Wednesday, 08/12/2021

CD Cabecense vs Xerez DFC: En busca de la matrícula de honor en la primera fase

marzo 27, 2021
CD Cabecense vs Xerez DFC: En busca de la matrícula de honor en la primera fase
Comparte

El Xerez Deportivo FC visita este domingo al Cabecense en el Carlos Marchena desde las 12:30. Un partido que será el último de la primera fase para el subgrupo A del Grupo X de Tercera División y que se disputará en horario unificado. Los locales se juegan salvar la categoría antes de afrontar la segunda fase y los azulinos acumular tres puntos más para además terminar líderes de su subgrupo.

Pérez Herrera tiene en dudas a Junior, ya recuperado de su lesión, y a Antonio Sánchez, con molestias desde el pasado jueves. Dos posibles bajas que se unen a las de Marcelo y Padilla. Por otro lado, Jacobo vuelve tras sanción y la duda en el lateral derecho sigue vigente entre Curro Rivelott y el juvenil Hugo. Todos los jugadores de la primera plantilla van convocados, además del propio Hugo del Juvebil, y Basto y Pepe Sainz del Xerez B.

El Xerez DFC afronta este partido tras la épica victoria ante Los Barrios y con la intención de comenzar la segunda fase con 37 puntos, un coeficiente de 2,05 y líderes de su subgrupo. Para ello tendrá que ganar en un campo difícil, donde nunca ha vencido. Y además, los datos dicen que los equipos de abajo, fuera de casa, se le dan mal al Xerez DFC, ya que esta temporada todavía no le ha ganado a ninguno.

El Cabecense, por su parte, tiene posibilidades de salvar la categoría. Y hace de su Estadio un fortín, ya que solamente ha perdido una vez en toda la temporada, y fue en la primera jornada frente al Xerez CD. Para salvarse, el conjunto sevillano necesita ganar y que no lo haga el Conil en casa. O que ambos ganen y el Rota pierda en el San Rafael. Muchas posibilidades y alternativas que hacen de este duelo una final para los locales.

En la primera vuelta, venció el Xerez DFC con un contundente 3-0 en Chapín en el último partido antes de Navidad. Justo ahí había empezado la gran racha del conjunto azulino, tras la victoria en el San Rafael. Desde ese día, los datos del equipo que dirige Pérez Herrera en la primera fase son sobresalientes, y buscará la matrícula de honor en Las Cabezas este domingo.

xerezmania.com