Tuesday, 07/12/2021

Azurmendi, técnico del Xerez Toyota Nimauto: “El equipo está creciendo muchísimo”

octubre 4, 2021
Azurmendi, técnico del Xerez Toyota Nimauto: “El equipo está creciendo muchísimo”
Comparte

Jesús Azurmendi, técnico del Xerez Toyota Nimauto, analizó el último partido de su equipo, que terminó con victoria en el Ruiz Mateos, el pasado sábado, frente al Nazareno Dos Hermanas (6-1), tras un extraordinario partido de los azulinos, sobre todo en la primera mitad:

“Estamos muy contentos porque son tres puntos muy importantes contra un rival directo en la lucha por la permanencia. Y además con un muy buen resultado de cara al golaverage, que siempre es importante. Luego, a nivel de juego, estamos bastante satisfechos porque el equipo hizo una grandísima primera parte. El equipo supo leer muy bien el partido y estuvo muy sólido en defensa. Además, estuvo muy suelto en ataque generando mucho peligro y ocasiones. Creo que incluso el resultado de la primera mitad es corto. Nos fuimos 5-0, pero si nos vamos 7-0 tampoco pasa nada. Hicimos una primera parte muy completa”.

Al descanso se llegó con el resultado de 5-0 y la segunda mitad estuvo ya más igualada:

“Luego en la segunda mitad creo que bajamos un puntito. No sé si el resultado ya te condiciona. También el hecho de que el rival te juega muchísimo tiempo con el portero jugador te genera cierta incertidumbre y no te deja hacer el partido que quieres. Quizás faltó también marcar antes el sexto gol que nos diera esa tranquilidad definitiva para jugar algo menos estresados. Porque al final esto es fútbol sala y si el rival se mete en el partido te genera cierta incertidumbre”.

“En líneas generales estamos bastante contentos porque el equipo hizo un partido muy completo. Hemos mejorado pocos aspectos respecto al partido ante el Cádiz. Pero no pocos porque no hayamos mejorado, si no porque contra el Cádiz completamos un gran partido. Entonces la comparativa es complicada. Pero el equipo, es verdad, que está creciendo mucho. Cada vez nos mostramos más sólidos en defensa, con esa presión alta que hacemos, y estamos incidiendo mucho, y eso hace que crezca el equipo en confianza. El tercer hombre cada vez se complementa mejor y eso nos permite ser muy agresivos en primera línea. Y ahí es donde están chocando los rivales. Y en ataque son cinco o seis incorporaciones y eso hay que complementarlo. Y poco a poco nos vamos soltando más. Estamos jugando bien, elaborando bien y sacando la pelota bien jugada. Estoy contento en todos los aspectos”.

Dos victorias en casa y una derrota fuera. El equipo, por el momento, tiene dos caras bien diferentes:

“El equipo está rindiendo muy bien en el Ruiz Mateos, pero en la única salida que hemos tenido a Murcia, la verdad que hemos bajado un puntito en intensidad. Y es nuestra asignatura pendiente ahora mismo. Esta semana tenemos otro desplazamiento larguísimo a Murcia, jugamos contra un gran rival, uno de los favoritos a estar arriba, y se antoja un partido muy complicado. Nosotros trabajamos con la mentalidad de que este equipo puede ser competitivo fuera, más allá de excusas de viajes”.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com