Tuesday, 07/12/2021

Álex Cruz, segundo fichaje del Xerez Deportivo FC

julio 1, 2021
Álex Cruz, segundo fichaje del Xerez Deportivo FC
Comparte

El Xerez Deportivo FC ha anunciado en la mañana de este jueves 1 de julio, su segunda fichaje de la temporada 21/22 para competir en Segunda RFEF. El Club azulino ha querido comenzar el mes de julio con ganas, y para ello realizó una encuesta en twitter, donde le daba a sus aficionados varias opciones para elegir la noticia del día. Las cuatro opciones eran una renovación, un fichaje, un patrocinador u otra cosa a elegir. Finalmente ganó la opción de fichaje y el Xerez DFC ha anunciado al veterano Álex Cruz como nuevo defensa xerecista. No se descarta el anuncio de una nueva renovación y patrocinador antes de que finalice la semana.

El defensor Álex Cruz ya es nuevo jugador del Xerez Deportivo FC. Tras las salidas de Edet, Junior y Fran Ávila, el conjunto xerecista necesitaba apuntalar la defensa. Llega un veterano curtido en mil batallas. Cruz nació en el Puerto de Santa María, tiene 34 años y llega proveniente del Atlético Sanluqueño, donde era capitán y muy querido por la afición, y donde la temporada pasada ascendió a Primera RFEF. Casualmente, los dos primeros fichajes del Xerez DFC provienen del Sanluqueño. Rueda y Cruz.

Álex Cruz juega de lateral izquierdo y viene a tapar la ausencia de Fran Ávila, aunque también puede desempeñar sus funciones como defensa central. Recala en el Xerez DFC donde firmará por una temporada, en Segunda RFEF, tras una dilatada trayectoria en Segunda B y Segunda División. Las últimas tres temporadas ha estado defendiendo la camiseta del Atlético Sanluqueño. La temporada pasada ascendiendo a Primera RFEF jugó 1354 minutos en 14 partidos como titular. En la 19/20 jugó 17 partidos desde el inicio y en la 18/19 jugó 34 partidos como titular.

Antes de recalar en el Sanluqueño, Cruz estuvo dos temporadas en el Melilla en Segunda B, una temporada en el Llagostera en Segunda División, una temporada en el Toledo en Segunda B, tres temporadas en el Real Jaén en Segunda B y Segunda División, una temporada en el Real Avilés en Segunda B, una temporada en el Lucena en Segunda B, una temporada en el Atlético Ciudad en Segunda B, una temporada en el Atlético Baleares en Segunda B, una temporada en el Nástic en Segunda División, una temporada en el Racing Portuense en Segunda B y dos temporadas en el Cádiz B en Tercera.

https://twitter.com/XerezDFC/status/1410553809018011648

Álex Cruz lleva a sus espaldas 14 años de fútbol entre Segunda B y Segunda División, sin contar sus inicios en Tercera etc… con más de 300 partidos disputados y más de 20.000 minutos de experiencia que pondrá a partir de ahora al servicio de Pérez Herrera y el Xerez Deportivo FC.

xerezmania.com