Friday, 12/08/2022

CD Coria 2-1 Xerez Deportivo FC: Todo en contra

noviembre 14, 2021
CD Coria 2-1 Xerez Deportivo FC: Todo en contra
Comparte

El Xerez Deportivo FC cayó derrotado por cuarta vez consecutiva tras perder (2-1) ante el CD Coria en el Municipal de La Isla. Los azulinos realizaron una horrenda primera mitad encajando dos goles antes del minuto 20. Sergio Gómez y Pino fueron los autores que aprovecharon dos despistes defensivos. Tras el descanso, Pérez Herrera hizo tres cambios y el equipo reaccionó dando la cara hasta el final. Baeza recortó distancias a falta de media hora pero no fue suficiente. El Xerez lo intentó hasta el 97, tuvo ocasiones para empatar y lo mereció al final, pero se fue de vacío. Los azulinos volvieron a marcharse muy enfadados por el arbitraje y siguen teniendo todo en contra. No les sale nada.

El desplazamiento más largo por carretera de la temporada. Eso afrontaba el Xerez Deportivo FC en su viaje a Coria, saliendo de Jerez sobre las 9:00 para jugar a las 17:00 en la localidad extremeña. Un pueblo, el de Coria, exquisito, con un trato señorial por parte del Club y por parte de los aficionados. Un Club humilde con unos valores que transmite a las mil maravillas.

Xerezmanía estuvo presente en el Municipal de La Isla para llevar toda la información a los xerecistas desde el lugar de la noticia. Una vez más, y a pesar de todas las dificultades externas. Además, gracias a la gran labor de Roberto Benítez en la realización desde Jerez, Xerezmanía realizó una retransmisión exclusiva por Twitch al modo radio que fue todo un éxito. Por otro lado, 13 aficionados, mejor llamarlos héroes, acompañaron al equipo en Coria. Cuatro desde Jerez, cinco desde Salamanca y otros cuatro desde Madrid.

https://twitter.com/Xerezmania/status/1459957592575389700

Pérez Herrera sacó un once con sorpresas. César fue titular en portería tras la sanción de Camacho. La pareja de centrales la volvieron a formar Durán y Oca. La gran sorpresa vino en los laterales. Jacobo hizo de lateral derecho, posición que ya desempeñó ante el Cádiz B tras la expulsión. Y Álex Cruz ocupó el lateral zurdo, dejando a Ocaña en el banquillo. Curro volvió a su posición, al centro del campo, y junto a él le acompañaron Goma y Antonio Jesús. Bello y Javilillo ocuparon las bandas, y Darío Guti en punta.

El partido comenzó sin dominador claro. Con mucho balón aéreo y con poco juego fluido por abajo. Pero tras ese tanteo, la primera llegada del CD Coria se transformó en pesadilla azulina, que en La Isla estrenó su segunda camiseta blanca (el CD Coria jugó con su segunda equipación). En el minuto 6, Sergio Gómez realizó el primer disparo a puerta del partido y anotó el 1-0 a favor de los locales. El jugador del Coria se fue escorando hacia el pico del área sorteando rivales en carrera con gran facilidad, y desde ahí remató directamente al palo contrario. El disparo fue muy ajustado pero quizás César pudo hacer algo más, que tras pegar un bote extraño le pasó muy cerca de su guante.

Para un equipo que llegaba tras tres derrotas consecutivas y en una mala dinámica, encajar un gol tempranero era lo peor que le podía pasar. Una losa más para una mochila llena de ladrillos. Poco a poco el CD Coria se hizo con el control del cuero. El Xerez no era capaz de salir hacia adelante, con un juego muy perdido, y con Darío Guti demasiado sólo arriba, como un islote en la Isla.

Pero en el minuto 18, llegó el segundo golpe que fue un jarro de agua fría para los xerecistas. Fernando Pino anotó el 2-0 en la segunda llegada a portería del CD Coria. Tras un saque de banda directo al área, la defensa del Xerez Deportivo FC no logró despejar la pelota en una indecisión muy severa con un despiste considerable. Pino aprovechó ese error para de primeras fusilar a portería y anotar el segundo gol local. Las sensaciones que transmitía el Xerez en defensa eran muy pobres. Con muy poco, el Coria le había hecho dos goles y el partido se ponía cuesta arriba.

A partir de ahí, el Xerez Deportivo FC desapareció del partido en toda la primera mitad y cada llegada del CD Coria era sensación de peligro aunque no acabase en nada. La defensa azulina hacía aguas por todos lados y no daba sensación de seguridad por ningún lado. En el minuto 24 llegó la acción más polémica del partido. Antonio Oca recibió, tras un salto, un codazo que le “rompió” la nariz. Todo el banquillo del Xerez y los jugadores de campo reclamaron la tarjeta roja tras liarse además una pequeña tangana. El árbitro segoviano Mate Rincón lo dejó en amarilla y eso desquició a los azulinos.

