Advertisement
Sunday, 27/11/2022

Antequera CF vs Xerez Deportivo FC: La ilusión del playoff no es imposible

Antequera CF vs Xerez Deportivo FC: La ilusión del playoff no es imposible
Comparte

El Xerez Deportivo FC vuelve a escena este domingo con la ilusión del playoff de ascenso, nuevo objetivo, en el horizonte. Con la permanencia ya certificada, los de Pérez Herrera viajan a Antequera con mucha ilusión para intentar meterse sobre la bocina entre los cinco primeros. El Antequera CF será su rival este domingo, desde las 12:00, en El Maulí, con motivo de la jornada 33 en el grupo IV de Segunda RFEF. El colegiado del partido será el murciano Salvador Abril Portillo.

El Xerez Deportivo FC llega a Antequera con una increíble racha que le permite soñar con el playoff de ascenso. Los de Pérez Herrera acumulan diez jornadas consecutivas sin perder y traen en el bolsillo cuatro victorias seguidas. La última frente al Mensajero en Chapín. El objetivo de continuar con esta dinámica es la llave para intentar alcanzar el playoff.

El Xerez Deportivo FC es séptimo en la clasificación con 47 puntos, empatado con Montijo (sexto) y Coria (quinto). Además, está a cuatro puntos del Ceuta (cuarto). Por debajo, con un punto menos (46) están Villanovense, San Roque de Lepe y Vélez. Para que el Xerez se meta esta jornada en playoff, la opción más factible sería ganar en Antequera y que Coria y Montijo empatasen o perdiesen en San Fernando y Mérida respectivamente. Toda la jornada se jugará en horario unificado a las 12:00.

Pérez Herrera solamente tendrá la baja de Marcelo para esta jornada. Alberto Durán se recuperó de su golpe y Gonzalo Poley ya ha empezado a entrenar con el grupo. Curro Rivelott y Antonio Bello vuelven tras sanción. Un once que seguro tendrá novedades o sorpresas. Las dudas están en el lateral izquierdo, Ocaña o Iriondo, en el centro del campo y en la media punta.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Mario de Luis; Fraile, Durán, Oca, Iriondo; Curro Rivelott, Antonio Jesús; Bello, Darío Guti, Jacobo; Máyor.

Para el Antequera este partido es una auténtica final. Su última final en casa junto a su afición. El cuadro antequerano está luchando por lograr la permanencia en Segunda RFEF y necesita ganar este domingo en su feudo, El Maulí. Son duodécimos en la tabla con 41 puntos, dos puntos más que el Don Benito en playout y seis más que el Mensajero en descenso directo. Todo lo que no sea ganar y que el Don Benito si lo hiciese, sería meterse en problemas para la última fecha.

El Antequera llega a este duelo ante el Xerez en buena dinámica tras cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota. Antes de ello había perdido tres consecutivos. La semana pasada empató frente al Vélez (1-1) fuera de casa y previamente venció de manera consecutiva a Ceuta, Panadería Pulido y Las Palmas Atlético. Al Ceuta le ganaron 3-1 jugando con un jugador menos desde el minuto 39.

El partido de la primera vuelta en Chapín terminó 1-0 con gol de Antonio Oca justo antes del descanso. Aquel partido lo jugó el Antequera con un jugador menos desde el minuto 7 por la roja directa que vio Mauro. Aun así, el cuadro antequerano jugó mucho mejor, le anularon dos goles jugando con uno menos y fue uno de los mejores equipos que han pasado por Chapín en toda la temporada. Iván Aguilar, el máximo goleador de este Antequera con cinco dianas, no podrá jugar este domingo por sanción.

Posible once del Antequera: Iván Moreno; Juanjo, David Humanes, Esteban Orozco, Sergio Díaz; Nacho, Narbona, Sergio García, Luismi; Michael, Escardó.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com