Tuesday, 13 April 2021

Café Cartujano BM Jerez 21-22 BM Ramón y Cajal: Un 7 metros en el último minuto corta la racha azulina

abril 3, 2021
Café Cartujano BM Jerez 21-22 BM Ramón y Cajal: Un 7 metros en el último minuto corta la racha azulina

Quedó cortada la racha del Café Cartujano BM Jerez en la matinal de este sábado en el Ruiz Mateos. Partido muy disputado donde el BM Ramón y Cajal decantó el encuentro con un polémico 7 metros en el último minuto, tras un más que emocionante final de encuentro. Los azulinos, ahora, para quedar primeros ya no dependen de sí mismos tras esta primera derrota de la temporada.

Buscaba el Café Cartujano Balonmano Jerez consagrarse en el Ruiz Mateos y en el liderato de la clasificación en su objetivo en busca del ascenso. Con mascarilla todos los jugadores, eso sí. Porque en estos tiempos de Covid, hay deportes que no están teniendo la misma suerte que otros. Y sobre todo en categorías tan bajas y humildes. Y por ello la mascarilla, sin la garantía de los tests, era obligatoria.

Empezó ganando el conjunto Ceutí. El partido había comenzado muy disputado, con dos buenas defensas, pero fue el Ramón y Cajal quien se adelantó en el marcador en el minuto 4. Intentaba contestar el Café Cartujano BM Jerez, pero el portero caballa estaba enorme bajo palos. La iniciativa ofensiva la llevaban los azulinos. Pero no estaban cómodos. Y volvió a ser el Ramón y Cajal el siguiente en anotar. Minuto 8 y 0-2 en el electrónico del Ruiz Mateos. Mucho partido por delante pero más eficacia Ceutí.

Se encontró el Balonmano Jerez el primer 7 metros en el minuto 10 para anotar su primer tanto. 1-2. Dos minutos después, tras una buena circulación de pelota cerca del área rival, los azulinos empataban el encuentro. Vuelta a las tablas en el casi ecuador de la primera mitad. Acto seguido, falló el Café Cartujano un mano a mano para ponerse por delante por primera vez en el encuentro.

En el minuto 28, gozó el Ramón y Cajal de su primer 7 metros y lo anotó. 6-7. En la jugada siguiente, buen contragolpe y 7-7. Las tablas volvían a reinar en el Ruiz Mateos cuando a falta de 17 segundos para el descanso, el colegiado pitó un nuevo 7 metros para los caballas. Gol. 7-8 y tiempo muerto. Tuvo un ataque más el Balonmano Jerez al descanso pero no consiguió acertar. Los ceutíes se marchaban al descanso uno arriba.

Pero el Ramón y Cajal quien volvía a llevar la iniciativa en el marcador. 3-2 en el minuto 15 y los caballas de nuevo uno arriba. Hubo tiempo muerto en el Ruiz Mateos y eso refrescó mentalmente a los azulinos. A la vuelta empataba nuevamente el Café Cartujano BM Jerez. 3-3 en el minuto 16. Pero con tablas de nuevo en el electrónico, volvía a ser el Ramón y Cajal quien llevaba la iniciativa ofensiva. Los azulinos esperaban atrás. Y así llegó el 3-4 en el minuto 18. Apenas segundos después, 7 metros que desperdiciaba el Balonmano Jerez. Se veía superior el conjunto caballa. En juego y sensaciones.

Pero el Café Cartujano Balonmano Jerez tiene gen xerecista. Y lo lleva impregnado en su escudo. Y por eso no se rinde nunca. No baja los brazos. En el minuto 22, tras varios minutos de buena posesión azulina, los azulinos volvieron a empatar el encuentro. 4-4 y nuevo tiempo muerto. Llegaba el tramo final de la primera y mitad y los ceutíes volvieron a ponerse por delante en el marcador. 4-5 a falta de 7 minutos para el descanso. Acto seguido, nuevo 7 metros, el tercero en el partido, para los azulinos. Pero lo volvieron a desaprovechar con un gran portero visitante. En la acción posterior, si conseguía empatar el partido en Café Cartujano. 5-5. La igualdad no quería irse del Ruiz Mateos.

Restaban cuatro minutos para el descanso, y el Café Cartujano BM Jerez se puso por delante en el marcador por primera vez. 6-5. Punto de inflexión tras una jugada bien ejecutada con paciencia y calidad. Un minuto después, empataba el Ramón y Cajal. 6-6. Y apenas 10 segundos tras el empate, cuarto 7 metros para los azulinos que volvían a fallar. No estaban acertados los locales desde esa faceta.

En el minuto 28, gozó el Ramón y Cajal de su primer 7 metros y lo anotó. 6-7. En la jugada siguiente, buen contragolpe y 7-7. Las tablas volvían a reinar en el Ruiz Mateos cuando a falta de 17 segundos para el descanso, el colegiado pitó un nuevo 7 metros para los caballas. Gol. 7-8 y tiempo muerto. Tuvo un ataque más el Balonmano Jerez al descanso pero no consiguió acertar. Los ceutíes se marchaban al descanso uno arriba.

