Friday, 19/08/2022

CD Coria vs Xerez Deportivo FC: La Isla de las Tentaciones

noviembre 13, 2021
CD Coria vs Xerez Deportivo FC: La Isla de las Tentaciones
Comparte

El Xerez Deportivo FC vuelve a escena este domingo en La Isla de Coria para disputar la undécima jornada de Liga en el grupo IV de Segunda RFEF. Una isla que estará llena de tentaciones, donde los xerecistas desearán con todo su corazón llevarse los tres puntos del municipio extremeño tras tres derrotas consecutivas y cuatro jornadas sin ganar. Una tentación que puede ser peligrosa por el rival, tercer clasificado y transmitiendo grandes sensaciones, y que solamente será dañina si vuelven los fantasmas.

El Xerez Deportivo FC disputa la undécima jornada de Liga este domingo a partir de las 17:00 en La Isla ante el CD Coria. Un encuentro arbitrado por el segoviano Mate Rincón y donde los xerecistas buscarán su propia revancha para intentar reencontrarse con la victoria más de un mes después tras estar sufriendo la peor racha de la temporada y de la historia de la entidad azulina.

Para este duelo, Pérez Herrera contará con las bajas de Camacho, por sanción, y Marcelo, por lesión. Por otro lado, Alfredo Juan Mayordomo ‘Máyor’ es duda hasta última hora por un golpe sufrido el pasado miércoles y que le ha impedido entrenar durante casi toda la semana, aunque estará en la convocatoria. El que no estará en la convocatoria y es sorpresa de última hora, es Raúl Palma, que se perderá su primer partido de la temporada por unas molestias físicas tras sentir un pinchazo en el aductor. Daviti tampoco entra por decisión técnica.

Se esperan cambios en el once jerezano, como el obligado en la portería. César será titular por segunda vez esta temporada. Ya lo fue ante el Villanovense y el equipo azulino dejó la portería a cero y venció (2-0). Rafa Albert va convocado como segundo portero. En defensa se espera alguna modificación, como la de Castillo en el lateral derecho, y en el centro del campo es posible que vuelva Antonio Jesús al once tras dos partidos fuera después de salir lesionado ante el Vélez. Goma, tras dos muy buenas actuaciones, apunta a titular nuevamente y Curro Rivelott podría volver al mediocentro tras la ausencia de Palma. En la medialuna, Bello podría ser el sacrificado.

Posible once Xerez Deportivo FC: César; Manu Castillo, Oca, Durán, Ocaña; Curro Rivelott, Goma, Antonio Jesús; Brando, Jacobo; Darío Guti

El CD Coria, por otro lado, es tercer clasificado con 18 puntos, empatado con el segundo, sus vecinos del Cacereño. Coria es un municipio pequeño de solamente 12.000 habitantes, recién ascendido a la categoría por primera vez en su historia, pero que está haciendo las cosas muy bien. Llegan a este duelo tras dos partidos sin ganar, después de perder en Vélez y empatar en casa ante el Ceuta. Pero traen una gran dinámica de sensaciones y competitividad. Y sobre todo como local, es un equipo muy correoso y difícil de batir. Solamente el Córdoba lo consiguió (0-3).

El CD Coria llega a este partido con dos bajas importantes por sanción como son las de Rubén Alegre y Santi Luque. El jerezano Pedro Melli apunta a la titularidad en defensa y comentaba lo siguiente sobre el Xerez Deportivo FC en rueda de prensa: “Es un equipo que se asocia muy bien de tres cuartos hacia adelante y tiene buenos jugadores desequilibrantes. Tenemos que aprovechar los errores que ellos tengan atrás, que quizás es su punto más débil. El partido va a estar en sus espaldas”. El técnico del CD Coria, Raimundo Rosa Nieto, también habló del Xerez en la previa: “Es uno de los equipos que mejor futbol hace de la categoría. Tiene grandes individualidades. Estoy convencido que es un equipo que va a quedar arriba”.

Posible once CD Coria:  Álex, Patxi Dávila, Pedro Melli, Mahíllo, Pedro Toro; Pino, Sergio Gómez, Deco; Erik Aguado, Platero e Ivan.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com