Saturday, 21/05/2022

Baeza: “Ha sido épico e inexplicable”

marzo 29, 2021
Baeza: “Ha sido épico e inexplicable”
Comparte

Manolo Baeza atendió a los medios de comunicación sobre el césped del Carlos Marchena tras la épica victoria del Xerez Deportivo FC (3-4) en Las Cabezas y con su gol en el minuto 94: “Esa sensación es inexplicable para todo el que es futbolista. Meter un gol en el último minuto y encima darle la victoria al equipo después de una remontada con un jugador menos y demás, esa sensación no tiene explicación. Muy contento con el trabajo del equipo y con mi gol por poder ayudar al equipo. Y a seguir trabajando”.

El lema del Club es “Somos Uno” y en Las Cabezas quedó más patente que nunca. Baeza no está disfrutando de muchos minutos pero los aprovechó a las mil maravillas: “He tenido pocos minutos la verdad. Pero yo he seguido trabajando. Soy un jugador constante. Solamente me quedaba eso, seguir trabajando. Aprovechar la oportunidad y ahí la he tenido. Más contento que nunca. Hemos empezado un poco regulín o no hemos entrado bien al partido. Pero durante el paso del tiempo, hemos ido mejorando y al final en la segunda parte los cambios han dado mucho al equipo. Hemos apretado más que nunca y sabíamos que nos podía llegar una ocasión que nos diera la victoria y en el equipo vamos todos a una. Somos un equipazo y una gran familia”.

El equipo tras el 3-1 no se derrumbó: “Otro equipo a lo mejor decide no seguir apretando. O no seguir tirando hacia arriba. Pero nosotros desde el principio de Liga lo teníamos muy claro. Y hemos salido a tope porque sabíamos que la victoria podía llegar en cualquier ocasión. En este tipo de campos que cualquier pelota se queda muerta a bote pronto o alguna segunda jugada. A pesar de como empezamos la temporada, un poco regular, el equipo ha sabido afrontar esa mala racha y salir adelante. Y ahora a por la segunda fase y a intentar darle a la afición lo que todo el mundo quiere. Se ha celebrado por todo lo grande porque también es un primer puesto que es una motivación extra que te llevas. Primero del subgrupo, 37 puntos y son cosas que tenemos que aprovechar para la segunda fase. Y disfrutar de la victoria”.

Posiblemente lo más épico que ha vivido Baeza, y todos: “Bueno, sí, también tuve un ascenso donde también tuve la suerte de meter el gol y darle un ascenso a la cantera donde estuve, al Betis. Pero esto ha sido más emocionante. Una remontada y un 3-4 que ha sido un partidazo. Ha sido una cosa muy épica. Es inexplicable lo que siento ahora mismo”.

xerezmania.com