Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Bombazo en el Xerez Deportivo FC: Gianluca, el hijo del Cholo Simeone, nuevo fichaje azulino

Bombazo en el Xerez Deportivo FC: Gianluca, el hijo del Cholo Simeone, nuevo fichaje azulino
Comparte

Bombazo en el Xerez Deportivo FC. El cuadro xerecista ha hecho oficial en la tarde de este sábado 2 de julio el fichaje de Gianluca Simeone, hijo mediano del Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Un fichaje, que mediáticamente, puede aportarle muchísimo al equipo azulino. Lo futbolístico habrá que ganárselo en el césped.

El Xerez Deportivo Fútbol Club informa que ha llegado a un acuerdo con Gianluca Simeone Baldini (Buenos Aires, 23 de julio de 1998) para su incorporación a la plantilla azulina. El argentino se convertirá en el décimo fichaje xerecista de cara a la temporada 22/23. Gianluca es el hijo mediano del Cholo Simeone. El mayor, Giovani, juega en el Verona. El pequeño, Giuliano, juega en la cantera del Atlético de Madrid, aunque podría irse cedido al Zaragoza.

https://twitter.com/XerezDFC/status/1543244388561784833

Gianluca Simeone es delantero centro, tiene 23 años y procede del CD Ibiza Islas Pitiusas, que también milita en Segunda RFEF. Esta pasada temporada jugó 33 partidos, 12 de ellos como titular, y marcó 4 goles en más de 1.200 minutos. Antes, jugó una temporada en el mismo club, pero en Tercera, anotando 10 goles, y otra temporada en el CF Sant Rafel, filial del Ibiza, marcando 13 dianas. Gianluca ha militado en el equipo filial del River Plate argentino, pasando también por Gimnasia La Plata, equipo de la máxima categoría de su país natal.

Otra de las noticias es que Gianluca Simeone firma por dos temporadas. Mediáticamente es un bombazo para el Xerez Deportivo FC, por lo que atrae él y por lo que significa ser el hijo del Cholo Simeone. De hecho, el entrenador del Atlético de Madrid ya ha estado mas de una vez en Ibiza viendo jugar a su hijo. Lo futbolístico se lo tendrá que ganar sobre el campo, como el resto de nuevos fichajes. Lo lógico.

Con este décimo fichaje de la temporada, al Xerez Deportivo FC le queda una ficha libre senior si no se utiliza por el momento la de Marcelo (libre hasta enero). Y cuatro fichas sub23. Con la llegada de Gianluca ya hay tres delanteros en la plantilla: Simeone, Edu Salles y David Grande. Habrá que estar atentos a los próximos movimientos.

FOTO: José Arcadio

xerezmania.com