A partir de ahí, el Xerez no jugó a nada más en la primera mitad. No fue capaz de crear ni una situación de peligro y dio una imagen malísima ante un Coria que le superaba en intensidad en cada jugada. El banquillo xerecista se mostró muy enfadado con el colegiado con un Pérez Herrera que protestaba constantemente. El partido tras el golpe a Oca estuvo parado más de cinco minutos y el central jerezano tuvo que cambiarse hasta la camiseta porque tenía sangre en la suya. Como aspecto curioso, Oca terminó el partido con la camiseta de Raúl Palma con el dorsal 16 a la espalda. Muy curioso. ¿No había más de una camiseta para cada jugador?

Tras el descanso, Pérez Herrera revolucionó a su equipo con un triple cambio. Salieron al campo Máyor, Baeza y Manu Castillo. Y se quedaron en la caseta Curro Rivelott, Goma y Javilillo. Quizás fue un cambio de intensidad o ese mismo cambio de esquema y piezas provocó lo primero, pero el Xerez Deportivo FC en la segunda mitad fue otro. Comenzó con otra energía y con mucha más intensidad en cada acción. Todo lo que faltó antes estaba ahora pero con 2-0 abajo. Todos los xerecistas se hacían la misma pregunta. ¿Porque el equipo fuera de casa no sale así desde el inicio? Buena pregunta.

Vio Oca y ,luego Máyor, amarillas en acciones muy protestadas por un Xerez desquiciado con el colegiado segoviano. En el minuto 58 tuvo el tercero el Coria tras un cabezazo del jerezano Pedro Melli que no vio portería. Había rematado totalmente sólo. Llegados al 60, los xerecistas apretaban con centros peligrosos y en el minuto 61 llegó la recompensa. Tras un largo saque de banda de Castillo, Máyor la peinaba al primer palo y la pelota caía llovida al segundo. Allí apareció Baeza, con su marca pegadiza, para sacarse una tijereta en el aire y meter la pelota al fondo de la red. Un auténtico golazo que metía al Xerez en el partido y que ponía fin a una sequía anotadora de seis partes de 45 minutos sin anotar gol por parte del Xerez Deportivo FC.

Quedaba media hora de partido, 1-2, y el Xerez Deportivo FC estaba totalmente metido en el partido tras haber besado la lona poco antes. A partir de aquí al Coria le entró el miedo, el Xerez apretó con todo y mereció mucho más. Pero los locales hicieron su juego y comenzaron a perder todo el tiempo que pudieron mientras achicaban balones en una defensa muy concentrada y aplicada, pero encerrada atrás.

En el 72 lo volvió a intentar Pedro Melli de cabeza pero César atrapó sin problemas. El Coria a la contra si generaba sensaciones de peligro porque los azulinos estaban volcados. Un minuto después, Máyor rozó el empate. Tras otro centro y otra peinada le cayó la pelota en el segundo palo y cabeceó buscando la escuadra. Pero el cuero se marchó rozando la portería rival. Un minuto después, Pérez Herrera movía el banquillo nuevamente. Ocaña salía por Bello para colocarse de lateral zurdo, Cruz se ponía de central y Durán pasaba al pivote.

El último cambio azulino llegó en el 78 con la entrada de Rueda por Darío. Poco más ocurrió hasta el 90 por lo poco que se jugó. El Coria hizo su juego, dentro de lo legal, y el colegiado segoviano lo permitió. Hasta ese 90. El colegiado añadió 6 y se jugaron 7. Y en ese descuento el Xerez apretó con todo y tuvo el empate en sus manos. Mejor dicho en la cabeza, en este caso de Rueda, que remató a bocajarro totalmente sólo en el área pequeña. Pero su disparo lo despejó, también de cabeza, un defensor local bajo los palos. Nadie se lo podía creer en ambos equipos. El empate se había desvanecido tras rozarlo con la yema de los dedos.

El Xerez Deportivo FC terminó botando varios centros y saques de esquina con todo el equipo en el área rival, hasta César, pero se quedó en la orilla de la Isla. Remó con todo, cuajando una buena segunda mitad con carácter, pero no fue suficiente. La horrenda primera mitad con los errores que tanto están costando fue una losa demasiado pesada que se sigue acumulando. El Xerez Deportivo FC termina la undécima jornada en puestos de descenso con 11 puntos y ya acumula cinco jornadas sin ganar (1 punto de los últimos 15) y cuatro derrotas consecutivas. Una mala dinámica que cada vez va a peor, que sigue siendo la peor de la historia y que convierte el partido ante el Don Benito (jornada 12 ya) en la primera final de la temporada.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com