Advertisement
Sunday, 05/02/2023

“Apoyar otro circuito es absurdo”

diciembre 27, 2022
“Apoyar otro circuito es absurdo”
Comparte

El presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, considera “absurdo” apoyar la construcción de otro circuito de velocidad “a menos de 100 kilómetros de Jerez”.

La Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a la construcción de otro circuito en la localidad sevillana de Carmona. De María, en principio, indicó que “deportivamente, lo que sean instalaciones creo que vienen bien para los aficionados”.

Aunque después, el presidente de los hosteleros manifestó en declaraciones a XEREZMANÍA que “en todo lo que sean instalaciones dedicadas a hacer lo mismo, pues claro, querer llevárselo uno o llevárselo otro va a ser por una cuestión económica”, señaló en referencia al Mundial de Motociclismo o a la posible vuelta algún día del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

“Jerez ha sabido especializarse desde hace treinta y cinco años -recordó-. El nuevo trazado se podría especializar como circuito eléctrico y así serían complementarios. La comunidad avanzaría enormemente en su oferta de este tipo de circuitos de prueba. Porque, en definitiva, es deporte”.

“La Fórmula Uno se la llevó Montmeló y la teníamos en Jerez. ¿Por qué? Porque pagaron más que nosotros. Entonces, yo siempre he dicho que respecto a infraestructuras es necesario que sean compatibles. Que refuerce lo que la otra no tiene, ¿no? Por eso decía, si fuera un circuito para pruebas de vehículos eléctricos estaría muy bien”.

“Andalucía, en un área de cien kilómetros tendría de combustión y vehículos eléctricos. Con lo cual yo creo que nacería, pues con todos los parabienes. Lo demás es la gran intranquilidad, es absurdo”, insistió el presidente de Horeca.

xerezmania.com