Advertisement
Sunday, 04/12/2022

CD Don Benito vs Xerez Deportivo FC: En busca de una ‘entrada triunfal’

CD Don Benito vs Xerez Deportivo FC: En busca de una ‘entrada triunfal’
Comparte

El Xerez Deportivo FC buscará este Domingo de Ramos entrar de manera triunfal en Jerez de la Frontera a su vuelta de Don Benito, tras pelear la segunda victoria de la temporada fuera de casa, al igual que Cristo Rey por las calles jerezanas. Un partido que se disputará a las 12:00 con motivo de la jornada 29 en el grupo IV de Segunda RFEF. El colegiado del encuentro será el madrileño Alejandro Patiño Alvarez.

El Xerez Deportivo FC visita este Domingo de Ramos desde las 12:00 del mediodía el Municipal Vicente Sanz para medirse al CD Don Benito en un duelo directo por la permanencia. Los azulinos encaran este partido como undécimos en la tabla clasificatoria y le sacan cuatro puntos al playout y cinco al descenso. La distancia con el Don Benito es de dos puntos.

Los de Pérez Herrera llegan a este partido con muchas ganas de ganar fuera de casa por fin, y es que los azulinos solamente han conseguido una victoria fuera de Jerez en toda la temporada. De hecho su bagaje es de 7 puntos de 42 posibles fuera de casa. Muy bajo. En los dos últimos compromisos, Ceuta y Cádiz, sacó dos empates pero mereció mucho más, mejorando sus prestaciones que quiere repetir el domingo en tierras extremeñas.

El Xerez Deportivo FC llega a esta jornada tras dos empates consecutivos y tras no pasar del 1-1 frente al Coria en Chapín, pero con una gran racha de seis partidos consecutivos sumando, que quiere ampliar este domingo en Don Benito. Para este encuentro parece que será baja Máyor, que no ha entrenado esta semana con el grupo, y Marcelo. Por otro lado, Antonio Jesús y Poley se han recuperado de sus molestias y estarán disponibles en el medio. Durán vuelve de sanción. La gran duda es saber que hará José con el lateral derecho. Repetir el experimento que salió mal ante el Coria, buscar otra alternativa o poner a Fraile de lateral y no de extremo.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Mario de Luis; Fraile, Durán, Oca, Ocaña; Curro Rivelott, Antonio Jesús, Bello; Jacobo, Baeza; David Grande.

El CD Don Benito recibe al Xerez Deportivo FC este domingo en el Vicente Sanz con la obligación de ganarle a un rival directo para alejarse del descenso, ya que una victoria extremeña provocaría que adelantasen en la clasificación a los xerecistas. El cuadro extremeño es duodécimo y le saca dos puntos al playout y tres al descenso. Una derrota lo podría meter en el pozo. Antequera y Las Palmas Atlético se miden en otro duelo directo a la misma hora.

El Don Benito llega a este partido tras tres jornadas sin conocer la victoria. La semana pasada empató a cero en campo del Vélez y en su último partido como local perdió 0-2 frente al Ceuta. Antes había empatado en campo del Panadería Pulido con un gol de penalti en el tramo final. Su última victoria fue el 13 de marzo en el Vicente Sanz frente a Las Palmas Atlético, en un encuentro que iba perdiendo a falta de 23 minutos. Lo empató en el 67 y lo ganó en el descuento con gol de Abraham Pozo, máximo goleador del equipo con 10 dianas esta temporada.

El partido de la primera vuelta terminó con 1-0 a favor de los xerecistas. El Xerez Deportivo FC estaba en descenso y el Don Benito en playout. Un gol de Baeza en el minuto 20 le dio la victoria a los de Pérez Herrera por la mínima. Camacho, Brando, Rueda o Goma jugaron en aquel partido y ya no lo harán en este.

Posible once del CD Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Lolo Pavón, Gonzalo Barroso, Alex Guijarro; Carlos López, Manu Miquel, Abraham Pozo; Rely Cabral, David Agudo y Turmo.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com