Tuesday, 24/05/2022

Bagnaia gana la carrera de MotoGP en Jerez y Quartararo y Espargaró completan el podio

mayo 1, 2022
Bagnaia gana la carrera de MotoGP en Jerez y Quartararo y Espargaró completan el podio
Comparte

Francesco Bagnaia, que salió desde la pole, se llevó la carrera de MotoGP sin ninguna discusión. Siempre fue líder de carrera y no dejó resquicios a adelantamientos por parte de Fabio Quartararo que quedó segundo en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera. El español Aleix Espargaró completó el podio y Marc Márquez terminó cuarto. Ducati gana por segundo año consecutivo en Jerez.

Con altas temperaturas en Jerez de la Frontera y con un asfalto ardiendo comenzaba la carrera de la categoría reina en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Sonaba el himno de España sobre la pista con Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, o Jorge Lorenzo presentes.

Bagnaia salía desde la Iole y Fabio Quartararo segundo. Aleix Espargaró salía tercero. Igualada salida con un toque de Aleix y Marc Márquez y varias caías en las primeras vueltas. Bagnaia lideraba el grupo desde el inicio y se escapaba del resto en 3 segundos junto a Fabio.

Jack Miller se colocaba tercero, Marca Márquez cuarto, Espargaró quinto y Mir sexto. Los españoles querían apretarse en la lucha por entrar en el podio. Quedaban 15 vueltas para el final y Marc Márquez empezaba a pegarse a la rueda de Miller. Mientras tanto, Bagnaia y Quartararo ya le sacaban más de 4 segundos al resto.

Brutal doble adelantamiento de Marc y Aleix a Mir a falta de 4 vueltas. Pero Mir le devolvió el adelantamiento a Marc en la siguiente. Bagnaia y Quartaro, con medio segundo entre ambos, terminaron la carrera a más de 9 segundos del resto.

Emoción brutal hasta el final por la tercera y cuarta plaza. Espargaró fue con todo hasta el final y Márquez adelantó a Miller a falta de muy pocas curvas. Bagnaia se llevó la carrera con autoridad, Quartararo terminó segundo, Espargaró tercero, Márquez cuarto, Miller quinto y Joan Mir sexto. Apasionante carrera de MotoGP con un público entregado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

xerezmania.com