Advertisement
Tuesday, 06/12/2022

Francis, nuevo entrenador del Xerez

octubre 24, 2022
Francis, nuevo entrenador del Xerez
Comparte

El barbateño Francis, hasta ahora técnico del Xerez B, ha sido anunciado como nuevo entrenador del primer equipo en sustitución de José Manuel Pérez Herrera, destituido esta misma tarde.

Francisco Jesús Pérez Malia ‘Francis’, que en diciembre cumplirá 41 años, llegó al club en la temporada 2018-19. Dirigirá este martes su primera sesión de entrenamientos en el campo Pepe Ravelo a partir de las 10.00 horas y será presentado en los próximos días, ha anunciado la entidad azulina a través de un comunicado.

El barbateño ha sido futbolista profesional en el Xerez CD durante diez temporadas y otras seis en el Racing de Santander, clubes en los que llegó a jugar en Primera División. Aparte, ha militado en el Getafe, San Fernando y Écija.

En las últimas cinco temporadas, Francis ha logrado dos ascensos con el filial y disputado un ‘play off’ de ascenso a División de Honor.

Desde la creación del filial xerecista, el barbateño ha venido trabajando con un gran número de jugadores a los que ha ido formando, muchos de ellos siendo partícipes de la dinámica de entrenamientos y siendo parte importante de la primera plantilla.

Previamente, Francis dirigió al Cadete A y fue segundo entrenador de Josu Uribe durante la preparación del la promoción de ascenso a Segunda B disputada en Marbella frente al Ciudad de Lucena.

Foto: Archivo

xerezmania.com