Monday, 08/08/2022

Así está el césped de Chapín a un día del Xerez DFC vs Real Madrid Castilla

julio 27, 2021
Así está el césped de Chapín a un día del Xerez DFC vs Real Madrid Castilla
Comparte

Mañana miércoles 28 de julio se disputa en el Estadio Municipal de Chapín el Trofeo de la Vendimia Marca entre el Xerez Deportivo FC y el Real Madrid Castilla. Será el primer amistoso de pretemporada para ambos conjuntos y será el reencuentro del Xerez DFC con su afición dos meses después. El partido será retransmitido por Real Madrid TV.

La polémica de las últimas semanas ha sido el estado del césped de Chapín. Y esa polémica persiste todavía. Ya adelantamos hace 7 días en Xerezmanía, también lo hizo el Partido Popular, que el césped no estaba bien y que no iba a llegar en las mejores condiciones para el partido. Y así será. El césped de Chapín no estará en plenas condiciones para el Trofeo de la Vendimia frente al filial del Real Madrid.

El césped de Chapín ha mejorado visualmente respecto a los últimos días. Está más verde y los tepes puestos han cogido un mejor color. Pero una cosa es el aspecto visual y otro el aspecto real del césped. La realidad es la que pueden ver en estas fotografías y la que les contamos. A poco más de 24 horas para el partido, el césped de Chapín ha mejorado ligeramente pero sigue muy regular. Para el encuentro entre Xerez DFC y Real Madrid Castilla estará en torno al 60% de su capacidad. Los tepes puestos en ambas áreas, dos esquinas y la banda junto a Tribuna han cogido fuerza y no deberían correr peligro esas zonas, pero aun así existe la posibilidad que una vez comience el partido y empiecen a pisar los jugadores por esas zonas, puedan soltarse. Ese peligro está ahí y es el miedo que se respira a esta hora. Si los tepes se sueltan, el problema sería muy grave.

Es evidente que el césped ha mejorado en la última semana, era difícil no hacerlo, pero no llegará en condiciones al partido. Un 60% de sus funciones está muy alejado de lo que se prometió hace unos meses. Lo avisamos en Xerezmanía hace una semana y se confirmará este miércoles. El césped está regular y la imagen dada en Real Madrid TV no será la más adecuada.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha dado una rueda de prensa en el interior del Municipal de Chapín con motivo de las obras de reforma de las pistas de atletismo. Xerezmanía aprovechó para preguntarle a la alcaldesa socialista acerca del estado del césped, y Mamen Sánchez afirmaba que está bien y que no correrá peligro de daño:

“No soy técnica ni experta en césped. Yo sé que este campo se ha renovado tras 20 años de no hacerse ninguna resiembra. Y esto es un ser vivo. Esto es como las cosechas. Dentro de unos días veremos si la vendimia de Jerez va bien o no. Esto es un ser vivo y hasta hace muy poco se ha estado jugando partidos. Y antes contábamos siempre con que los partidos empezaban avanzado el mes de septiembre. Y por lo tanto se le ha hecho el tratamiento que tocaba y la resiembra de invierno a verano. Por lo tanto responde a lo que el césped quiere. Unas zonas mejor y otras zonas peor. Probablemente si los partidos fueran más tarde no habría ningún tipo de problema. Pero fíjense, podríamos también decir que el partido se jugase en otro sitio. Nosotros nos tenemos que fiar de quiénes nos asesoran. Y nos asesora una empresa que ve que la mayoría del césped está bien, por algunas zonas pues no habrá crecido, pero perfectamente se puede jugar sin que el equipo dañe el césped. Que eso es lo primero que nos tenemos que preguntar. Este ser vivo necesita de ese mantenimiento para estar bien durante la temporada. ¿Pueden jugar los equipos aquí mañana y dentro de dos semanas? La empresa nos dice que sí, que el césped no va a sufrir. Técnicamente no puedo decir más. Lo importante es que no hemos tenido que buscar ninguna otra opción para jugar ese partido. Se va a poder jugar aquí sin que el campo sufra”.

xerezmania.com