Advertisement
Sunday, 05/02/2023

0-0. Tablas justas

noviembre 27, 2022
0-0. Tablas justas
Comparte

El Xerez Deportivo igualó a cero en su visita al campo del Mar Menor en un encuentro con resultado justo a tenor de los méritos de uno y otro.

En un partido serio de los de Francis, el punto obtenido podría considerarse ideal si fuera distinta la situación clasificatoria que viven los xerecistas, que necesitan ganar para salir cuanto antes de la zona de descenso, donde permanecerán una jornada más.

Viendo la botella medio llena, ha sido importante sumar tras la derrota sufrida la semana pasada. Otro aspecto destacable es que se ha vuelto a dejar la puerta a cero por segunda vez en la temporada, algo que no ocurría desde mediados de septiembre.

En el once inicial dispuesto por Francis hubo variaciones en todas las líneas, conformando Oca y Durán el dúo central de la zaga y pasando Sergio Martínez al lateral izquierdo.

La plaza de acompañante de Joao Paulo en el centro del campo fue para Baeza, al haber retrasado su posición Durán.

Las novedades estuvieron en la zona de creación y ataque, con la vuelta a la titularidad de Carri y Bello y la entrada como ariete del brasileño Edu Salles.

En la primera parte, ambos equipos se sujetaron bien y ninguno de los porteros tuvo que intervenir en acciones verdaderamente comprometidas.

Los intentos fueron desde el exterior, los primeros para el Xerez a cargo de Carri (m.5) y Salles (m.7), siendo el más apurado para la meta murciana el primero de ellos, que tuvo que despejar Yelco.

Un chut desviado de Pipo (m.20) dio lugar a un incremento del dominio de los locales, que dieron dos pasos arriba, frecuentando menos el Xerez el campo contrario.

Los xerecistas estuvieron bien situados en defensa y se adaptaron de manera correcta al césped artificial.

Oca, sancionado

Lo único malo, las tarjetas que cargaron a dos de los defensas titulares: Rasines y Oca. La de este último conllevará sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que el central no podrá jugar el domingo que viene ante el Recreativo de Huelva en Chapín.

Quesada detuvo sin dificultades dos disparos de Araújo (m.24) y Aquino (m.30) antes de encarar un último cuarto de hora en el que no hubo más acciones peligrosas para las porterías.

Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con un Xerez Deportivo bien situado en el campo, defendiendo con seriedad, y un Mar Menor incapaz de imponer el dominio esperado al que juega en casa.

Bello tuvo la primera oportunidad de este periodo, en un libre directo que el portero local mandó a córner (m.53).

Después de un cabezazo muy alto de Oca en una incorporación al ataque (m.66), el que pudo marcar fue el Mar Menor.

Quesada realizó la parada del partido en un testarazo de Cifu al rematar una falta lateral (m.67).

Balón a la madera

Y si ahí pudieron adelantarse los murcianos, el equipo xerecista dispuso de la ocasión más clara del encuentro dos minutos después. Salles cedió a José Ramón, que desde la frontal le pegó con el alma, con la mala fortuna de que el balón se estrelló en la madera (m.69).

En esta acción se acabó el Xerez en ataque, pasando Francis a fortalecer la parcela defensiva con la entrada del debutante Rifat en el centro del campo para apoyar a Joao Paulo y a Baeza, sensato y aseado -igual que en Granada- en su labor de escudero del brasileño.

El Mar Menor se estiró en los diez últimos minutos pero apenas dio muestras de poder remover el resultado, que ya apuntaba al 0-0 desde mucho antes de que se enfilara la recta final del encuentro.

Ficha técnica:

0 – Mar Menor: Yelco, José Manuel, Cifu, Baro, Morros; León (Lleshi, m.59), Araújo (Soto, m.82), Bernabéu, Gabi (Vázquez, m.46), Pipo; y Aquino.

0 – Xerez Deportivo: Quesada; Rasines, Durán, Oca, Sergio Martínez; Joao Paulo, Baeza, Carri (Rifat, m.82), Bello (Aguado, m.63); José Ramón (Navas, m.82) y Salles (Simeone, m.71).

Árbitro: Cánovas García (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Gabi y Lleshi y a los visitantes Oca, Rasines, Joao Paulo y Carri.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio El Pitín. Presencia de aficionados xerecistas en las gradas.

Fotos: cedidas Mar Menor

xerezmania.com