Advertisement
Monday, 28/11/2022

1-1, empate en casa del líder

octubre 23, 2022
1-1, empate en casa del líder
Comparte

El Xerez Deportivo ha empatado a uno en casa del líder, Antequera, un partido que comenzó perdiendo. Es el sexto encuentro seguido sin perder, aunque de ellos, cinco saldados con empate y un solo triunfo sumado. El gol xerecista lo anotó Salles, que luego fue expulsado.

El gol de Edu Salles niveló el logrado en la primera mitad por el conjunto local, líder del Grupo IV de Segunda RFEF que fue superior mientras estuvo con once hombres en el campo, ya que a falta de treinta y cinco minutos para el final se quedó con uno menos por expulsión de Yeremi.

A partir de ahí, el Xerez dominó el encuentro, sin sufrir al final cuando el propio Salles también era expulsado y los dos acababan el partido con diez futbolistas por bando.

En la primera parte, los locales acreditaron el porqué de su liderato con un juego solvente y sin fisuras.

El Antequera se adelantó en el marcador a los 19 minutos, con un gol de Montori en una jugada que no supo cerrar el Xerez.

Los xerecistas avisaron en una acción de Carri, con pase a Bello y volea del jerezano que detuvo el portero Eric (m.38).

Tras la reanudación, los antequeranos pudieron anotar su segundo gol en una jugada en conducción de Luis Alcalde, que penetró como quiso, para servir a Marín, con disparo al larguero de la meta azulina (m.48).

Poco después, Yeremi fue expulsado por doble amarilla (m.55) y el Xerez pasó a dominar el encuentro, primero con un control estéril y a medida que pasaron los minutos acercándose cada vez más a la portería rival.

Ese quiero y no puedo inicial dio pie a alguna acción más para el Antequera, que jugando con diez pudo marcar en otra jugada de Alcalde, con disparo raso que se marchó fuera cuando se había plantado solo ante Quesada y la afición malagueña cantaba gol (m.59).

El Xerez chutó por primera vez a través del recién entrado Baeza (m.65) y después lo intentó en un cabezazo desviado de Aguado (m.75), que también acababa de ingresar en el campo.

Dos cambios de Pérez Herrera para dar más soltura en la zona de tres cuartos. Retiró a Joao Paulo porque no eran necesarios dos pivotes. Si ya no hace frío, ¿para qué voy a seguir con el abrigo puesto?

Empezó a asediar el equipo xerecista, como en otro centro de Rasines al que llegó forzado el chipionero Ricky (m.77) o en un robo del delantero juvenil debutante Hugo Martínez, que disparó fuera (m.79).

El gol del empate, para enmarcar

Era el preámbulo al gol del empate, que llegó en una jugada larga, con centro de Rasines desde la derecha que no termina de despejar la defensa antequerana.

La presión de los jugadores del Xerez en el área da sus frutos porque la pelota no se aleja y termina cayéndole a Salles en la frontal del área grande, para que el brasileño marque de volea un golazo (m.81). Espectacular, ya lo hubiera firmado el mismísimo Roberto Rivelino.

Poco después, Salles ve su segunda tarjeta amarilla y es expulsado. En el equilibrio de diez contra diez no se impone nadie, pasan los cinco minutos de añadido y llega el final.

Empate que, vista la primera parte, puede saber a victoria por el campo en el que se ha logrado. Es el primer partido que el Antequera no logra ganar esta temporada en su feudo.

Ficha técnica:

1 – Antequera: Eric; Pavón (Garrido, m.84), Liza, Humanes, Marcelo, Mawuli (Zambrano, m.68), Marín (Lanzini, m.69), Yeremi, Alcalde, Montori (Sanchidrián, m.57) e Isra (Fermín, m.57).

1 – Xerez: Quesada; Rasines, Oca, Sergio Martínez, Ricky; Parejo, Joao Paulo (Baeza, m.62), Carri (Aguado, m.62), Bello (Hugo Martínez, m.75), José Ramón; y Salles.

Árbitro: Sánchez Carreras (comité cordobés). Expulsó por doble amarilla al local Yeremi (m.55) y al visitante Salles (m.86). Amonestó con cartulina amarilla a Carri, Joao Paulo, Oca, Parejo y Sergio Martínez.

Goles: 1-0, M. 19: Montori. 1-1, M. 81: Salles.

Incidencias: Partido de la octava jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio El Mauli. Presencia de aficionados xerecistas en las gradas.

En la imagen, Edu Salles, autor del gol del Xerez. Foto: Xerez DFC

xerezmania.com