Thursday, 28/10/2021

Atlético Sanluqueño 0-1 Xerez DFC: Un bloque sólido asalta El Palmar

julio 31, 2021
Atlético Sanluqueño 0-1 Xerez DFC: Un bloque sólido asalta El Palmar
Comparte

El Xerez Deportivo FC venció en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño, 0-1, con un tanto de Antonio Bello en el minuto 89 de penalti. El conjunto azulino suma su segunda victoria de pretemporada en dos partidos ante dos Primera RFEF.

Se plantaba el Xerez Deportivo FC en El Palmar para disputar su segundo amistoso de la pretemporada frente a un Atlético Sanluqueño, de Primera RFEF, que llevaba ya tres amistosos , dos de ellos frente a dos Primera División (Celta y Cádiz). Volvían a Sanlúcar Álex Cruz y Álex de Rueda, jugadores verdiblancos la temporada pasada, también Marcelo, Oca y Antonio Jesús, ex jugadores en el pasado. Y por supuesto Pérez Herrera, muy querido por la afición local en El Palmar. Por otra parte, Ocaña y Brando, sanluqueños de nacimiento, disputaban un partido especial en su tierra. Aunque este último, tocado, junto a Alberto Durán, no disputaron ningún minuto.

Pérez Herrera hizo cinco cambios en su once titular respecto a la victoria frente al Real Madrid Castilla. César en portería, Castillo en defensa, Antonio Jesús en el centro y Jacobo y Baeza por delante. Marcelo, Alvarado, Curro Rivelott, Ocaña, Rueda y Máyor repetían. El Sanluqueño, por su parte, salía con los jerezanos Dani Güiza y Miguelete en el once titular. Chico y Salas, canteranos, esperaban en el banquillo.

El primer cuarto de hora transcurrió en El Palmar sin más. Con mucha igualdad y respetándose mucho ambos conjuntos. El Xerez DFC en la primera acción del partido dio el primer susto tras un córner, pero era el Sanluqueño quién estaba dando mejores sensaciones de peligro por banda, pero sin ocasiones en el primer tramo de partido. Unicamente una acción que cortó Alvarado en forma de falta y Güiza estrelló en la barrera azulina.

En el minuto 18, Pérez Herrera se vio obligado a hacer el primer cambio por lesión. Marcelo no pudo seguir y Hugo entró en su lugar. De todos modos, el lateral xerecista se marchó por su propio pie del césped y parecía ser más precaución que otra cosa, aunque el susto inicial fue grande por ser la rodilla. Habrá que esperar varios días para saber con certeza si se queda en nada. Dos minutos después, tuvo una buena ocasión el Atlético Sanluqueño. La pelota quedó botando en el área y Navas la rompió, pero su disparo lo despejó Castillo con el cuerpo.

El Atlético Sanluqueño estaba siendo superior en este inicio de partido. Sobre todo en el control de la pelota y de los tiempos, y empezando a llegar con peligro. El Xerez Deportivo FC, por su parte, sufría sin pelota y no estaba siendo capaz de hacerle daño a los locales en El Palmar. En el minuto 27, de hecho, tuvo el Sanluqueño su mejor ocasión hasta el momento. Dani Güiza internó en el área, algo escorado, y su disparo se marchó rozando el poste. Llegó el primer “uy” claro para la afición local en El Palmar. 

Seguía siendo superior el Sanluqueño. Tras el parón de hidratación, en el minuto 32, los locales estrellaron una pelota en el travesaño tras una prolongación de cabeza y una pelota llovida. El Xerez Deportivo FC no estaba nada cómodo con pelota. Le estaba costando mucho trenzar jugadas en campo rival. 

El Xerez Deportivo FC comenzó a mejorar con pelota y a tener presencia rival desde el minuto 35. En el 37, cuajó su mejor jugada y ocasión. Curro Rivelott le puso pausa en el medio, cambió la orientación del juego hacia la banda izquierda, Jacobo la tocó de primeras y Ocaña se internó en el área. Intentó rematar como pudo y su disparo lo despejó la defensa local. Poco después, en el 42, tuvo una buena ocasión el Sanluqueño, que César despejó con una buena mano abajo. Y así llegó el partido al descanso. El Xerez había mejorado en el tramo final pero seguía siendo inferior a un Sanluqueño que estaba haciendo un muy buen partido.

La segunda mitad comenzó con 9 cambios en el Xerez Deportivo FC. Camacho, Alex Cruz, Oca, Rifat, Goma, Pepito, Javilillo, Bello y Pepe salieron al campo, y Ocaña y Hugo se mantuvieron sobre el césped. La segunda mitad, aunque con diferentes protagonistas, comenzó muy parecida a la primera. El Atlética Sanluqueño continuaba siendo el dominador del juego y el Xerez apretaba en la presión para intentar incomodar la salida local.

En el minuto 55, tuvo el Xerez su primera ocasión del segundo tiempo. Tras una larga posesión, Bello picó la pelota dentro del área y Ocaña apareció desde segunda línea para disparar por encima del travesaño. La presión de los azulinos con nueva frescura estaba incomodando a los locales. En un triple cambio, Buenaventura retiró del campo a los jerezanos Güiza y Miguelete. El primero tuvo más protagonismo pero sin gran peligro y el segundo pasó desapercibido.

No estaba pasando nada en el partido y Oca vio la primera tarjeta amarilla del partido en el 66’ tras una dura entrada en el centro del campo. Dos minutos después entró al campo el canterano Juanma por el incombustible Ocaña, que es el jugador que más minutos está disputando hasta ahora en pretemporada. Lo que si estaba logrando el Xerez Deportivo FC es mantener un bloque defensivo muy serio durante todo el partido con dos onces diferentes. Era inferior en el juego y le estaba costando mucho crear ocasiones ante un Sanluqueño realmente serio, pero en defensa se estaba mostrando sólido como una roca. Con cinco canteranos más Goma estaba acabando el partido el conjunto azulino. Y lo llegó a hacer con seis, porque en el minuto 78 salió Chaves por Javilillo.

El partido estaba abocado al final. Pero cuando todo estaba sentenciado y el empate parecía ser el resultado final, apareció la sorpresa. El Xerez DFC atacó por banda izquierda a la contra y tras un centro de Pepito, la pelota dio en la mano de Salas dentro del área. El colegiado no dudó y señaló penalti. Antonio Bello engañó con calma al portero y transformó la pena máxima para anotar el 0-1 y poner el Xerez por delante en Sanlúcar en el minuto 89. 

El Atlético Sanluqueño intentó buscar el empate pero no le dio tiempo. Tampoco al canterano Sergio de debutar. El sólido bloque azulino en defensa durante todo el partido le permitía asaltar El Palmar con un gol tardío y sin posibilidad a la reacción de penalti. Las sensaciones en ataque habían mejorado en la segunda mitad.

El Xerez vuelve a dejar grandes sensaciones en un partido donde el Sanluqueño fue ligeramente superior, pero donde no creó tantas ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, donde los azulinos dieron un paso adelante.

Otro de los aspectos, que fue de los más divertidos del encuentro, fue un grupo de niños pequeños animando detrás de la portería durante toda la segunda parte. Cantando todas las canciones que se sabían y animando al capitán xerecista: “Antonio Bello, es nuestro líder”.

Foto: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com