Saturday, 13/08/2022

Camacho, portero del Xerez DFC: “Es descabellado meternos tantos partidos en pocas fechas después de lo que hemos pasado”

abril 21, 2021
Camacho, portero del Xerez DFC: “Es descabellado meternos tantos partidos en pocas fechas después de lo que hemos pasado”
Comparte

Camacho, portero y uno de los capitanes del Xerez Deportivo FC, atendió a Xerezmanía en el Campo Pepe Ravelo tras la finalización del primer entrenamiento del equipo azulino tras estar una semana y media confinados en casa. Dentro de la preocupación vivida y lo duro que queda por vivir, volver al césped supone una pizca de alegría en la plantilla: “Por supuesto. Encantado de empezar ya con los entrenamientos y de volver con la mayoría de los compañeros. Y bueno, esperando a que el resto se pueda incorporar cuanto antes con los negativos”.

Camacho ya está totalmente recuperado del susto en el primer partido de la fase de ascenso y no hay lesión alguna, y ve a sus compañeros bien tras volver al césped después del confinamiento de semana y media: “La verdad que bien. La primera toma de contacto ha sido bastante positiva. No ha habido ningún lesionado que se haya tenido que retirar. Y por lo que he estado hablando con los compañeros, todo el mundo con buenas sensaciones”.

Lo psicológico será muy importante en esta recta final: “Hombre por supuesto. La cabeza ahora va a jugar también su papel y tenemos que ser fuertes para sacar esto adelante y seguir la buena racha que traíamos. Yo creo que el equipo seguro que va a estar a la altura. Somos un equipo muy fuerte y lo vamos a conseguir seguro”.

La montaña que hay delante compone un reto para superarla: “Seguramente este parón por el tema del Covid nos lo ponga más difícil pero tenemos que hacernos más fuertes. Es otra piedra en el camino que quizás es más grande que las trabas que tiene el fútbol en su camino y la dificultad que tiene hacer lo que estamos haciendo. Confío plenamente en el equipo y en los compañeros. Estoy muy contento con la vuelta”.

Camacho también valoró la decisión de la RFAF de que el Xerez DFC tenga que jugar 5 partidos en 15 días tras un brote Covid: “Yo creo que es un poco descabellado meternos tantos partidos en pocas fechas después de lo que hemos pasado. Y aunque no lo hubiésemos pasado, también para nosotros es difícil porque no somos profesionales, aunque aquí tenemos la máxima exigencia y entrenamos como un equipo profesional. No estamos acostumbrados durante el año a competir domingo y miércoles, y en la fase más importante de la Liga es donde más partidos hay. Esperemos que no haya lesiones y que salga todo bien”.

xerezmania.com