Thursday, 28/10/2021

CA Antoniano 0-0 Xerez DFC: Tropiezo con clasificación matemática para luchar por el ascenso

marzo 22, 2021
CA Antoniano 0-0 Xerez DFC: Tropiezo con clasificación matemática para luchar por el ascenso
Comparte

Tropiezo del Xerez Deportivo FC en el Municipal de Lebrija tras empatar a cero frente al CA Antoniano. Partido muy complicado en un campo que siempre entraña una tremenda dificultad. Los azulinos no hicieron su mejor partido, abusaron demasiado del juego directo y no fueron capaces de aportarle pausa y tranquilidad al partido. Aun así, las mejores ocasiones, suficientes para ganar aunque no en demasía, fueron para los de Pérez Herrera, que dejó a Goma, Javilillo y Adri en el banquillo, sacando a Valenzuela, Bruno Herrero y Rivelott de inicio. El Xerez DFC continua una semana más como líder de su subgrupo, acumula una vuelta sin perder (10 partidos sin conocer la derrota de forma consecutiva) y se clasifica de forma matemática para la zona de ascenso a Segunda B en la segunda fase.

Esta vez sí hubo sorpresas en el once. El Xerez DFC afrontaba el difícil compromiso del Municipal de Lebrija con la aspiración de seguir acumulando victorias. Pérez Herrera sorprendió a todos dejando en el banquillo a Goma. Sobre todo a él, junto a Javilillo o Adri Rodríguez. Curro Rivelott volvió a ser titular, aunque ya cada vez sorprende menos, y Valenzuela y Bruno Herrero también fueron de la partida. El técnico jerezano sigue sin repetir once. El partido empezó eléctrico en su primera jugada. Oca mandó un balón largo nada más empezar el partido al área rival. Máyor la peinó y dejó a Valenzuela con espacio por delante dentro del área. Era el segundo 20 de partido. No se había jugado ni un minuto y Javi Valenzuela controló, se perfiló el remate en una posición franca y cayó al suelo. Fue derribado por el defensor local por detrás en su pierna de apoyo y el colegiado no pitó nada en una acción que pareció penalti claro. De hecho para el asistente fue penalti, pero para el árbitro principal no. Quizás por la prontitud de la acción.

A partir de aquí, al Xerez DFC le costó mucho meterse en el partido. Es un campo, el Municipal de Lebrija, que se le da muy mal a este equipo. No es capaz de asentarse ni de desarrollar su fútbol. Demasiada intranquilidad, poca paciencia y nerviosismo desde los primeros instantes. El Antoniano, en su línea, mucho juego directo y provocar que los xerecistas no estuviesen cómodos. Y lo consiguieron. En el minuto 6, Valenzuela buscó un centro desde el costado derecho que no encontró rematador. Fran Ávila por la banda izquierda también buscó varios centros que no encontraron compañero. En el minuto 17, el Antoniano tuvo su mejor y única ocasión del partido. Tras un saque de esquina y una mala salida de Camacho, la pelota voló hacia el segundo palo, y tras un cabezazo en esa zona, el balón se estrelló en el poste.

Probó fortuna Valenzuela desde la frontal en el minuto 27, pero Andrés atrapó correctamente en dos tiempos. Buscaba el Xerez DFC la portería rival con un juego directo muy vertical, pero sin paciencia. Y sin fútbol control. Imprecisiones en los controles a la hora de bajar el balón a tierra. El Xerez dominaba sin control. Y en el minuto 33 llegó la mejor ocasión de la primera mitad en un posible gol fantasma. Antonio Jesús botó un córner al segundo palo, y allí apareció Edet, por encima de todos, para rematar a puerta con un gran cabezazo. La pelota la sacó Andrés bajo la línea, según el árbitro, pero pudo incluso entrar, con muchas dudas de todos los allí presentes. Con el portero en el suelo, en el rechazo ningún jugador azulino fue capaz de empujar la pelota al fondo de la red.

