Monday, 20/09/2021

Antonio Bello, capitán del Xerez Deportivo: “No es el inicio que soñábamos pero vamos a sacar esto adelante”

septiembre 13, 2021
Antonio Bello, capitán del Xerez Deportivo: “No es el inicio que soñábamos pero vamos a sacar esto adelante”
Comparte

Antonio Bello, capitán del Xerez Deportivo FC, dio la cara tras la derrota de los azulinos en Cáceres y atendió a Xerezmanía y a los medios oficiales del club sobre el verde del Príncipe Felipe.

¿Cómo está el equipo tras el palo recibido por la derrota?

“No es el inicio que soñábamos todos, pero yo creo que las circunstancias ahora mismo de los partidos vienen en contra. Tenemos que tener cuidado con cualquier detalle porque a lo mínimo nos ponemos por debajo en el marcador. Y tenemos que apretar e intentar darle la vuelta a los momentos que estamos viviendo porque es verdad que te condiciona y más en esta categoría, que están para algo. Cualquier error, que por supuesto no es fallo de nadie perder el partido, se nota más que en Tercera”.

¿Cómo está Camacho y cómo le habéis arropado?

“Nosotros es lo mejor que tenemos. A Camacho lo hemos arropado lo máximo que hemos podido, le hemos dado todo el cariño que le hemos podido dar y que se merece él. Es un error puntual según como lo veamos, porque antes de la acción de Camacho pasan cosas. Saca rápido, quizás nos coge desconcentrados, el desmarque del extremo… Está claro que a Camacho lo vamos a respaldar 100%, que tiene toda nuestra confianza y él sabe que tiene que estar tranquilo por como trabaja a diario”.

Pero se fue del campo muy fastidiado tras la expulsión

“Sí, porque al final, los que llevamos aquí más tiempo sabemos lo que es esto. Sabemos la ilusión que hay. A parte somos jugadores veteranos y sabemos que en esta categoría los errores puntuales hacen más daño. Viendo que nos quedábamos con uno tras su expulsión, vio que esto iba a ser muy difícil”.

El partido queda condicionado por la expulsión pero en los primero minutos el arranque no fue bueno

“Nuestra idea era esa. Los primeros minutos, aguantar el achuchón del rival fuera de casa, porque es normal que te aprieten los locales en los primeros minutos. Intentar hacerlo práctico los primeros minutos, 20-25, y vivir de Máyor como quién dice y la segunda jugada. Y a partir de ahí jugar. La expulsión por desgracia ha sido demasiado pronto. Y creo que ha venido cuando el equipo se estaba empezando a encontrar bien. Porque de hecho desde la expulsión al descanso nos encontramos cómodos, y estábamos mejor que al principio con once. Son detalles que tenemos que intentar pulir porque son detalles que nos van a costar puntos. Pensar ya en la siguiente semana, hacer borrón y cuenta nueva y apretar los dientes que es lo que toca”.

En la segunda parte el Xerez empezó algo mejor, pero al final, en una acción a balón parado, se adelantó el Cacereño

“Duele más porque si es una jugada que ellos elaboran desde atrás o que metan la ocasión por méritos propios pues bueno, hay que aplaudir al contrario y ya está. Pero una falta directa, una falta que es evitable y una falta que viene de una jugada elaborada desde atrás por ellos que podíamos parar antes, y al final se para en el borde del área. Son detalles que hay que ir cuidando. Cuando te das cuenta estás 1-0 y con uno menos, y es muy difícil darle la vuelta al marcador”.

Esta Segunda RFEF será muy complicada. ¿Cómo se levanta el equipo de esto?

“Nosotros, aunque parezca mentira por las dos jornadas que llevamos, estamos tranquilos y seguimos confiando en el trabajo que estamos haciendo. No nos vamos a salir de la línea de trabajo que llevamos, de ser nosotros mismos… Hoy en la segunda parte con 10 hemos sido nosotros porque hemos intentado jugar en campo rival, aunque estábamos limitados. Yo entiendo a la gente y nos hubiese gustado brindarle una victoria a la afición, que se lo agradecemos de corazón el vestuario. Nosotros vamos a dar el do de pecho y vamos a sacar esto adelante a partir de la semana que viene”.

xerezmania.com