Advertisement
Saturday, 03/12/2022

CD Mensajero 0-0 Xerez Deportivo FC: Vuelta a sumar fuera de casa

CD Mensajero 0-0 Xerez Deportivo FC: Vuelta a sumar fuera de casa
Comparte

El Xerez Deportivo FC no pudo pasar del empate a cero frente al CD Mensajero en un partido muy disputado y muy igualado sobre el césped del Silvestre Carillo en la isla de La Palma. Justo reparto de puntos entre dos equipos que fueron intensos y valientes, a la vez que muy correctos en defensa. Ninguno cometió errores atrás y eso impidió que el marcador se moviera. El Xerez vuelve a sumar fuera de casa, algo que no lograba desde el 9 de octubre.

El Xerez Deportivo FC se plantaba en el impresionante Silvestre Carrillo tras el largo viaje del sábado y llegar a su hotel de La Palma la noche antes. Llovía dos horas antes del partido pero amainó antes del comienzo. Varios aficionados del Xerez Deportivo FC, pertenecientes a la Peña Xerecistas por el Mundo, y residentes en Las Palmas de Gran Canaria, se dieron cita en la isla bonita para animar a los azulinos.

Xerezmanía volvió a ser el único medio de comunicación jerezano presente en el Silvestre Carrillo de La Palma gracias a nuestro enviado especial en la isla bonita Moisés Sánchez, que narró el partido con nosotros en nuestro canal de Twitch desde allí para todos los xerecistas.

https://www.twitch.tv/videos/1231382363

Pérez Herrera sorprendió con su once inicial, dejando a Curro Rivelott en el banquillo, y colocando a Durán de pivote y a Manu Castillo en el centro de la defensa junto a Oca. Álex Cruz y Marcelo fueron los laterales, Camacho en portería, Bello y Javilillo en las bandas, Baeza en la mediapunta y Rueda arriba. El CD Mensajero salió en su feudo con Nauzet, Samuel, Eslava, Óscar, Ruymán, Ale, Edu Salles, Yeray, Jesús Cruz, Jaime y Josué.

El partido comenzó con un Xerez Deportivo FC más intenso que buscó la portería rival con ahínco como nos viene acostumbrando en los inicios de partido. En el minuto dos llegó el primer acercamiento azulino con un disparo de falta de Bello que repelió la defensa mensajerista. Poco después, en el minuto 8, Goma lo intentó desde lejos pero su disparo se marchaba alto.

En el minuto 12 llegó la primera gran ocasión del Xerez Deportivo FC. Rueda atrapó una pelota escorado en banda pero dentro del área, tras ganarle la partida en carrera y tras un bote a un defensor local. El disparo, con bastante potencia, lo despejó con una gran parada Nauzet. El Xerez había empezado bien y no dejaba salir de su campo al Mensajero.

Recién pasado el primer cuarto de hora de partido, cayó lesionado Ale González y tuvo que ser sustituido. En su lugar entró el colombiano Wilson. Instantes después, en el minuto 19, llegó el segundo disparo a puerta por parte del Xerez Deportivo FC. Tras varios rechazos en el área local y con la pelota en el aire, Durán remató como pudo y la pelota fue a las manos de Nauzet.

El Xerez Deportivo FC estaba intenso, sin mucha circulación en medio campo, pero acercándose con más peligro que su rival. Eso sí, sin acierto de cara a gol, como viene ya siendo costumbre en los de Pérez Herrera, y sin sus dos delanteros lesionados, Guti y Máyor. Por otra parte, el Mensajero tampoco estaba proponiendo mucho fútbol combinativo. El encuentro era una disputa constante con mucha pelota área.

No pasó nada en el Silvestre Carrillo hasta los últimos cinco minutos de la primera parte, donde el Mensajero comenzó a meter miedo a la portería defendida por Camacho. No hubo disparos a puerta por parte local pero si varios centros con mucho peligro. El Xerez pasó sus primeros minutos de fatiga justo antes de irse al descanso y tras un tramo sin acercarse a la portería rival y con muy poco fútbol por parte de ambos.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión de partido que la primera. El Xerez no quería perderla la cara al encuentro y ese plus de intensidad tampoco quería dejarlo atrás. En el minuto 50 probó Goma de falta directa pero atrapó sin problemas Nauzet. Poco después, en el minuto 57, tuvo el Mensajero su primera gran ocasión clara, tras un centro al área y un cabezazo de Jaime picado abajo que atrapó Camacho seguro bajo palos.

Quedaba media hora de partido y el encuentro estaba más que igualado, con mucha disputa y sin grandes ocasiones en general. En el minuto 65 movió el banquillo Pérez Herrera por primera vez sacando a Jacobo y a Pepe Sainz por Baeza y Javilillo.

A partir de aquí, el partido comenzó a convertirse en un ida y vuelta constante de área a área. Los dos equipos fueron valientes, no se conformaban con el empate, y soñaban con conseguir la victoria. Las contras de uno y otro equipo eran una realidad pero sin gran acierto en los últimos pases y con dos defensas muy correctas y ordenadas que no cometieron error alguno.

En el 74 probó de cabeza Pepe tras un centro pero su remate se marchó alto y dos minutos después le cayó a Rueda la pelota en el área, algo escorado, y su disparo se marchó también a la grada del Silvestre Carrillo. El Xerez estaba haciendo buen partido dentro de lo posible, sin perder la intensidad, pero de cara a gol el acierto era nulo, como viene ocurriendo durante casi toda la temporada. Las bajas de los dos delanteros eran más que patentes.

En el minuto 87 entró Brando por Rueda y los últimos minutos fueron los más emocionantes y vibrantes de todo el encuentro, con llegadas de ambos conjuntos, y cabalgadas a la contra que soñaban con llevarse un mejor botín. Aun así, no hubo en todo el partido ninguna ocasión clamorosa, si un par de disparos a portería por parte de los dos equipos, pero en general pocas ocasiones, con un Xerez más llegador. Alex Cruz vio amarilla ya casi en el final.

El Xerez Deportivo FC vuelve a sumar fuera de casa tras no lograrlo desde el 9 de octubre y tras sus malas actuaciones previas fuera de Jerez. El equipo nunca bajó los brazos, fue intenso durante los 90 minutos y únicamente le faltó más acierto en el último tramo de campo y sobre todo acierto y puntería entre los tres palos. Reparto justo de puntos ante un Mensajero que siempre defendió bien y contuvo a los xerecistas. Los de Pérez Herrera terminan la decimoquinta jornada en el mismo puesto que la empezaron, decimotercero en playout, pero con un punto más, 18. Deja atrás al Don Benito a tres puntos y se coloca con los mismos que Las Palmas Atlético por arriba, a uno del Cádiz B y Antequera, a dos de Vélez y Mérida, y a tres del San Roque de Lepe.

FOTO: CD Mensajero

xerezmania.com