Wednesday, 05/10/2022

Cádiz B 0-0 Xerez Deportivo FC: El viento fue el protagonista en un duelo igualado, con máxima rivalidad y polémica

Cádiz B 0-0 Xerez Deportivo FC: El viento fue el protagonista en un duelo igualado, con máxima rivalidad y polémica
Comparte

Empate sin goles en El Rosal entre Cádiz B y Xerez Deportivo FC. Partido muy igualado, con alternativas y ocasiones para ambos equipos, en un duelo donde el viento fue el protagonista. Los xerecistas tuvieron más ocasiones durante el partido y al borde del descanso un gol fantasma de Diarra desató la polémica. 250 xerecistas hicieron que el Xerez jugase de local en territorio enemigo y la distancia con el playout se aumenta a cuatro puntos tras lograr acumular cinco jornadas seguidas sumando.

Mañana de sol con muchísimo viento en el El Rosal. Las fuertes rachas de viento desde por la mañana iban a decantar el partido. Los cinco autobuses con la afición del Xerez Deportivo FC desplazada llegaron a las instalaciones cadistas sobre las 11:00 de la mañana cantando sin parar y animando a los suyos. Ya no pararían.

https://twitter.com/Xerezmania/status/1508011089564508162

Pérez Herrera no hizo muchas modificaciones en el once. Metió a Poley en el centro del campo y poco más. Baeza o Máyor repetían. Mario de Luis salió en portería, Marcelo, Oca, Durán y Ocaña en defensa, Poley y Curro en el centro del campo, Bello en la mediapunta, Fraile y Baeza por bandas, y Máyor arriba. El Cádiz B de Cifuentes salía con el ex xerecista Juan Flere en portería, Raúl Parra, Joaco, Momo y Genar en defensa, Curro y Bastida en el medio, Diarra, Jorquera y Chapela por delante, y Kensly arriba.

Las fuertes rachas de viento en El Rosal fueron protagonistas absolutas del partido desde el comienzo. Probó fortuna primero Fraile con un disparo muy alto en el minuto 4. Un minuto después, el Cádiz B perdonaba el primero con una ocasión clamorosa. Tras un centro al área y un toque de cabeza en el segundo palo, la pelota quedaba muerta y en el aire en área pequeña. Apareció Joaco totalmente sólo, tras el terrible despiste defensivo azulino, y su cabezazo se iba fuera. Se salvaba el Xerez Deportivo FC en el inicio de partido.

La afición del Xerez Deportivo FC se hacía notar desde el comienzo. No pararon de animar en todo el partido. Los 250 desplazados parecían el doble y hacía que los xerecistas jugasen como locales. Aunque duela a algunos, una afición de Primera que se hizo notar y tiñó de azul El Rosal. Sin megáfono ni bombo. No les hizo falta. Y no fueron más porque no les dejaron, y eso que sobraba grada.

En el minuto 8 buscó un centro Baeza que se paseó por el área y no encontró rematador. Pero la mala noticia del partido llegó en el minuto 13. Marcelo se lesionó, intentó seguir, pero finalmente se sentó en el suelo y tuvo que ser sustituido. Era la misma rodilla de su anterior lesión. Hay una gran preocupación en el Club y el jugador se marchaba bastante fastidiado, pero se confía en que haya quedado en un susto. Entraba por él Jacobo y Fraile pasaba al lateral derecho.

En el minuto 14, Oca probó de cabeza a Flere tras un centro azulino al área y en el 17, el portero argentino tuvo que volar a la escuadra para salvar el gol xerecista. Bello, que estaba cuajando un gran partido en la mediapunta, disparó desde la frontal apuntando a la escuadra. Flere voló y evitó el tanto del capitán con una gran parada. Poco después, en el 19, vio amarilla Curro Rivelott por cortar una internada cadista por banda. Y en el 21 apareció de nuevo Flere con otra buena parada, para despejar junto al poste un buen disparo de Poley desde muy lejos.

El partido estaba muy igualado, marcado por el viento, y con alternativas para ambos. Pero el Xerez estaba bien plantado y estaba disparando más a puerta que otras veces, aunque fuese desde demasiado lejos. En el minuto 22 la tuvo el Cádiz B a la contra. Kensly se quedaba sólo ante Mario de Luis pero Durán estuvo providencial para cortar la pelota y desbaratar la clara ocasión. En la siguiente jugada Máyor probó otro disparo que se marchó muy alto.

