Advertisement
Thursday, 08/12/2022

Andalucía es la segunda comunidad con más licencias de golf

octubre 25, 2022
Andalucía es la segunda comunidad con más licencias de golf
Comparte

La comunidad andaluza es uno de los principales viveros de talento y la segunda en número de licencias en España, según los últimos datos publicados por la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Entre las casi 50.000 licencias de golf en activo, más de trece mil son femeninas, casi el 26%, lo que convierte al golf en el deporte líder en número de licencias femeninas en Andalucía.

Además de las pruebas promovidas por la RFGA con clasificación masculina y femenina, el Comité Femenino organiza el Circuito Femenino de Andalucía y un Trofeo Andalucía de Señoras para promoción exclusiva del deporte entre las jugadoras andaluzas, ambas competiciones con gran éxito de participación.

La RFGA colabora con la RFEG en actividades como las ‘Friends Cup’; en campañas de iniciación para distintos colectivos; o en la iniciativa de golf en colegios, gracias al cual este deporte llega a las aulas como parte de la asignatura de Educación Física.

Además, se ha puesto en marcha un programa de subvenciones a escuelas infantiles de golf en Andalucía por el que los clubes reciben una ayuda económica por cada niño federado que tienen en sus clases de golf.

Foto: RFEG

xerezmania.com