Advertisement
Tuesday, 31/01/2023

0-1. Pánico en el estadio

diciembre 4, 2022
0-1. Pánico en el estadio
Comparte

El Xerez Deportivo ha vuelto a perder en Chapín, ésta vez por 0-1 frente a un superior Recreativo de Huelva. Siete partidos en casa y solo tres puntos sumados de 21 posibles para continuar en puestos de descenso.

Como en aquella película de Larry Peerce ‘Pánico en el estadio’ (1976), los jugadores del Xerez sufren una especie de pavor a jugar ante su público. En lugar del francotirador que apuntaba en aquel film a los espectadores, para los jugadores xerecistas sus propios aficionados parecen los francotiradores.

Este Xerez necesita fichajes en el mercado invernal. Al menos para jugar en casa es innegable. Fuera se comporta mejor, pero una plantilla debe ser completa y tener la fuerza mental precisa para afrontar los partidos en un campo amplio como Chapín y no agarrotarse delante de su propia afición.

Pero hasta entonces hay dos partidos que jugar, el primero el sábado que viene ante un Sevilla Atlético que hoy ha goleado al Utrera a domicilio (0-4). Y el siguiente en el feudo de los utreranos. Menos mal que ninguno de los dos partidos se juega en Chapín…

Francis salió con un once en el que Sergio Martínez repitió en el lateral izquierdo y el canterano Álvaro Rosado ocupó el puesto de central acompañante de Durán por la baja por sanción de Oca.

En el centro del campo, los mismos pivotes: Joao Paulo y el readaptado Baeza, acompañados por Carri y Bello, que entran y salen del equipo inicial en un claro síntoma de que ni ellos ni sus sustitutos ofrecen la fluidez de creación de juego que necesita este equipo.

Ante la ausencia de José Ramón arriba, Navas volvió a ser titular después de muchas jornadas sin ofrecer nada de nada; y el brasileño Edu Salles ocupó el puesto de delantero titular en lugar de Simeone.

Como se viene viendo durante la temporada, al no llegar balones claros al área los delanteros pasan muchos minutos sin intervenir.

Nada más comenzar el encuentro, el Recreativo avisó dos veces, en un tiro de Iago que detuvo Quesada (m.3) y en un lanzamiento flojo de Peter que se marchó fuera (m.4).

De los pocos balones que recibió la delantera con claridad. Carri envió a Salles, que entró con ventaja en el área visitante y no disparó bien (m.7). Lástima porque era una buena opción.

Más veneno

En los primeros quince minutos la posesión estuvo reñida en el centro del campo, aunque el Recreativo empezaba a mostrar que tenía más veneno que un Xerez inocente y poco preciso.

El gol visitante llegó tras un fallo defensivo. No se presionó bien a Arjona, que elevó el balón al área para que Caballero se adelantara a su par y pusiera la pelota en boca de gol, donde anotó el lateral Juanjo incorporado al ataque (m.26).

El Recreativo pudo marcar el segundo en un cabezazo del argentino Caballero al larguero (m.38) y fue el Xerez el que tuvo la última ocasión del primer tiempo.

A la salida de un córner, Durán anotó en segunda jugada (m.44) pero el árbitro anuló el tanto por una presunta falta previa de otro atacante local. Las protestas arreciaron y es que este gol habría devuelto la igualdad antes del descanso.

Tras la reanudación, el juego perdió vistosidad, dedicándose el Recreativo a conservar el marcador cubriendo los espacios por donde pudiera avanzar el Xerez Deportivo, impotente muchos minutos para siquiera asustar a los visitantes.

El primer remate de este periodo fue un tiro flojo de Salles (m.61) en un encuentro que se enrareció y es que la mayoría de las tarjetas mostradas por el árbitro fueron en este segundo tiempo.

El Recreativo pudo sentenciar en el minuto 64, en un mano a mano de Peter que resolvió con gran acierto el guardameta local Quesada.

Francis fue a reventar calderas y metió en el campo a Simeone, para utilizar el clásico recurso de colgar balones al área visitante.

En los últimos minutos, el Xerez encerró al Recreativo en su área pero pese a los centros, no hubo balones claros de remate y el marcador no se movió más.

Ficha técnica:

0 – Xerez: Quesada; Rasines, Álvaro (Aguado, m.71), Durán, Sergio Martínez; Joao Paulo, Baeza (Rifat, m.87), Carri, Bello (Simeone, m.71), Navas (Ricky, m.64); y Salles.

1 – Rvo. Huelva: Gálvez; Juanjo, Galán, Bernardo, Ávila; Ortega, Josiel; Iago (Juanito, m.71), Arjona (Serrano, m.87), Peter (Laerte, m.78); y Caballero (Crespo, m.87).

Árbitro: Muñoz Blázquez (comité extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Navas, Álvaro, Salles, Bello, al entrenador Francis y a los visitantes Josiel, Caballero y Gálvez.

Goles: 0-1, M. 26: Juanjo.

Incidencias: Partido de la jornada 13 del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio Chapín, ante 3.051 espectadores.

Fotos: Teresa Salas

xerezmania.com