Saturday, 13/08/2022

Barcelona 3-1 Movistar Inter: Poderío y resistencia azulgrana para meterse en la final de la Supercopa

febrero 26, 2022
Barcelona 3-1 Movistar Inter: Poderío y resistencia azulgrana para meterse en la final de la Supercopa
Comparte

Los goles de Dyego, Marcenio y Esquerdinha meten al Barcelona en la final de la Supercopa de España tras vencer al Movistar Inter por 3-1. El gol de Rafa López antes del descanso no fue suficiente. Los azulgrana fueron superiores en los tramos importantes de partido y demostraron su poderío y efectividad. Los madrileños lo intentaron con todo hasta el final, con un agresivo juego de cinco, pero no estuvieron nada acertados de cara a portería. La final, este domingo a las 19:00 en el Palacio de Deportes de Jerez.

El Palacio de Deportes de Chapín se vestía de gala para la primera semifinal de la Supercopa de España de fútbol sala. Desde una hora antes del comienzo, los aficionados hacían largas colas para coger el mejor asiento. Muchos aficionados con su camiseta del Barcelona, alguno con la camiseta de Movistar Inter, muchos menos.

El aspecto del Palacio de Deportes, cambiado por completo gracias a la RFEF, era inmejorable. Una pista para desplegar buen fútbol sala en mayúsculas. Barcelona y Movistar Inter daban el pistoletazo de salida.

Dyego, Ferrao, Esquerdinha, Marcenio y Dídac formaban el quinteto inicial del Barcelona en la primera semifinal. Eran los favoritos, líderes en Liga y campeones el año pasado de la Liga. Movistar Inter, equipo con más Supercopas en sus vitrinas, 14, salía de inicio con Cecilio, Boyis, Raúl Gómez, Borja, Jesús García.

Gran ambiente en el Palacio de Deportes aunque con menos público de lo esperado en la primera semifinal. Ambos fondos vacíos y los laterales prácticamente llenos. La primera ocasión fue para los interistas, pero sin ver portería en ese primera jugada ofensiva tras los primeros segundos de juego.

Estaba siendo un inicio de partido con alternativas y con llegadas para ambos. Llegaba Barcelona por ambos costados. La tuvo Ferrao en el minuto dos y en el minuto tres de partido, Marcenio anotaba el primero de la tarde. Buen disparo abajo para batir a Jesús García. Era el 1-0 en el Palacio.

Volvió a apretar en materia ofensiva el Barcelona con una nueva llegada en el minuto cinco. La defensa de Movistar la sacaba bajo palos. Los azulgrana defendían bien los intentos de ataque de los madrileños, mientras que a la contra, eran más peligrosos los culés. 

Salvaba Jesús García el segundo azulgrana con una gran parada en el minuto 6. El Barcelona desaprovechaba una falta frontal muy peligrosa. Golpeaba Inter tres minutos después con otra falta directa desde el costado. Estuvo muy atento Dídac para despejar la pelota bajo palos. 

Boyis se llevó la primera amarilla del partido tras una entrada sobre Ferrao y unas protestas posteriores al colegiado del partido. A falta de 10 minutos para el descanso, Jesús García protagonizaba otra parada más de los suyos. Estaba siendo el mejor de los de Torrejón de Ardoz. A la contra intentaba hacer daño Movistar ante una dura defensa azulgrana.

En el minuto 12 lo intentó Coelho para el Barcelona con un potente disparo que volvía a despejar Jesús García bajos palos. Estaba inmenso el portero de los celestes. A la contra tuvo el empate Movistar pero volvían a fallar en puntería los madrileños. Boyis tras un córner disparaba fuera y desviado una buena ocasión. Quedaban 7:40 para el descanso.

Tuvo Movistar Inter su mejor oportunidad del partido a falta de 5 minutos para el descanso. Tras una contra espectacular, Pol Pacheco estrellaba la pelota en el poste. La ocasión era clamorosa. La contra había sido perfecta tras otra gran parada de Jesús a disparo azulgrana de Marcenio. Apretaba Movistar en el tramo final de la primera mitad con varias llegadas de peligro. El público de Jerez de la Frontera aplaudía a los madrileños tras su gran empuje e intensidad de los últimos minutos. 

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Movistar Inter estaba buscando y mereciendo el gol. Y al final lo encontró en el minuto 15, al borde del descanso. Tras varias llegadas consecutivas, la pelota quedó en la frontal y Rafa López fusiló la red. Era el 1-1 merecido para los madrileños.

Barcelona despertó tras el empate y empezó a llegar con fuerza nuevamente. Jesús bajo palos, el poste y un disparo que se paseó sólo por el área evitaron el segundo gol azulgrana. Estaba siendo un final de primera mitad trepidante. 

