Thursday, 29/09/2022

CD Guadalcacín 0-4 Xerez Deportivo FC: La maquinaria ofensiva sigue trabajando

CD Guadalcacín 0-4 Xerez Deportivo FC: La maquinaria ofensiva sigue trabajando
Comparte

Cómoda victoria azulina frente a un rival de inferior categoría. Rifat, Antonio Bello y Edu Salles por partida doble fueron los goleadores del partido

Segunda victoria de pretemporada para el Xerez Deportivo FC. Los de Pérez Herrera vencieron con clara superioridad al CD Guadalcacín, de Primera Andaluza, por 4-0 con los tantos de Rifat, Bello y Edu Salles por partida doble. Baeza fue de lo mejor y en menos de 24 horas los azulinos disputan un nuevo amistoso en Arcos.

Séptimo compromiso de pretemporada para el Xerez Deportivo FC, esta vez ante un rival de varias categorías por debajo y que milita en la misma Liga que el Xerez B de Francis, y Pérez Herrera colocó un once de inicio con rotaciones entre aparentes titulares y aparentes suplentes. Hermosín, Salama y Duran, junto a Marcelo, se quedaron en la grada por lesión. Tampoco estuvo convocado el canterano Salvi.

Hugo Carrillo

Quesada empezó en portería, Hugo, Galafate, Sergio Martínez y Razvan en defensa, Rifat y Fabian en el medio, Bello por delante, Javi Navas y Pepe Rincón por bandas, y arriba Gianluca Simeone.

El Xerez Deportivo FC jugó en Guadalcacín con la camiseta de entrenamiento celeste para no coincidir con la equipación local. El partido empezó con un Guada atrevido y valiente, y en el minuto 3, Dani Rivero mandaba un balón fuera tras una primera ocasión clara.

El Xerez iba despertando poco a poco, pero sin muchas ocasiones claras. En el minuto 15, Gianluca remató manso a las manos de Riki y tres minutos después el portero local atrapaba un cabezazo de Rifat tras centro de Bello. Iba a ser el propio Rifat, minutos después, en el 25, quién adelantaría a los xerecistas en el marcador. Pase atrás de Hugo, ya dentro del área, y remate certero a gol del canterano azulino. Gol made in cantera. 0-1.

Rifat y Simeone celebran el 0-1

Tuvo un par de ocasiones claras el Guadalcacín que se marcharon fuera por poco en los minutos 31 y 32 con una buena presión alta. En el 38 lo intentaba Pepe Rincón desde fuera sin fortuna. Justo antes del descanso hubo un carrusel de acontecimientos. En el minuto 44 Riki despejaba un gran disparo de Bello. A continuación, Simeone tenía sus más y sus menos con Dani Castro, y los dos terminaban con amarilla, y posteriormente el asistente anulaba un gol de Hugo por fuera de juego. Y así llegaba el partido al descanso.

Pérez Herrera no hizo cambios al descanso. Seguía el mismo once. Y a los tres minutos de la segunda mitad tuvo el gol en su cabeza Gianluca Simeone. Pero su remate se topaba con el travesaño. Poco después, en el 55, Antonio Bello estrenaba las mallas de la otra portería. Era el 0-2. Remate espléndido del capitán desde la frontal. Tocaba en el palo y para dentro.

Lo intentaba de nuevo Simeone en el minuto 58 pero no era su día de cara a portería. Pelota dentro del área, algo escorado, y remate de interior que se marchaba rozando la escuadra. Al minuto siguiente Riki despejaba un buen remate de Javi Navas. Hasta el 72 aguantó este once. En ese momento realizaba Pérez Herrera 10 cambios de golpe. Cambio de equipo por completo. Se retiraban todos menos Quesada y entraban Rasines, Rosado, Oca, Ricky, Joao Paulo, Carri, Baeza, José Ramón, Erik Aguado y Edu Salles.

Galafate despeja un balón

Con un Guadalcacín más agotado y un ‘nuevo’ Xerez que salió revolucionado, el partido cambió. Y la goleada pudo ser mayor de lo que finalmente fue. Los de celeste se comieron a los de azul. Salieron con hambre desde el banquillo. Mucha hambre.

En el minuto 76 llegó el 3-0. Gran jugada de Baeza en carrera y hacia delante, pared con Aguado en la frontal, llegada hasta línea de fondo, pase atrás y definición con clase de Edu Salles. Al minuto siguiente rozaba el doblete el brasileño, pero lo iba a buscar con ansia hasta el final. En el 78 entraba el canterano Samu en portería por Quesada.

En el minuto 81 probada Erik Aguado un disparo al lateral de la red, en el 85 el colegiado le anulaba un gol a Edu Salles y en el 87 Carri tiraba al palo. Era un bombardeo. El Xerez estaba creando más ocasiones en los últimos quince minutos que en los 75 anteriores. No solamente por piernas frescas. El segundo once entró al campo con un hambre voraz y con más ambición, encabezados con un Manolo Baeza que está en estado de gracia. Le sale todo, tiene una punta de velocidad más que el resto y no le frena nadie. Está para titular.

El xerecismo libre disfrutó de su equipo en Guadalcacín

En el 88 llegó el definitivo 0-4. Otra gran jugada combinativa de los azulinos que terminaba con pase de José Ramón y cabezazo a gol de Edu Salles. Doblete del brasileño que además vio como le anulaban otros dos goles más. Y todo eso en 15 minutos.

El Xerez Deportivo FC logra de esta manera su segunda victoria de la pretemporada. El próximo compromiso es este sábado en Arcos y el siguiente el próximo viernes frente al Jerez Industrial. Tras ello ya vendrá el inicio de Liga frente al Mancha Real en Chapín, el domingo 4 de septiembre.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com