Comenzó la segunda mitad con dos 7 metros. Uno para cada equipo. Puso el +2 de diferencia el BM Ramón y Cajal y recortó distancias pocos segundos después el Café Cartujano BM Jerez. Acto seguido, los ceutíes volvieron a ponerse por delante en el marcador. 8-10 y vuelta al +2 arriba. El Ramón y Cajal comenzaba a instaurar una buena defensa y empezaban a entrar los nervios en los azulinos. En el minuto 5 de la segunda mitad, pitó el colegiado un 7 metros para los caballas muy protestado por el combinado jerezano, pero el guardameta azulino iba a sacar un pié salvador para evitar el -3 abajo.

Pero en ningún momento se iba el Café Cartujano del partido. Siempre estaba ahí. Una gran circulación y un espectacular disparo colocaba el 9-10 en el marcador. A la contra los caballas anotaban el 9-11. Pero nuevamente en la acción posterior el partido volvía a uno de diferencia. 10-11 en el minuto 9 de la segunda parte. El partido se abría con constantes contragolpes y un ida y vuelta veloz.Y en el minuto 11 del segundo tiempo llegó el empate. Nuevo 7 metros para los azulinos y gran ejecución. 11-11. Pero duró apenas unos segundos porque el Ramón y Cajal se puso de nuevo por delante en el mismo minuto. 11-12. El partido respiraba una tremenda emoción, disputa y tensión. Volvió a empatar el Café Cartujano en el minuto 13 tras dos jugadas relámpago de ambos equipos con dos paradas descomunales de ambos porteros. 12-12 en el ecuador de la segunda mitad. Quedaban 15 minutos. Justo en ese minuto 15 anotaba el 12-13 el conjunto caballa. Apenas segundos después llegaba el 13-13 azulino. Y sin llegar al minuto 16, el BM Ramón y Cajal se volvía a poner por delante. 13-14.Le estaba costando un mundo al conjunto azulino ponerse por delante. Empataba y no se iba del partido, pero los caballas estaban realmente firmes en ataque. Tuvo el empate el Café Cartujano BM Jefe en el minuto 16 pero la pelota se estrelló en el travesaño. A la contra anotaron los ceutíes. 13-15 y vuelta al +2 caballa.

Recortaba distancias nuevamente el conjunto azulino en el minuto 17. 14-15 tras une buena jugada ofensiva. Pero no fallaba el BM Ramón y Cajal en ataque. 30 segundos después, gol y 14-16. Estaba siendo una segunda mitad mucho más anotadora. Y en el minuto 18 llegó la máxima diferencia. +3 para el BM Ramón y Cajal. 14-17. Reaccionó rápido el Balonmano Jerez para colocar el 15-17. Pero eran los peores minutos azulinos. Los de más sufrimiento y en el tramo final.El partido se quería volver loco. El guardameta caballa sacó un pie salvador para evitar el gol azulino en otro 7 metros. Segundos después si iba a llegar el tanto azulino en un nuevo 7 metros. 16-17. Parcial jerezano de 2-0 y vuelta al +1 caballa. No había tiempo ni para respirar en el Ruiz Mateos. En el minuto 21 falló un 7 metros el BM Ramón y Cajal y le daba la oportunidad al Café Cartujano de empatar el partido. Pero los azulinos fallaron ese ataque y esa primera oportunidad. El BM Ramón y Cajal también fallaba su primer contra, pero a la segunda, y en un mano a mano, colocaba el 16-18 en el electrónico. Tras una buena jugada azulina y una intensa defensa caballa, el Balonmano Jerez se volvía a quedar a uno a falta de 6 minutos para terminar el encuentro. 17-18.

Llegaban los minutos de la verdad al pabellón jerezano.Empató el partido el Balonmano Jerez tras un tiempo muerto en el minuto 25. Una gran contra terminaban con una gran ejecución. 18-18 y los azulinos se venían arriba. Había posibilidades de remontada. Pero era el Ramón y Cajal quien volvía a ponerse por delante. 18-19. Empataba el BM Jerez. 19-19. Pero en apenas segundos los caballas se pusieron nuevamente por delante. 19-20. Y en el siguiente ataque 19-21. Restaban dos minutos y medio y los caballas volvían a poner tierra de por medio. Pero a falta de dos minutos volvía la esperanza con un nuevo tanto azulino. 20-21. Quedaba un minuto y medio y el Café Cartujano tenía el gol del empate. La pelota pasaba lamiendo el poste. Se vivían los últimos ataques en el Ruiz Mateos. El BM Ramón y Cajal falló una jugada ofensiva con todo el equipo arriba y a la contra los azulinos empataron el partido. Era un gol clave. Quedaban 40 segundos y el tanto había sido celebrado a lo grande por la afición azulina presente en el Ruiz Mateos.

Emoción a raudales y una reacción extraordinaria de los locales. 21-21 y 40 segundos para el final del partido. Atacaba el conjunto caballa. El ataque terminó en una gran parada del portero azulino pero el colegiado pitó 7 metros para los caballas. Nadie se lo podía creer. La pelota entraba y 21-22 para el conjunto ceutí. Restaban menos de 10 segundos y quedaba un último ataque para los locales. Pero ese 7 metros parecía que podía ser definitivo.

Tres segundos para el final y el conjunto azulino protestaba al colegiado. Muy poco tiempo. Los azulinos intentaron ejecutar un ataque veloz pero hubo falta. El disparo, con todo el equipo caballa en barrera, lo mandó repetir el colegiado. En el segundo disparo la defensa ceutí repelió la pelota y se acabó el partido. El BM Ramón y Cajal conseguía vencer 21-22 tras un muy igualado partido, donde los caballas fueron casi todo el tiempo por delante en el marcador.

xerezmania.com