La calidad del Barcelona era superior, y eso lo iba a demostrar Dyego Zuffo en el minuto 19. Jugada individual desde el costado zurdo, y casi sin ángulo, disparo potente a la escuadra del primer poste. Golazo descomunal que despertó la admiración de la grada jerezana. Era el 2-1 culé a falta de un minuto para el descanso. 

El partido llegó al descanso con Movistar Inter buscando la última jugada del partido, pero el tiempo se le echaba encima. La primera parte había sido de alternativas. Barcelona fue superior al inicio y al final con grandes detalles de calidad. Movistar empujó más en un gran tramo del primer tiempo antes de anotar el empate. 2-1 al descanso reflejaba el marcador del Palacio de Deportes de Jerez. La grada estaba disfrutando del mejor fútbol sala.

Empezó mejor la segunda mitad Movistar Inter con una doble llegada muy buena. La primera la paró Dídac y la segunda dio en el poste. Los madrileños empezaban con fuerza. Llevábamos dos minutos y el inicio de segunda mitad era bestial. A la contra Pitu tuvo el tercero. Tras el córner, pelota al segundo palo, disparo de primeras de Esquerdinha y gol. Mazazo para Inter. 3-1 en la primera ocasión peligrosa del Barcelona en el segundo tiempo. Era el minuto 2 de la segunda parte.

A partir del 3-1, el Barcelona se empezó a gustar. Movió la pelota de lado a lado con circulaciones rápidas y dejó detalles de grandísima calidad, como un caño en medio campo que levantó a la grada jerezana, que estaba disfrutando de lo lindo con el espectáculo futsalero de la Supercopa de España.

Quedaban 13 minutos para el final de la primera semifinal, y Dídac se lucía bajo palos para salvar el segundo de Movistar Inter. Una doble parada para mantener los dos goles de distancia. Apretaban los madrileños obligados por el marcador. El Barça estaba cómodo y a la contra buscaba crear peligro, sin prisas.

Tenía más pelota Movistar Inter pero incapaz de superar el muro defensivo azulgrana. Los líderes de la Liga tenían el partido controlado. Los madrileños estaban empezando a ofuscarse y restaban ya 9 minutos de partido con 3-1 en el marcador. 

A falta de 8 minutos perdonó Ferrao el cuarto. Pitó la grada del Palacio tras una posible falta previa de Dyego en el centro del campo. Jesús García volvió a hacer otra gran intervención bajo palos a falta de 7 minutos a disparo de Povill. El portero de Inter terminaba en el suelo con molestias pero finalmente podía continuar con aplausos de la grada jerezana. 

Se le estaba yendo la semifinal a Movistar Inter. Tampoco estaba cuajando Barcelona su mejor partido, pero estaba siendo más fiable, y sobre todo estaba controlando mejor los tiempos del partido. Restaban 5:55 para el final y Movistar provocaba una buena falta peligrosa al borde del área. Era la oportunidad para meterse en el partido. Antes había tiempo muerto, el primero del partido. 

El disparo de Nakata tras pase de Boyis se iba a la escuadra tras parada de Dídac. Movistar jugaba con portero jugador y tras una pérdida, disparó Barcelona a portería vacía rozando la sentencia. Quedaban 5 minutos y Movistar quería agotar cartuchos a la desesperada. La tuvo Pol a falta de 4 y medio pero Dídac sacaba el pie abajo. Los madrileños seguían insistiendo con juego de cinco. El Barcelona volvió a disparar de lejos y la pelota rozó el poste. Eran minutos de emoción en el Palacio de Deportes de Jerez. 

Perdonaba Cecilio una buena ocasión a falta de 3 minutos y medio y a Movistar se le acaba el tiempo para meterse en el partido. Juego de cinco, intenso y sobre el área rival. Volcado Inter. Otro disparo de Pol lo sacaba Dídac. Insistía Movistar. A falta de 2:20, otra falta peligrosa pegada al costado. Cerraba seguro el Barcelona. Tras la falta, salvó Dídac un doble disparo a bocajarro. Era una llegada tras otra sin premio. Una avalancha sin recompensa.

Restaba 1:45 para el final. Cerraba Barcelona atrás de manera muy fiable. El muro azulgrana lo frenaba y despejaba todo. No podía Movistar Inter con Dídac y la defensa azulgrana. Quedaban 30 segundos y el Barcelona ya salía con la pelota. El partido estaba visto para sentencia. 

Barcelona venció 3-1 a Movistar Inter en la primera semifinal de la Supercopa de España y estarán en la final de este domingo a partir de las 19:00 en el Palacio de Deportes de Jerez de la Frontera.

FOTO. RFEF

xerezmania.com