Volvió a pedir penalti el Xerez DFC en el minuto 43, tras un córner de Jacobo y un cabezazo de Antonio Jesús en el primer palo. La pelota se marchaba por encima del larguero pero Antonio Jesús se llevaba un puñetazo de Andrés en la frente tras la salida de este. Y así se fue el partido al descanso. Con solamente una ocasión clara para ambos equipos, y con un Xerez que no estaba siendo capaz de adaptarse a las circunstancias del partido. La segunda parte la empezaron los azulinos con buen ritmo. Aunque sin ocasiones claras. Estaba claro que el partido se basaba en el juego directo, pero el Xerez DFC acusaba una precipitación demasiado alta en cada centro por banda o desde zona de mediocampo.

Curro Rivelott, que se marcó un partido espectacular, vio tarjeta amarilla en el minuto 50 y Fran Ávila en el 58. Pero no estaba pasando nada. El Xerez DFC intentaba llegar por banda y centrar, o con balones demasiado verticales desde atrás. Los azulinos no encontraban la manera de hacer daño. Y hasta el minuto 71 no llegaron los cambios que agitaron el encuentro en sus instantes finales. Pérez Herrera dio entrada a Ignacio Goma, Adri Rodríguez y Javilillo, en los puestos de Bruno Herrero, Javi Valenzuela y Marcelo. El lateral xerecista se retiró del campo con unas molestias y Curro terminó jugando de lateral derecho cuajando un partido extraordinario en ambas posiciones.

Con los cambios, el Xerez DFC metió el último arreón. Jacobo en el minuto 72 tuvo una ocasión clarísima. El extremo encaró hacia fuera, pisó área y remató a portería. Le metió rosca y el balón se marchó fuera, con Andrés rozándola, y lamiendo el poste. Tras el córner, la pelota cayó a la frontal y Goma la empaló arriba. En el minuto 77, Pérez Herrera hizo el cuarto cambio. Dio entrada a Antonio Sánchez y retiró del campo a Máyor, que fue aplaudido por los aficionados del Antoniano que pudieron presenciar el partido en directo y que llenaron casi en su totalidad el Municipal de Lebrija.

Lo volvió a intentar Ignacio Goma en el minuto 85 con un disparo fuera desde el interior del área. Y un minuto después, en el 86, llegó la ocasión más clara de la segunda parte. Y casi del partido. El Xerez DFC metió un buen balón al área con casi todo el equipo metido en ella. Tras un buen primer remate y con el balón en el aire, Antonio Oca se elevó y proyectó un buen cabezazo hacia la portería. Iba para dentro, pero un defensa del Antoniano la sacó bajo los palos. El rebote le cayó a Adri, otra vez de cabeza y dentro del área, pero su remate se marchó fuera rozando la escuadra. Esa fue la última ocasión clara del partido para los azulinos que dejaban escapar dos puntos importantes. La última del todo fue un disparo lejano de Goma a las manos de Andrés.

El Xerez Deportivo FC suma un buen punto en un partido donde no jugó bien y donde el fútbol no fue muy vistoso. Pero también se deja dos puntos importantes para seguir acumulando puntos para la segunda fase en un campo que no se le da bien y donde no supo adaptarse. Con todo y con eso, tuvo 3-4 ocasiones claras que pudieron definir el encuentro. Una segunda fase que los azulinos van a jugar en la zona de ascenso por subir a Segunda B. Por otra parte, con este empate, el Xerez DFC sigue siendo líder de su subgrupo empatado a puntos con el Xerez CD SAD. El Antoniano suma cuatro puntos de seis posibles ante el Xerez DFC, y se convierte en el único equipo al que los azulinos no van a ganar en esta primera fase. De manera positiva, los de Pérez Herrera acumulan 10 partidos sin perder y cuatro porterías a cero consecutivas. Camacho solamente ha encajado dos goles en los últimos nueve partidos. Eso sí, la racha de victorias se vuelve a cortar cuando restan solamente dos jornadas para terminar la primera fase en una jornada donde Ciudad de Lucena y San Roque de Lepe ganaron en el otro subgrupo.

xerezmania.com