Sunday, 25/07/2021

Beni se marcha al Granada

julio 20, 2021
Beni se marcha al Granada
Comparte

Ya es oficial. Borja Benítez, más conocido como Beni, se marcha al Granada CF. El canterano xerecista jugará en el filial granadinista, el Recreativo Granada, y competirá en el grupo quinto de Segunda RFEF. Ya adelantamos el pasado 2 de junio en estas líneas, que Beni tenía varias ofertas y que una de ellas era la del Granada. También contamos que primero escucharía al Xerez y luego decidiría. Y así ha sido. Finalmente la decisión del canterano ha sido marchar al filial de un Primera División para seguir progresando como futbolista. Beni ha firmado su nuevo contrato en el mediodía de este martes.

Beni jugará esta temporada en el Recreativo Granada. Pertenecerá a una plantilla de Segunda RFEF en un filial de Primera División. Una doble oportunidad muy a tener en cuenta para un chaval de solamente 18 años. En el Xerez Deportivo FC, Beni finalmente no iba a tener ficha del primer equipo, como si ha pasado con César o con Curro Rivelott. La situación de Beni en la entidad azulina iba a ser pareja a la de la temporada pasada. Con ficha del filial pero entrenando con el primer equipo y disputando los minutos ganados en el césped.

Finalmente la balanza ha pesado más hacia el lado nazarí. Beni, a sus 18 años, hace las maletas para marcharse de Jerez y dar un paso importante en su carrera cómo futbolista. La cantera del Granada CF gana a un lateral izquierdo con muchísima proyección, muy joven, con mucho futuro y con una pierna zurda envidiable. Los minutos disputados la pasada temporada en Tercera División le avalan. Quitándole el puesto a Fran Avila en varios partidos y cuajando grandes actuaciones en campos tan complicados como Los Barrios o Lucena, entre otros.

La cantera del Xerez Deportivo FC ya está empezando a dar sus frutos. No solamente para ver jugadores en el primer equipo azulino. La cantera del Xerez DFC ya empieza a exportar jugadores a canteras de equipos de Primera División. Y el ejemplo de Beni pondrá la primera piedra. El futbolista debe progresar y velar por su futuro.

El Recreativo Granada jugará en el grupo quinto de Segunda RFEF y no se enfrentará al Xerez Deportivo FC al decidir la RFEF partir Andalucía en dos mitades. Eso sí, el grupo quinto es complicado con equipos como el Toledo, Real Murcia, Melilla, Hércules, etc…

xerezmania.com