Advertisement
Saturday, 26/11/2022

Cádiz B vs Xerez Deportivo FC: Inundar El Rosal de Jerezanía en memoria de Don Ramón Molina

Cádiz B vs Xerez Deportivo FC: Inundar El Rosal de Jerezanía en memoria de Don Ramón Molina
Comparte

No lloverá el domingo. Aunque si hará mucho viento. Pero el Xerez Deportivo FC y su afición tienen un objetivo para este fin de semana. Inundar de jerezanía la instalación de El Rosal. Los once de campo, cuerpo técnico, banquillo, directivos y los 250 socios desplazados, se dejarán la vida para honrar la memoria de Don Ramón Molina Barrios en campo del eterno rival.

Esta semana conocimos la triste noticia del fallecimiento de Don Ramón Molina Barrios. Es por ello que el partido de este domingo se hace mucho más especial. Desde el palco del cielo, Don Ramón Molina estará viendo el domingo a su Xerez y deseando ver una victoria. Es por ello que es el momento perfecto para brindarle una victoria más que especial, en un derbi, mirando al cielo e inundando de jerezanía y color azul todo lo amarillo que se ponga por delante frente al Cádiz CF (B).

El Xerez Deportivo FC visita este domingo, desde las 12:00, al Cádiz B en las instalaciones de El Rosal. Será la jornada 27 del grupo IV de Segunda RFEF y el colegiado del partido será el balear Ángel López Del Amo Franco. 250 xerecistas se desplazarán a El Rosal en cinco autobuses fletados por el Club para animar a los suyos.

El Xerez Deportivo FC llega a este partido con 33 puntos, empatado a puntos con el Cádiz B, y con tres puntos por encima del playout y seis sobre el descenso. Los azulinos vienen de sumar en sus últimos cuatro partidos, y si ganan el domingo igualarán su mejor racha de la temporada. Pero por otro lado, el equipo vuelve a jugar fuera de Chapín, donde solamente ha sumado 6 puntos de 39 posibles y donde solamente ha ganado una vez en toda la temporada. Aunque su último compromiso fuera, en Ceuta, a primeros de marzo, dejó grandes sensaciones. En cuanto a estadísticas, será la tercera vez en su historia que el Xerez DFC se enfrente al Cádiz B en El Rosal, donde siempre ha perdido (1-0 y 1-0).

Para este partido, la única baja en los de Pérez Herrera será la de Antonio Jesús, que terminó tocado frente al Montijo y además vio la quinta amarilla de la temporada. Es por ello, que respecto a los últimos onces, se espere algún cambio obligado en el centro del campo, donde podría volver Poley a la titularidad. Respecto a la delantera, Máyor fue titular el pasado domingo, y anteriormente venía jugando David Grande, por lo que es la gran duda para el domingo.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Mario de Luis; Marcelo, Oca, Durán, Ocaña; Curro Rivelott, Poley, Bello; Fraile, Jacobo, David Grande.

El Cádiz B llega a esta jornada 27 tras sumar cuatro puntos en sus dos últimos partidos. Empató a cero el pasado fin de semana en Vélez y venció anteriormente en El Rosal 1-0 al Ceuta. Como local, el filial amarillo lleva tres victorias consecutivas por 1-0. Los cadistas tienen los mismos puntos que el Xerez (33) aunque están una posición por delante por la diferencia de goles.

El partido de la primera vuelta se saldó con victoria cadista por 0-1 en Chapín con el gol de Algarra en el minuto 83. El Xerez Deportivo FC jugó aquel partido con uno menos desde el minuto 36 por la roja directa a Camacho. No solamente aguantó el 0-0 hasta el 83, si no que fue mejor que su rival y tuvo mejores ocasiones para poder ganar. Pero una jugada aislada a balón parado, con polémica incluida, decantó finalmente el partido a favor del Cádiz B. Brando, Raúl Palma, Rueda, Goma, Gudelj, Sergio Fernández o Pedro Benito tuvieron minutos en ese partido y ya no están en las filas de Xerez y Cádiz B. Si nada cambia, Flere volverá a enfrentarse al Xerez.

Posible once del Cádiz B: Juan Flere; Raúl Parra, Lautaro, Joaco, Jinjolava; Curro, Algarra, Bastida; Chapela, Jorquera y Cordero.

FOTO: Manuel García

xerezmania.com