Thursday, 18/08/2022

Antonio Bello, capitán del Xerez Deportivo FC, tras la victoria ante el Montijo: “La actitud del equipo ha cambiado por completo”

marzo 21, 2022
Antonio Bello, capitán del Xerez Deportivo FC, tras la victoria ante el Montijo: “La actitud del equipo ha cambiado por completo”
Comparte

Antonio Bello, jugador y capitán del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras la victoria por 1-0 frente al Montijo con gol suyo de falta directa en el último minuto de la primera mitad.

Victoria muy importante para vosotros

“Era un momento importante para todos. Y hoy había que ganar o ganar. El apoyo de la afición se ha notado muchísimo hoy. Poder brindarles esta victoria a los 6.000 espectadores que han venido es una satisfacción. Contamos con el apoyo de ellos durante todo el año. Y no nos estaban saliendo las cosas como queríamos. Con la victoria de hoy enlazamos 8 de los últimos 12 puntos. No estamos tan mal”.

¿Dos partes muy opuestas?

“Sabíamos que ellos eran un equipo muy intenso. Queríamos darle mucho ritmo porque ellos juegan en césped artificial y pequeño. Y están acostumbrados a otro ritmo de partido y a otro tipo de terreno. Queríamos que se les hiciera el partido muy largo. Al principio ellos nos han apretado muy bien. Es un equipo que tiene muy bien trabajadas las segundas jugadas. Y ha sido más igualada la primera parte. El gol, bueno, intentó pegarle al palo del portero fuerte, para que botara y aprovechar la rapidez del césped. Pero toca en la barrera y despista al portero. Y con la fortuna de que entra”.

Una locura con más de 6.000 espectadores en Chapín

“Yo lo he dicho muchas veces. El tema de la afición, nosotros ya no tenemos palabras de agradecimiento para ellos, porque al final son exigentes, todos los jugadores sabemos donde venimos, y la exigencia que hay como club, pero es que luego llega el domingo y están contigo otra vez. Y fallamos y están con nosotros otra vez. Y eso es de agradecer porque se nota. Y hoy nos han dado ese empujón que necesitábamos. Pero ha sido una victoria corta porque hemos tenido ocasiones para irnos con un marcador más amplio”.

¿Cómo estáis llevando el tema de que en algunos partidos os sentís presionados y no sacáis toda la calidad que tenéis como habéis demostrado hoy?

“Los otros equipos juegan también. Nos estudian y saben de la manera que jugamos. Y si supiésemos la solución del porque no somos nosotros, ya la habríamos llevado a cabo hace tiempo. Lo importante es que no hemos perdido en los últimos cuatro partidos. Y que llevamos 8 de 12. El equipo está enlazando resultados y la actitud del equipo ha cambiado por completo después de la segunda parte en Las Palmas. Falta tener ese acierto de cara a gol”.

Tu frase de huevos, coraje y corazón se ha dado en Chapín

“La afición del Xerez es exigente pero te pide que sudes la camiseta y defiendas el escudo a muerte. Ya luego si el pase lo puedes dar bien mejor. Pero lo primero que te piden es esfuerzo, sudes la camiseta y defiendas tu escudo. Eso de huevos, coraje y corazón era lo que nos hacía falta. Y nos sigue haciendo falta hasta el final de Liga”.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com