Monday, 08/08/2022

Baeza cortó en Coria la peor racha del Xerez Deportivo FC sin marcar un gol en toda su historia

noviembre 16, 2021
Baeza cortó en Coria la peor racha del Xerez Deportivo FC sin marcar un gol en toda su historia
Comparte

El Xerez Deportivo FC perdió el pasado domingo en La Isla de Coria (2-1) y acumuló su cuarta derrota consecutiva. Los azulinos llevan sumado un punto de los últimos quince y están sumidos en una horrenda dinámica que es la peor de la historia en la entidad azulina desde su nacimiento en 2013 y que los sitúa en puestos de descenso.

Según informa Verduchip con sus magníficos datos, el Xerez Deportivo FC está inmerso en la peor racha de su historia con esas cuatro derrotas consecutivas y con ese punto obtenido en los últimos cinco duelos. La peor racha anterior a esta se produjo en la temporada 19/20 con 3 puntos obtenidos entre las jornadas 15 y 19. En la temporada 16/17 se sumaron 4 puntos entre las jornadas 6 y 10. Y la temporada pasada entre las jornadas 3 y 6 se sumaron 5 puntos de 15.

Pero a la vez que el Xerez Deportivo FC estaba y sigue inmerso en esta mala racha, durante el partido de Coria, los azulinos estaban sufriendo otra mala racha histórica, que esta vez afecta al aspecto goleador del equipo. Los azulinos presentan una falta de gol preocupante que queda reflejada con los datos encima de la mesa.

El Xerez Deportivo FC ha sufrido y sufre una sequía goleadora preocupante y ese gol de Baeza en el minuto 62 ante el Coria abrió por fin el grifo, aunque no valiese para obtener puntos. La racha que ha acumulado el Xerez DFC sin marcar en los últimos partidos, hasta el gol de Baeza, es la peor racha sin anotar un solo gol en toda la historia de la entidad azulina.

El gol de Baeza cortó una sequía azulina de 306 minutos sin marcar gol. El Xerez Deportivo FC se quedó a cero en dos partidos completos ante Montijo y Cádiz B. Antes, la última diana fue obra de Darío Guti ante el Vélez en el minuto 25. El resto de aquella primera mitad, toda la segunda parte de Vélez, la primera parte en Coria y el primer cuarto de hora de la segunda mitad en La Isla acumulan 306 minutos sin marcar. Nunca en la corta historia del Xerez Deportivo FC se habían dado estos números que Baeza cortó con su gol.

La peor racha sin marcar un gol en el Xerez Deportivo FC estaba en 297 minutos, de la temporada 18/19, con tres partidos sin hacer gol. En esa misma temporada hubo otras dos malas rachas con 229 y 191 minutos sin marcar. Con este nuevo registro de 306 minutos ha quedado batida y entra, para mal, en la historia de la entidad. En la temporada 19/20 hubo también dos rachas malas con 287 y 222 minutos sin marcar. Nunca había superado el Xerez Deportivo FC los 300 minutos sin hacer gol hasta la actualidad en Segunda RFFEF.

Información facilitada por Verduchip

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com