Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Camacho demuestra su amor al Xerez Deportivo FC cediendo su ficha hasta final de temporada ante la gravedad de su lesión

Camacho demuestra su amor al Xerez Deportivo FC cediendo su ficha hasta final de temporada ante la gravedad de su lesión
Comparte

Se dice muchas veces, en la vida, que las cosas hay que demostrarlas con hechos. También pasa en el amor. Se tiene que demostrar con hechos y no con palabras. Pues eso es lo que ha hecho Camacho en este lunes frenético. Ha demostrado su amor al Xerez Deportivo FC con un acto que es para quitarse el sombrero. Un gesto a la altura de muy pocos. La afición xerecista, entregada a uno de sus capitanes.

Este lunes 31 de enero ha sido frenético en el mercado de fichajes. Una absoluta locura también en clave Xerez Deportivo FC. A las 22:00 de la noche saltaba la sorpresa de la temporada. José Manuel Camacho, guardameta y uno de los capitanes del Xerez Deportivo FC, cedía su ficha hasta final de temporada. Una ficha senior que quedaba libre para la incorporación de un nuevo futbolista, pero que significaba el adiós a la temporada de Camacho.

El Xerez Deportivo FC informó que “en el día de hoy el guardameta de la primera plantilla, José Manuel Camacho se ha sometido a nuevas pruebas médicas en la Clínica Beiman tras la lesión que sufrió en la primera jornada de la segunda vuelta frente al Córdoba CF en el Nuevo Arcángel. En esta segunda exploración, se ha determinado que el meta sufre una “amplia rotura parcial próxima a la zona de inserción pubiana del aductor largo y del aductor corto izquierdo”. De este modo, teniendo en cuenta que la lesión le mantendrá fuera de los terrenos de juego más tiempo del inicialmente previsto, el jugador ha decidido ceder su ficha hasta final de temporada para que pueda ser ocupada por otro compañero. El jugador mantendrá su actual vinculación con el Xerez Deportivo FC y trabajará en su recuperación junto a los servicios médicos del Club. Desde el Xerez Deportivo FC agradecemos a José Manuel Camacho este enorme gesto y deseamos una pronta recuperación”.

Un gesto enorme y sin precedentes, y una declaración de amor al Club a la altura de un señor. La cantidad de mensajes de cariño en redes hacia Camacho ha sido colosal. Totalmente merecido. Su gesto ha permitido que el Xerez Deportivo FC se pueda reforzar con un nuevo futbolista de ataque.

Finalmente han sido cinco jugadores los que han seguido en este mercado: Raúl Palma, Ignacio Goma, Brando, Daviti y Rueda. La sexta baja es la de Camacho que dice adiós a la temporada pero que será ligado al Club. Por otro lado han llegado cinco nuevos fichajes: Iriondo, Poley, David Grande, Mario de Luis y Marc Fraile.

Camacho se despide de la temporada con 15 partidos disputados en Segunda RFEF en su quinta temporada en el Club y a sus 36 años. Su último partido esta temporada fue en Córdoba, donde cayó lesionado en la primera mitad. Camacho ya era un icono en el Xerez Deportivo FC pero este gesto agranda su leyenda sin ninguna duda.

xerezmania.com