Advertisement
Saturday, 26/11/2022

Arrancan los Campeonatos de España de Saltos en Montenmedio

octubre 5, 2022
Arrancan los Campeonatos de España de Saltos en Montenmedio
Comparte

Las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio han acogido este miércoles las primeras calificativas de los Campeonatos de España de Saltos de Obstáculos. Es la primera semana de competición del II Andalucía October Tour, que se alargará hasta el 30 de octubre con más de 600 jinetes y 1.500 caballos de 36 países distintos

En siete años, un velocísimo crono de 73.02 segundos ha dado la victoria al binomio formado por Kevin González de Zárate con la yegua ‘Kristal’s Beauty B’, propiedad de la Yeguada Valbanera (‘F One Usa’ x ‘Inshallah de Muze’).

Rozando esta primera posición se quedó el jinete Armando Trapote Mariscal con ‘Karl P’ (Carrera VDL x Burggraaf NV), también de la yeguada de la casa.

Tercera de esta prueba disputada por una treintena de binomios se colocó Silvia Diego Pardo con su yegua ‘Lylith’, cerrando las posiciones de honor de una interesante prueba saltada en verde y en la que fueron diez los conjuntos que consiguieron culminar sin faltas.

Por su parte, un total de 36 binomios se disputaron la cabecera de la primera calificativa de seis años que finalmente consiguió Jorge Bidón Daurella con ‘Good Night du Cedre’, una yegua propiedad de Huerto de los Arroyos, hija de Vagabond de la Pomme, que completó el recorrido en 80,15 segundos.

El segundo clasificado de esta prueba fue Carlos Bosch Cebrián, con ‘Jolie Van der Berghoeve’, una yegua de su propiedad (Jaguar Vd Berghoeve x Kannan). Samuel Oliva Martínez con ‘Kiana de la Chapelle’ (Dollar de Fremis x Ogano Sitte) cerró las posiciones de podio.

Los participantes del resto de los nueve Campeonatos de España que se celebran durante esta semana en Montenmedio (Absoluto, Jóvenes Jinetes, Clásico 1.40, 1.30, 1.20 y 1.10; y caballos jóvenes de 5 años) han tenido su primera toma de contacto antes del inicio de la competición oficial, que será mañana jueves para todos ellos.

Foto: Moisés Basallote

xerezmania.com