Advertisement
Saturday, 26/11/2022

Armando Trapote, campeón de España de Saltos

octubre 10, 2022
Armando Trapote, campeón de España de Saltos
Comparte

Armando Trapote es el nuevo campeón de España de Salto de Obstáculos Absoluto tras la disputa de la final del Nacional de la especialidad en Vejer.

Un título que se ha dirimido en una vibrante y compleja final en la Dehesa Montenmedio de dos mangas en las que la tecnicidad del recorrido diseñado por el prestigioso jefe de pistas internacional Javier Trenor ha mantenido la emoción hasta el último obstáculo.

Pero a pesar de cometer dos derribos en el triple de la segunda manga, que formaba parte de una impresionante calle repleta de obstáculos en la que han derribado gran parte de los participantes, Armando pudo celebrar una victoria muy aplaudida en las instalaciones hípicas de Montenmedio.

Una hazaña conseguida con ‘Tornado’, un caballo de once años hijo de ‘Toulon’ x ‘Contender’ propiedad de la Yeguada Valbanera SL.
 
Santiago Núñez Riva fue plata con ‘Chakira Z’ (‘Crown Z’ x ‘Quidam de Revel’) tras acumular once puntos en la segunda manga por dos derribos y alguno extra de penalización por exceso de tiempo.

Por su parte, Jesús Garmendia Echevarría con ‘Callias’ (‘Companiero’ x ‘Casco’) completó el podio tras sumar doce puntos, ocho de ellos en la segunda manga. 

xerezmania.com