Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal: “Me enorgullece muchísimo sentir este ambiente y espero en la final ese apoyo de la afición de Jerez otra vez porque tenemos que remar mucho para doblegar al Barça”.

Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal: “Me enorgullece muchísimo sentir este ambiente y espero en la final ese apoyo de la afición de Jerez otra vez porque tenemos que remar mucho para doblegar al Barça”.
Comparte

El entrenador jerezano de Palma Futsal, Antonio Vadillo, compareció en la sala de prensa del Palacio de Deportes de Chapín tras ganar 4-2 al Pozo Murcia y meterse en la final de la Supercopa de España que disputará este domingo a las 19:00 frente al Barcelona. Es la segunda final que jugará Palma en su historia y la primera de Supercopa.

Vadillo, jerezano y que disputará la final de Supercopa en su tierra, analizaba antes de nada el choque ante Pozo: “La primera parte ha sido equilibrada e igualada, y hemos estado bastante bien en defensa. En ataque nos faltaba un poco más de continuidad y la hemos tenido por fases. Por el plan que teníamos. El gol del empate lo podríamos haber evitado, porque era una transición, pero en líneas generales el empate al descanso era justo. Y en la segunda parte hemos sido muy superiores. Hemos dado ese paso adelante con balón, hemos sido más incisivos, hemos atacado muy bien en posiciones en 4 para 4, hemos corrido transiciones, hemos ganado las segundas acciones y en defensa hemos seguido en nuestra línea”.

Vadillo jugará la final de Supercopa con Palma Futsal ante Barcelona y ya está pensando en ella: “Estamos ya pensando en lo que nos toca mañana. Estamos muy contentos evidentemente porque estamos en una final que para equipos como nosotros es muy difícil llegar. Solamente hay que ver el cartel que teníamos hoy delante. Es un paso muy importante. Es para lo que trabajamos. Trabajamos para ganar, para llegar a estos momentos bien. El equipo llegaba bien y mañana jugamos una final con mucha complejidad y con la posibilidad de ganar un título”.

Palma Futsal está a un paso del primer título de su historia: “No tenemos vértigo, para nada. No veníamos de cenicienta, veníamos a intentar ganar el campeonato, sabiendo de la complejidad que tenía. Nos íbamos a enfrentar a un equipo muy potente como es el Pozo Murcia. Hemos dado el primer paso. Mañana nos toca el Barça, vamos a hacer nuestro partido con la intención de ganar. Evidentemente es el Barça. Quizás sea la mejor plantilla del mundo. Y eso dificulta mucho el partido. Vamos a apurar todas nuestras opciones. No nos vamos a conformar. Vamos a salir a por todas y a por ese ansiado título que llevamos tanto tiempo buscando”.

Jugar y pasar a una final de Supercopa de España en Jerez para Antonio Vadillo es todo un orgullo: “Para mí es un honor. Y orgullo de esto, de lo que hemos visto hoy en la grada. Uno no se puede sentir más satisfecho de que tu gente, tus amigos, tus familiares y en tu casa, sentirte así. Yo he tenido la mala fortuna de no volver a jugar aquí en mi etapa de jugador profesional, que han sido bastantes años. Y ahora como entrenador vengo a jugar una Supercopa a Jerez. Se ha visto en el ambiente. Creo que al final los cánticos eran “Palma es, un equipo de Jerez”. A mí eso me enorgullece muchísimo. A partir de ahí, mañana espero otra vez el apoyo de esa afición , que vaya con nosotros porque entre todos tenemos que remar mucho mañana para poder doblegar al Barça”.

El Barcelona solamente ha perdido dos partidos en la temporada y los dos han sido frente a los baleares: “Evidentemente que nosotros les hayamos ganado recientemente nos ayuda a tener más confianza. Pero no nos vamos a dejar llevar porque sabemos la complejidad del partido. Sabemos que va a ser complicado y tenemos que jugar muy bien para doblegar al Barça. Hace unos días les superamos en su casa y eso nos da un plus. Pero eso les puede enrabietar y hacerles más peligrosos todavía. Nos conocemos mucho y sabemos que si estamos a buen nivel obligamos al Barça ha hacer su mejor partido si nos quiere doblegar”.

xerezmania.com