera de casa es otra historia. Perdió en Tamaraceite dando una mala imagen en la segunda parte, cayó en Coria dando una pésima imagen en la primera mitad o salió derrotado en Montijo cuajando un malísimo partido. Fuera de casa, los azulinos solamente han sumado 4 puntos en siete partidos. Ganaron en San Mateo y empataron en Mérida. El resto derrotas (5).

El Xerez Deportivo FC afronta esta decimoquinta jornada como decimotercer clasificado en puesto de playout con 17 puntos. Tiene el descenso a dos puntos por debajo, salir de la zona baja a un punto, y además, tiene al sexto clasificado a solamente tres puntos (20). El Xerez quiere volver a sumar dos victorias consecutivas y para eso tendrá que ganar fuera de casa, algo que le cuesta horrores.

Los azulinos jugarán en La Palma con las bajas de Máyor, Darío Guti y Raúl Palma. Con las bajas de los dos delanteros referencia de la primera plantilla, Pepe Sainz viajará a suelo canario con el equipo. Rueda, a priori, a punta a titular, como ya lo fue en Copa, aunque ante el San Fernando se quedó en el banquillo y fue Sanlúcar el nueve de inicio, que en este caso no viajará con el equipo. Por otro lado, vuelve Antonio Oca tras sanción y Pérez Herrera solamente se lleva a 17 jugadores, dejando fuera a Ocaña y Daviti por decisión técnica.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Camacho; Marcelo, Oca, Durán, Álex Cruz; Curro Rivelott, Antonio Jesús, Goma; Bello, Jacobo, Rueda

El CD Mensajero afronta este partido en puestos de descenso con 14 puntos, a tres del Xerez DFC, pero con dos partidos menos. Los palmeros recuperaron uno de los partidos que tenían pendientes el pasado miércoles y vencieron 1-0 a la UD Montijo con un solitario gol de Edu Salles. Antes, el finde pasado, el Mensajero cayó derrotado 3-0 en Vélez y acumulaba tres derrotas consecutivas en Liga. El máximo goleador del CD Mensajero esta temporada es el propio Edu Salles con cuatro dianas.

Posible once del CD Mensajero: Nauzet, A. Samuel, Eslava, Óscar, Ruymán, David Díaz, Ale González, Yeray Glez., Edu Salles, Jaime y W. Cuero 

El partido se podrá seguir a través de nuestro canal de Twitch, sin imagen del partido y con sonido radiofónico, en directo desde el Silvestre Carrillo con nuestro enviado especial Moisés Sánchez desde La Palma, Luis Cobos desde nuestros estudios centrales y Robe Benítez en la realización: https://www.twitch.tv/xerezmania

xerezmania.com