Saturday, 23/10/2021

Azurmendi, técnico del Xerez Toyota Nimauto, tras ganar al Cádiz: “Es un primer paso fantástico”

septiembre 20, 2021
Azurmendi, técnico del Xerez Toyota Nimauto, tras ganar al Cádiz: “Es un primer paso fantástico”
Comparte

Jesús Azurmendi, técnico del Xerez Toyota Nimauto, atendió a los medios de comunicación sobre la pista del Ruiz Mateos tras la victoria de su equipo frente al Cádiz Virgili (4-2) en la primera jornada de la temporada en Segunda B.

Has salido del vestuario totalmente empapado y la alegría es total

“Ahora mismo, después del trabajo que llevamos hecho y teniendo en cuenta el nivel del adversario, es una victoria para celebrarla. Y por cómo se ha producido con ese ambientazo de fútbol sala”.

¿Había una forma mejor de empezar la temporada?

“Indiscutiblemente empezar un partido con derbi te da un plus pero también te da un estrés competitivo extra. Y ahí creo que mi equipo si ha estado a la altura. Hemos manejado bien el tema este que para mí era importante. Y creo que lo hemos hecho con un notable alto”.

La primera parte fue más igualada pero en la segunda el Xerez fue muy superior

“En el primer tramo de la primera parte hemos sido bastante superiores. Pero creo que en el último tramo ellos nos han metido un poco atrás, quizás porque nos ha faltado ese puntito en cuanto al físico. Pero en el vestuario hemos matizado ciertos aspectos tácticos y creo que nos ha ido bien”.

¿Qué hay que hacer ahora para que el equipo no se venga demasiado arriba?

“Que no se venga arriba es casi imposible. Creo que es un buen comienzo para darle continuidad a lo que hemos empezado, un proyecto joven con mucha ilusión, con un modelo de juego en construcción y con mucho margen de mejora. Como primer paso es fantástico”.

Ha sido tu primer gran partido con público en el Ruiz Mateos

“Si os digo la verdad, en el tramo inicial estaba bastante emocionado, intentando controlarme. Y luego ya si me he sentido un poco mejor. Pero inicialmente tenía esa sensación porque yo estaba loco por vivir esto. Y después de tanto tiempo, el año pasado el Covid no nos lo permitió… Ahora la sensación es algo indescriptible. Si una cosa buena tiene empezar con derbi si lo haces bien es que puedes enganchar a más gente. La imagen del equipo ha sido buena y estamos trabajando bastante bien. El Ruiz Mateos ruge e impone, por eso yo insistía tanto en que teníamos que llenar el Pabellón y que teníamos que traer al Kolectivo Sur, porque sabía que nos iba a dar ese plus que necesitábamos”.

xerezmania.com