Thursday, 18/08/2022

Álex de Rueda deja el Xerez Deportivo FC y se marcha al Nástic

enero 31, 2022
Álex de Rueda deja el Xerez Deportivo FC y se marcha al Nástic
Comparte

Estamos a 31 de enero y quedan muy pocas horas para que cierre el mercado de fichajes. Están siendo unas horas finales de mucho trabajo en el Xerez Deportivo FC. Ayer se hacía oficial la cuarta baja del mercado invernal, la de Daviti. Y hoy se hace oficial la quinta. Álex de Rueda deja el Xerez Deportivo FC.

El jerezano Álex de Rueda, de solamente 21 años, y con ficha sub-23, se marcha del Xerez Deportivo FC. Tenía una oferta del Nástic de Tarragona, equipo de Primera RFEF, y tras llegar a un acuerdo ambos Clubes, ha decidido aceptarla y salir en este mercado. El conjunto catalán ha pagado por su traspaso, ya que tenía contrato.

Álex de Rueda llegó este verano al Xerez Deportivo FC y ha jugado nueve partidos, solamente tres de ellos como titular con 359 minutos a sus espaldas. Comenzó la pretemporada como un tiro, siendo de los jugadores más destacados de la plantilla, pero una lesión en su rodilla frente al San Fernando lo dejó fuera de los terrenos de juego durante un largo período. No debutó con el Xerez hasta la jornada 9 en Montijo donde tuvo 28 minutos. Jugó de titular en Copa del Rey frente al Leganés, en campo del Mensajero actuando de delantero por las lesiones de Máyor y Guti, y frente al Antequera en Chapín donde fue sustituido al descanso. En Córdoba jugó 0 minutos y frente al Cacereño no fue convocado. La lesión de rodilla le impidió jugar desde el inicio de temporada y no ha terminado contando con muchos minutos. Esa es una de las razones de su salida.

Es la quinta baja del Xerez Deportivo FC en el mercado invernal tras las de Daviti, Goma, Palma y Brando. El siguiente en salir podría ser Ocaña. Mientras, la secretaría técnica azulina busca a destajo jugadores para intentar traer algún refuerzo. Un atacante sub-23 y un defensor con ficha senior podrían ser los objetivos, siempre y cuando se den todas las opciones de mercado.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com