Se hizo daño Flere en el minuto 25 tras salvar un gol olímpico de Antonio Bello. El saque de esquina del capitán se envenenó e iba directo a la escuadra del segundo palo. El portero argentino la sacó con una gran parada y pudo seguir sin problemas. El tramo final de la primera parte fue un poco loco con varias contras. Primero el Cádiz B en el 34 con un centro que no remató Chapela por los pelos. Y luego el Xerez en el 38 con un pase de Fraile al espacio para Bello, doble recorte del capitán en el área y remate final fuera. Un minuto después, tuvo otra gran ocasión Jacobo, con una bonita jugada individual cuyo remate se fue rozando el palo.

Al descanso se llegó con la jugada polémica del partido. Diarra recortó en el pico del área, remató a portería y la pelota pegó en el travesaño y bajó hacia fuera. La pelota botó, nadie sabe todavía donde, y salió escupida hacia fuera. El árbitro y el asistente dijeron que no era gol y el Cádiz B se fue muy enfadado a vestuarios afirmando que había entrado. Una vez vista la repetición, es cierto que no es muy clara, y que sigue dejando dudas, pero parece que la pelota finalmente si entra, y por lo tanto, el gol tuvo que subir al marcador.

Con la polémica coleando y las rachas de viento pegando cada vez más fuertes en El Rosal, el Xerez empezó el segundo tiempo mejor y en el primer minuto tuvo una ocasión clarísima para ponerse por delante. Pero Baeza perdonó. Se quedó mano a mano con Flere y el remate fue el cuerpo, para que el guardameta argentino pudiese despejar la pelota con seguridad. En el minuto 50 lo intentó Chapela con un remate desviado.

En el minuto 56 movió banquillo Cifuentes sacando a Cordero por Kensly. Y tres minutos después, Pérez Herrera hizo doble cambio. Se marchaban Máyor y Baeza, ambos tras un flojo partido, y entraban David Grande y Javilillo. Posteriormente en el 66 entraba Carrasco por Jorquera y en el 74 Pérez Herrera agotaba cambios dando entrada a Darío Guti y Cruz por Curro y Bello. El capitán se marchaba con sobrecargas tras cuajar un gran partido, otro más, Cruz se colocaba de central, Durán pasaba al medio y Guti se colocaba de segundo punta. Entre medias de esos cambios se formó una tangana cerca del área del Xerez. Bello se encaró con Chapela por no tirar la pelota fuera con Baeza en el suelo y ambos terminaron con tarjeta amarilla. Pero entre medias, Jacobo soltó un manotazo y Fraile cayó al suelo por otro golpe. Pero no hubo más sanciones. El colegiado balear se lavó las manos.

En el minuto 80 tuvo David Grande otra clara ocasión. Buena pelota filtrada de Darío Guti, que estaba aportando mucho por dentro, y el delantero xerecista lanzaba su disparo al lateral de la red. El Xerez volvía a quedarse sin puntería. Gozaba de ocasiones pero le cuesta finalizar a gol. Javilillo remató en el 89 a las manos de Flere y el Xerez buscó con insistencia el área cadista hasta el final. Los últimos centros al área fueron del Cádiz B, sin peligro, y la última ocasión clara la tuvo de nuevo el Xerez, con un cabezazo potente de Guti al primer palo que detuvo Flere en el centro de la portería. Fue un claro uy cerca del final. El partido terminó con otra pequeña tangana que no llegó a mayores, reflejo de la gran tensión que se vivió durante el partido, pero que quedó en el césped.

Buen punto para el Xerez Deportivo FC (0-0) ante un rival directo fuera de casa. El viento fue protagonista y no dejó jugar al fútbol a ninguno de los dos equipos. Pero aun así el Xerez hizo un partido serio, estuvo bien plantado y gozó de más ocasiones que el rival. Se queda undécimo con 34 puntos pero le mete un punto más al playout (4). Con el descenso la distancia se mantiene en 6. Séptimo punto de la temporada cosechado fuera de casa y cinco partidos consecutivos sumando, que es la segunda mejor racha de toda la temporada.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com