Sunday, 25/07/2021

Andalucía se posiciona en el circuito mundial de tenis con el primer torneo ATP 250 a celebrar en Marbella

marzo 23, 2021
Andalucía se posiciona en el circuito mundial de tenis con el primer torneo ATP 250 a celebrar en Marbella
Comparte

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha subrayado durante la presentación del AnyTech365 Andalucía Open, torneo ATP 250 del circuito mundial, que el contexto de dificultad que vive la sociedad por la pandemia “no ha frenado un proyecto tan ilusionante como organizar el mejor torneo de tenis de la historia de Andalucía, el tercero en importancia de los que se disputan actualmente en España, gracias a la colaboración público-privada, más necesaria que nunca si cabe”.

“Vamos a disfrutar del mejor tenis del mundo gracias al esfuerzo y la valentía por impulsar esta alianza, que tiene vocación de continuidad, y va a ayudar a poner a nuestra tierra de nuevo en el foco del deporte mundial”, ha añadido Imbroda, que ha recordado que “los mejores proyectos surgen en momentos de dificultad, y Andalucía quiere aprovechar esta situación complicada para salir fortalecida y mejor posicionada, como un referente del mundo del deporte”.

Andalucía ha sido designada como la primera Región Europea del Deporte para este 2021, y el AnyTech365 Andalucía Open, que se va a celebrar en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga), entre el 4 y el 11 de abril, abrirá además la gira europea de tierra dentro del circuito mundial.

Entre los jugadores participantes se encuentran el ruso Andrey Rublev, actual número 8 del ranking ATP, los españoles Roberto Bautista (13) y Pablo Carreño (16), miembros del equipo español de Copa Davis vigente campeón, o el suizo Stan Wawrinka (20), que cuenta con tres títulos de Grand Slam en su palmarés: Abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y el Abierto de EEUU en 2016. Otros tenistas destacados son Feliciano López (62), el francés Richard Gasquet (49) y dos top 30 como el noruego Casper Ruud (25) y el serbio Dusan Lajovic (26).

Estará también el malagueño Alejandro Davidovich, una de las grandes promesas del tenis español, instalado ya en el puesto 52 del ranking ATP a sus 21 años, quinto español en la lista mundial, justo tras el barcelonés Albert Ramos, que también estará en Marbella. Campeón de Wimbledon en categoría júnior, Davidovich cuenta con un título ATP en la modalidad de dobles (ATP 250 de Santiago de Chile) formando pareja con el granadino Roberto Carballés (95), que también estará en el torneo a disputar en Puente Romano.

Marbella acogerá dos intensas semanas de tenis, puesto que antes del ATP 250 se disputará el AnyTech365 Andalucía ATP 80 Challenger, del 27 de marzo al 4 de abril, uno de los mejores torneos de categoría challenger que se disputan en España y que contará entre los favoritos con el conquense Pablo Andújar (55), otro ilustre de la Armada Española, el granadino Roberto Carballés (95),el valenciano Pedro Martínez (91), el balear Jaume Munar (102) y el murciano Carlos Alcaraz, el jugador sub 19 (tiene 17 años) con mejor ranking del circuito ATP (132).

El torneo será retransmitido para 26 países y en España será la radio televisión pública (RTVE) que la emitirá tanto los partidos del torneo Challenger como del ATP 250 en abierto a través del canal Teledeporte.

xerezmania.com