Wednesday, 10/08/2022

Álex Cruz, defensa del Xerez Deportivo FC: “El equipo sale a ganar pero no siempre se dan las situaciones que queremos en el campo”

octubre 18, 2021
Álex Cruz, defensa del Xerez Deportivo FC: “El equipo sale a ganar pero no siempre se dan las situaciones que queremos en el campo”
Comparte

Álex Cruz, jugador del Xerez Deportivo FC, compareció en la sala de prensa del Municipal de Chapín ante los medios de comunicación tras el empata dos entre los xerecistas y el Ceuta y tras su segunda titularidad liguera.

Un punto tras un final frenético

“Sí. Hemos visto un final que a todo espectador le gusta ver. Pero bueno, los futbolistas sufrimos en ese ida y vuelta, donde nos sabes para que lado se va a decantar. Creo que hemos competido bastante bien. Por momentos hemos controlado el partido y hemos sido dueños. Tenemos que aprender de los pequeños detalles y seguir creciendo”.

¿Cómo vivís los defensas ese intercambio de golpes?

“Está claro que la activación en defensa tiene que ser máxima. La comunicación entre los compañeros, a pesar del ruido del público con las ocasiones y demás, tiene que ser continua. Y mucho más concentrados si cabe en las marcas y en las vigilancias. Y en el hombre que pueda quedar libre”.

El público os ha dado esa inercia de ir a por el partido tras el empate

“Sí. Al final es el jugador número 12 y nos da la vida en esos momentos. Y casi ganamos con la ocasión de Baeza, estando Jacobo tocado. Prácticamente con uno menos hemos tenido la última. El equipo ha querido y ha estado en todo momento yendo a por el partido. Nos llevamos un punto ante un grandísimo rival. Es un equipo con aspiraciones a estar arriba y creo que el punto es bastante bueno”.

Os vais entonces con buen sabor de boca

“Sí. La dinámica del partido te lleva. