Saturday, 13/08/2022

El ascenso directo se aprieta y el Xerez DFC mantiene el liderato sin jugar

abril 18, 2021
El ascenso directo se aprieta y el Xerez DFC mantiene el liderato sin jugar
Comparte

La fase de ascenso no echó el freno. Esa es la principal noticia para contar lo siguiente. A pesar del brote Covid en el Xerez Deportivo FC y que la propia plantilla azulina esté confinada, la RFAF ha optado por seguir jugando cada jornada con total “normalidad”. De esta manera, este domingo se ha disputado la tercera jornada de la fase de ascenso sin el San Roque de Lepe ni los azulinos, que ya acumulan dos jornadas seguidas sin jugar.

Los resultados de cara a los intereses del Xerez Deportivo FC no han sido buenos en esta tercera jornada, pero a pesar de ello los de Pérez Herrera mantienen el liderato sin jugar con un coeficiente de 2,11 y 40 puntos. El ascenso directo a Segunda RFEF se aprieta en sobremanera con dos plazas disponibles para cuatro equipos con las mismas posibilidades, que dependen de si mismos y muy apretujados en la clasificación.

El Ciudad de Lucena ganó por la mañana en Ceuta y termina la jornada tercero con 43 puntos y un coeficiente de 2,05. El San Roque de Lepe, que tampoco ha jugado este fin de semana, ya es cuarto clasificado tras empezar la fase de ascenso como líder destacado. Los de Lepe también tienen un coeficiente de 2,05.

El que ahora es segundo, y por ende está en ascenso directo, es el Xerez CD SAD, que ha vencido en la tarde de este domingo al Salerm Puente Genil por 3-1. Pato adelantó a los azulinos en el minuto 24, Christian López empató en el 42 con un golazo de falta y Ramón Verdú anotó de penalti el 2-1 en el minuto 72. Ya en el 88, Orihuela sentenció. El Xerez CD SAD con esa victoria en La Juventud, su segunda en la fase de ascenso, se coloca también con un coeficiente de 2,05, con un punto más que el Xerez DFC pero con un partido menos, por eso baja el coeficiente.

xerezmania.com