Monday, 08/08/2022

Álex Rasines: “Me gusta mucho el proyecto del Xerez Deportivo FC”

julio 19, 2022
Álex Rasines: “Me gusta mucho el proyecto del Xerez Deportivo FC”
Comparte

Alex Rasines, nuevo jugador del Xerez Deportivo FC, ha sido presentado este martes en las instalaciones de Recambios Paco Gálvez. Junto a él ha estado presente Juan Carlos Ramírez.

Comenzaba Juan Carlos Ramírez presentando a Alex Rasines. El lateral derecho fue una de las primeras incorporaciones del club en el mercado de verano: “Procede del Laredo y fue nombrado por una encuesta como el mejor lateral derecho del grupo dos de Segunda Federación. El año pasado tuvo 2.300 minutos y el año anterior también jugó con el Laredo en Segunda B disputando otros 2.000 minutos. Fue formado en la cantera del Racing de Santander. Es un lateral derecho de largo recorrido, con buen nivel técnico y suele incorporarse bastante al ataque con buenos centros desde línea de fondo. Defensivamente es un lateral bastante agresivo”.

Rasines, ya nuevo jugador del Xerez Deportivo FC de manera oficial, fue presentado en Recambios Paco Gálvez y afirmaba que “con el club en todo momento nos hemos entendido bien. Me gustó mucho el proyecto de lo que es el Xerez, la ilusión de una ciudad y la confianza que se me ha transmitido en todo momento. Estoy muy contento por poder pertenecer a este club. Lo que más me ha llamado la atención es que es un club que necesita el apoyo de la gente, la masa social que es la dueña del club, sois los que movéis esto”.

El jugador cántabro llega al Xerez Deportivo FC como el mejor lateral derecho del grupo segundo de Segunda Federación: “Llevaba dos temporadas muy buenas en la antigua Segunda B y en Segunda RFEF con el Laredo. Creo que he tenido un rendimiento muy bueno y estoy muy contento por ello. Llego aquí para trabajar y sumar al equipo”.

Todavía es pronto para ponerse retos a largo plazo pero Rasines piensa que “el equipo tiene mimbres para hacer cosas bonitas y nosotros vamos a ir a ganar el primer partido y empezar bien la temporada para poder asumir un reto importante”.

Este miércoles comienza una pretemporada ilusionante y exigente: “Es una pretemporada bastante bonita con equipos duros donde tenemos que trabajar mucho y medirnos ante rivales muy exigentes. Pero creo que eso nos va a venir muy bien para poder afrontar la categoría que nos espera porque es un grupo difícil que va a ser muy bonito y vamos a disfrutar”.

Rasines también explicaba la diferencia entre el grupo dos y el grupo cuatro de Segunda Federación: “Son diferentes. Aquí el grupo es más de calidad. Y allí es un grupo duro donde todos los partidos son también muy difíciles, como va a ser este año. La temporada va a ser dura pero muy bonita para poder disfrutar la afición y el club”.

La regularidad es una de sus virtudes: “Soy un futbolista que trabaja para eso, para ser regular y poder aportar lo máximo al equipo. Estoy muy contento por las dos últimas temporadas. Me siento cómodo en las dos facetas, defensiva y ofensiva. Me gusta defender y también me gusta mucho incorporarme al ataque”.

xerezmania.com