Monday, 27/06/2022

Antonio Bello, capitán del Xerez Deportivo FC, ganador del ‘MVP Xerezmanía’ de la temporada 21/22

mayo 18, 2022
Antonio Bello, capitán del Xerez Deportivo FC, ganador del ‘MVP Xerezmanía’ de la temporada 21/22
Comparte

El Xerez Deportivo FC ha debutado esta campaña en Segunda RFEF, y tras una larga temporada de altibajos e irregular, con momentos muy complicados pero otros muy especiales, el equipo ha terminado cumpliendo el objetivo de la permanencia. Los azulinos terminaron en décima posición consiguiendo la permanencia a falta de dos jornadas y luchando en la penúltima por intentar asaltar el playoff. Finalmente 47 puntos con pocos goles a favor y una diferencia abismal entre jugar como local y visitante.

Tras los votos recogidos durante toda la temporada en Xerezmanía, tanto en los programas de ‘Tu Grada’ en Twitch como en redes sociales, el ganador al ‘MVP’ o mejor jugador de la temporada ha sido Antonio Bello. Tras una dura pugna por el primer puesto, el capitán azulino se lleva el premio al mejor jugador de la temporada 21/22. Le será entregado en persona en los próximos días.

Antonio Bello, a sus 37 años, se ha marcado una grandísima temporada. Empezó jugando en banda pero una vez que Pérez Herrera le colocó por dentro, en la media punta, sus prestaciones mejoraron muchísimo. Ha terminado anotando cuatro goles, tres en Liga y el otro en la Copa del Rey, un gol histórico. Además ha disputado 2.442 repartidos en 32 partidos y 30 titularidades. Una auténtica pasada. Solamente dos sanciones y el golpe sufrido en Don Benito le han apartado esta temporada de los terrenos de juego. Más joven y fino que nunca, Antonio Bello ha demostrado a los jóvenes que la edad solamente es un número. Ha vuelto a ser el líder del equipo, dentro y fuera del campo.

El podio ‘MVP Xerezmanía’ lo completan Jacobo y Darío Guti. El jerezano ya lo ganó la temporada pasada, empatado a puntos con Máyor, y esta temporada ha quedado segundo a muy pocos puntos del primero. El sistema de puntuación tras cada partido ha sido el siguiente: 3 puntos para el mejor del partido, 2 puntos para el segundo y 1 para el tercero. El sprint final de temporada de Darío Guti, con grandes actuaciones, le ha permitido quedar en tercera posición esta temporada.

Hasta 24 jugadores de la primera plantilla, más canteranos, han sumado esta temporada algún punto en el ‘MVP Xerezmanía’. La cuarta posición ha sido para Ignacio Goma, que a pesar de marcharse en enero, su gran primera vuelta le ha permitido conservar un buen número de puntos. El quinto puesto se lo lleva Baeza. El sexto es para Alberto Durán. El séptimo es para Mario de Luis, sabiendo que llegó en enero. El octavo es para Marc Fraile, con la misma situación. El noveno es para Antonio Oca. Y el top diez lo cierra Javilillo.

El undécimo puesto es para Jesús Ocaña. El duodécimo puesto es para Curro Rivelott. En decimotercera posición se encuentra David Grande. El puesto 14 es para Antonio Jesús. Le sigue César en decimoquinta posición. Luego Rueda en decimosexta, que en enero se fue. Manu Castillo ha quedado el 17. Le sigue Camacho en el puesto número 18. En decimonovena posición se encuentra el canterano Galafate con 3 puntos. El top 20 lo cierra Máyor.

Los puestos 21, 22, 23 y 24 son para Raúl Palma, Brando, Iriondo y Poley. Todos con 1 punto. Marcelo, por culpa de las lesiones, y Alex Cruz no han sumado ningún punto esta temporada tras las votaciones en Xerezmanía.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com