Advertisement
Saturday, 26/11/2022

1-2, primer triunfo de la Liga con remontada incluida

octubre 9, 2022
1-2, primer triunfo de la Liga con remontada incluida
Comparte

El Xerez Deportivo ha logrado el primer triunfo de la temporada al ganar este mediodía por 1-2 al Sanluqueño a domicilio en un partido que se puso cuesta arriba por la expulsión de Simeone iniciada la segunda parte. Los tantos xerecistas fueron marcados por José Ramón y el chipionero Ricky.

En la primera parte, el Xerez fue mejor y no dio síntomas de llegar a este encuentro como colista del Grupo IV, mandando en el partido y teniendo más posesión gracias a la continua recuperación de balones por medio de la eficaz presión ejercida por los jugadores de Pérez Herrera.

Oca y Sergio Martínez volvieron a formar en el centro de la defensa xerecista una vez recuperados de sus lesiones y la única novedad en el once inicial fue la entrada de Carri por Baeza en el centro del campo.

En los primeros minutos, ya avisó Joao Paulo con un tiro exterior en lo que iba a ser la tónica del encuentro en su periodo inicial.

Los balones colgados desde las bandas y también algún saque largo de Quesada al interior del área local mantenían en vilo al Sanluqueño, inferior al Xerez.

Pasada la media hora, el conjunto jerezano dispuso de sus mejores ocasiones para haberse adelantado en el marcador, con dos disparos seguidos de José Ramón y Joao Paulo que Olmedo despejó en dos buenas intervenciones.

En la segunda de ellas, el balón le cayó a Carri, que marcó a placer para llevar el delirio a los numerosos aficionados xerecistas, aunque el árbitro invalidó la acción por fuera de juego.

Se estiró el Sanluqueño, que dispuso de un penalti a los 36 minutos por mano de Sergio Martínez en el interior del área visitante. Zequi engañó a Quesada y de lo que había podido ser el cero a uno, se pasó al 1-0.

En los últimos instantes de este periodo, el Xerez volvió a tomar el mando, pero pasaron los minutos y se llegó al descanso. 

Tras la reanudación, el cuadro de Pérez Herrera salió dispuesto a empatar pronto y lo consiguió a los 49 minutos, tras un centro desde la derecha de Parejo que José Ramón remató en el segundo palo.

Dos minutos más tarde, un lance entre el defensa verdiblanco Martí Crespí y Gianluca Simeone acabó con expulsión por roja directa del xerecista (m.51). 

El Xerez se quedó con diez futbolistas para intentar la hombrada, ya que en su situación clasificatoria necesitaba el triunfo más que un empate.

A medida que pasaban los minutos, el Sanluqueño no podía con el Xerez, que en ningún momento evidenció tener un futbolista menos.

Un remate exterior de Joao Paulo que se marchó fuera por poco (m.61) fue el preámbulo al tanto del triunfo, logrado por Ricky al anotar por bajo y cruzado en una contra perfecta del Xerez (m.73).

En los minutos finales, buena disposición defensiva del conjunto xerecista hasta asfixiar a un Sanluqueño impotente.

Tres puntos al zurrón de una tacada para homenajear a uno de los padres de este proyecto de fútbol popular: Pepe Ravelo.

Ficha técnica: 

1 – Sanluqueño: Olmedo; Carrasco (Campos, m.73), Cortijo, Martí Crespí, Viti; Carrascal (Irizo, m.73), Jaime, Vacas; Zequi (Ballarín, m.63), Airam (Julio, m.63) y Gaúcho (Franco, m.16).

2 – Xerez: Quesada; Rasines, Oca, Martínez, Ricky (Razvan, m.92); Parejo, Joao Paulo (Burdenski, m.92), Carri (Aguado, m.58), Bello (Salles, m.58), José Ramón (Baeza, m.84); y Simeone.

Árbitro: Miranda Bolaños (comité extremeño). Expulsó con roja directa a Simeone (m.51). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Gaúcho, Franco, Julio e Irizo; y a los visitantes Oca, Joao Paulo y Baeza.

Goles: 1-0, M. 36: Zequi, de penalti. 1-1, M. 49: José Ramón.1-2. M. 73: Ricky.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio El Palmar, que registró una gran entrada. Unos 1.200 espectadores llegados desde Jerez. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Ravelo, fallecido la madrugada anterior.

Foto: Xerez DFC

xerezmania.com