Wednesday, 26/01/2022

Carlos Cuenca se moja: “Veo al Xerez Deportivo FC ascendiendo”

abril 13, 2021
Carlos Cuenca se moja: “Veo al Xerez Deportivo FC ascendiendo”
Comparte

Xerezmanía ha podido entrevistar en exclusiva a Carlos Cuenca, jugador actualmente del Conil CF y ex jugador del Xerez Deportivo FC, para hablar de la fase de ascenso que está disputando el conjunto azulino, sus opciones de ascenso, su futuro y su presente como goleador en el equipo amarillo.

Carlos Cuenca ya ha comenzado la fase de permanencia con el Conil, y la inició con victoria (1-0 vs La Palma) y gol suyo: “La verdad que el último partido de la primera fase fue un poco trágico el final que tuvimos. Remontamos y en el minuto 90 nos pitaron un penalti en contra y eso hizo que al final nos tuviéramos que ir para la fase de promoción de descenso. Pero bueno, es verdad que hemos empezado muy bien ahora esta fase de promoción. El objetivo del Conil es salvarse, ya sea en la primera fase o en la segunda. Lo importante es empezar fuerte porque el margen de error es mínimo. Son tres puntitos en casa donde tenemos que ser bastante fuertes”.

No para de anotar goles el bueno de Carlos: “La verdad que me está yendo bastante bien en los últimos partidos. Llevo 8 goles. Estoy llegando muy bien a final de temporada y es lo que intento siempre. Es mi forma de jugar, a pesar de no ser delantero centro, busco área y busco goles. Y es de lo que vivo”.

Siempre en contacto con el vestuario azulino, les felicitó por el campeonato del subgrupo: “Les felicité cuando quedaron campeones del subgrupo. Por supuesto. Lo sigo siempre. De hecho el sábado pasado quise ir a ver el partido, pero con esto del aforo reducido, entiendo que tenían que ir los socios. Porque son 3.000 y 800 plazas. No pude asistir a verlo pero siempre que puedo me gusta seguir al equipo. Adri Rodríguez el otro día también me dio la enhorabuena por el gol y la victoria. Con Bello y con todos estoy en contacto. Y la verdad es que lo están haciendo muy bien”.

Carlos Cuenca se quita el sombrero con el gran trabajo que está realizando el equipo azulino: “El final de temporada está siendo clave, porque han conseguido regularidad. Y entrando en una dinámica buenísima. Es más, el partido que nos ganan a nosotros allí en Chapín, ese partido, en otro año o en otra circunstancia no lo ganan. Y eso es lo que le está dando la dinámica. Eso es importante. Muchas veces no te creas que gana el mejor o el que más condiciones tiene. El Xerez Deportivo FC es un equipazo y es de los mejores. De hecho ahí se está viendo. Pero al final es todo muy psicológico, dinámicas, te entra o no. Por ejemplo a mí ahora me entran en tres partidos cuatro goles. Le doy como sea y entra. El fútbol es así. Están llegando muy bien y lo importante es llegar a final de temporada como están llegando. Yo creo que no se le va a ir porque lo están haciendo muy bien. Y el trabajo de Pérez Herrera también es impresionante. Un entrenador que destaca mucho por el estado anímico. Siempre se ha hablado de su gestión de grupo y ahí se ve. Están haciendo un trabajo enorme. Y creo que no se les va a escapar”.

La victoria ante el Salerm Puente Genil es un comienzo importante: “Empezar con tres puntos con lo que cuesta ganar un partido contra equipos ya muy buenos. Porque son muy buenos, y que además no van a querer dejar escapar nada. Además, esos equipos que están un poco más bajos, si pinchan ya es más difícil. Entonces más difícil te lo van a poner. Cuando al Xerez DFC le toque jugar con el Lucena, le van a tirar bocaos. Pero no solamente el Lucena. Es que nosotros vamos a ir a Coria y nos van a tirar bocaos. Todo el mundo se juega mucho. Y ganar es muy difícil. Hay que valorarlo”.

Carlos Cuenca lo tiene muy claro en cuanto a las opciones de los xerecistas: “Veo al Xerez Deportivo FC ascendiendo. Por la dinámica que tiene y por cómo están haciendo las cosas. Pero no lo pienso ahora. Lo pienso desde el final de Liga que están teniendo. El otro día en Cabecense con uno menos y remontan. E iban perdiendo 3-1. Eso es dinámica. Eso es que están en el lío. Y yo creo que no se le va a ir, que van a tirar hacia arriba como cohetes. Van a sufrir porque esto es muy complicado. Pero van a ascender. Veo que es el año en el que el Xerez está más asentado y que no tienen tantos altibajos. Tienen una regularidad impresionante. Hacen buen equipo y son amigos. Eso influye todo. El que juega menos como Baeza, sale el otro día en Cabecense y marca el gol de la victoria contentísimo. Esa es la clave. Y eso yo creo que le va a dar los frutos para ascender. Ojalá”.

¿Este equipo es el mejor Xerez DFC desde 2013? : “Al final el mejor equipo es el que consigue los resultados. Ya sea si tienen más nombres unos jugadores u otros. Al final si este Xerez asciende será el mejor equipo. Porque lo ha conseguido y los otros no. Es así. Si asciende este será el mejor equipo que haya tenido el Xerez Deportivo FC”.

¿Y el futuro de Cuenca? ¿Volverá algún día a vestir de azul? : “El futuro nadie lo sabe. Pero ahora mismo estoy bien en Conil y estoy muy contento allí. El Xerez Deportivo FC la verdad que, ya ustedes lo sabéis, para mí es muy importante. Estoy muy agradecido, le tengo un cariño especial y lo sigo siempre. Quién sabe si algún día puedo volver, no lo sé. Pero a día de hoy lo que quiero es que el Conil se salve y el Xerez ascienda. Eso es lo más importante. La afición se lo merece, que ha sufrido mucha fatiga”.

xerezmania.com