Thursday, 29/09/2022

Antonio Bello, capitán del Xerez Deportivo FC, tras la derrota en Antequera: “Es un orgullo tener esta afición”

Antonio Bello, capitán del Xerez Deportivo FC, tras la derrota en Antequera: “Es un orgullo tener esta afición”
Comparte

Antonio Bello, capitán del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios oficiales del Xerez Deportivo FC y a Xerezmanía sobre el césped del Maulí tras la derrota azulina frente al Antequera (2-0).

Afición en masa desplazada y que no ha parado de animar

“Es un orgullo tener la afición que tenemos. Hay que estar agradecidos en todo momento porque durante el año hemos pasado malos momentos y hemos estado en situaciones muy complicadas. Y siempre nos han apoyado. Y hoy lo tomaban como una fiesta. Si es verdad que nos jugábamos un premio muy bonito pero sabiendo que era muy difícil. Es de agradecer el comportamiento durante todo el año. Lo de hoy, que un Domingo de Feria venga tanta gente hasta Antequera para acompañarnos e intentar algo muy difícil pero a la vez muy bonito e ilusionante, darle las gracias y no tengo palabras para ellos”.

El penalti cambia el partido

“A mí me coge muy lejos la jugada. Le he estado preguntando a Ocaña. Si cambia el partido, porque al final era un encuentro muy igualado, sin ocasiones, típico de final de Liga, donde ambos equipos se juegan mucho. Y nosotros teníamos la idea de llegar al final del partido vivos. Porque sabíamos que ellos iban a tener que arriesgar por la situación en la que estaban. En la primera parte hay un penalti dudoso a favor nuestra que no nos pitan. El árbitro nos dice que tiene que ser algo muy claro para que pite penalti. Y la de Ocaña, yo no sé si es penalti o no, pero muy claro no es desde luego”.

¿Qué ha faltado en la primera parte donde habéis sido mejores?

“Nosotros teníamos la sensación de que ellos tenían el dominio del juego pero no nos creaban peligro. Y sin embargo, cuando nosotros robábamos, si creábamos peligro. Nos ha faltado un poco más de tranquilidad quizás en los últimos metros. Entre la calor, lo que nos jugamos, la tensión que hay en este tipo de partidos, es normal que pasen estas cosas. La jugada del penalti decide e inclina la balanza a su favor. Darle la enhorabuena porque la verdad que a nosotros es un equipo que nos gusta mucho. Son un equipazo”.

¿En el descanso erais conscientes de que un gol os metía en playoff?

“Claro claro. En el descanso cuando salimos lo hablamos porque me lo dijo Marcelo y se lo transmití a los compañeros. Pero claro, durante la segunda parte ya no sabíamos que el Coria había metido. Nosotros seguíamos con esa idea. Ya cuando ellos se ponen por delante, con el penalti, ya se complica mucho el partido. Se para mucho, ya no se juega apenas, nos tenemos que volcar nosotros más, ellos estaban bien situados. No hay excusas. Ellos han hecho su partido muy bien”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com