Advertisement
Tuesday, 06/12/2022

1-2. Tres puntos al zurrón

noviembre 6, 2022
1-2. Tres puntos al zurrón
Comparte

El Xerez Deportivo ha ganado este domingo por 1-2 en el feudo del Recreativo Granada, con goles de Simeone y Oca, en lo que supone su segundo triunfo de la temporada.

En el once inicial dispuesto por Francis, el jedulense Durán entró por primera vez en la temporada, una vez superada la lesión que arrastraba desde el verano. Oca, que había tenido problemas físicos durante la semana y que no había jugado por la misma razón en la anterior, se quedó en el banquillo.

La ausencia del lesionado Parejo en el centro del campo fue cubierta utilizando al siempre implicado y generoso en el esfuerzo Baeza como ayuda a Joao Paulo, además de realizar sus funciones de catalización de juego junto a Bello.

José Ramón y el mexicano Aguado, que la semana pasada fueron los dos jugadores con galones en vanguardia, tuvieron ésta vez la compañía de un delantero nato, el argentino Gianluca Simeone, elegido como referencia en punta en detrimento del brasileño Salles, que también se quedó en el banquillo.

Ambos equipos avisaron en los primeros minutos, con un disparo cruzado de José Ramón (m.3) a servicio de Baeza; y una buena salida de Quesada a los pies de Samu, que se había quedado solo y ya iba a inaugurar el marcador para el Granada (m.8).

Quien dio primero fue el Xerez, en un centro pasado de Razvan que José Ramón puso de primeras en la línea de fondo a la cabeza de Simeone, que remachó en boca de gol (m.11).

Un partido de cara por fin, en el que el Xerez controló el juego la mayor parte del tiempo, aunque su falta de ambición por poco le cuesta cara.

Siete minutos después del gol inaugural, Simeone pudo obtener el segundo, en un disparo fuerte desde el interior del área que despejó Ángel (m.18).

En el último cuarto de hora de este periodo no se jugó apenas. Mucho juego parado y balón al congelador, lo que le convenía al Xerez.

Pero el filial del Granada tuvo al menos dos intentos a balón parado y en uno de ellos, Samu cabeceó al palo (m.30). El nigeriano se adelantó a defensa y portero, lo que haría luego alguna vez más en la segunda mitad, como en el gol del empate.

A guardar la viña

Tras la reanudación, el Xerez mostró claramente sus cartas: conservar el resultado, cerrar los espacios y atorar la salida del rival.

Si había que atacar, eso quedaba en cuarto o quinto lugar en el orden de preferencias. De hecho, hasta la recta final solo hubo dos disparos exteriores de Ricky (m.60) y Carri (m.82) que, la verdad sea dicha, asustaron poco al Recreativo Granada.

Y probablemente Francis se había decidido por este diagnóstico de primeros auxilios porque es lo que tocaba hoy. Pero en el futuro, una vez que -esperemos- se hayan reforzado los tornillos del sistema y se haya ganado en fortaleza mental -lo que se consigue con resultados- habría que mostrar más ambición.

Sobre todo ante un adversario que era un flan: un equipo típico de cola de la tabla al que un pellizquito le hace mucho daño. Seguir con el 0-1 provisional era un riesgo. En cualquier jugada aislada te empatan y ¿luego, qué?

Y así sucedió. Un centro de Cova desde la izquierda lo remató el fornido delantero Samu a gol (m.84). Empate casi sin tiempo para reaccionar.

Afortunadamente, se consiguió. En una segunda jugada tras un córner al que había subido el recién entrado Oca, que cabeceó a la red (m.87) para devolver la ventaja a los azulinos y llevar el delirio a los aficionados que acompañaron al equipo hasta Granada.

El Xerez Deportivo respiró: tres puntos al zurrón que por poco se escapan.

Ficha técnica:

1 – Rvo. Granada: Ángel, Castro, Sepúlveda (Theresin, m.58), Diego, Bamba (Da Costa, m.46); Youness, Martín Solar (Ballo, m.76), Lozano (Cova, m.58), Pérez (Souza, m.58); Julito y Samu.

2 – Xerez Deportivo: Quesada; Rasines, Durán (Oca, m.80), Sergio Martínez, Razvan (Ricky, m.46); Joao Paulo, Baeza, Bello (Carri, m.68), José Ramón, Aguado (Hugo, m.71); y Simeone (Salles, m.71).

Árbitro: Juan Francisco Roca (comité murciano). Expulsó por doble amonestación al local Diego (m.92). Amonestó con cartulina amarilla a Youness, Julito, Castro, Sepúlveda, Ballo, al entrenador local Juan Antonio Milla; y por parte visitante, a Ricky y Baeza.

Goles: 0-1, M. 11: Simeone. 1-1, M. 84: Samu. 1-2, M. 87: Oca.

Incidencias: Partido de la décima jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Granada CF. Presencia de aficionados del conjunto xerecista.

Foto: Teresa Salas

xerezmania.com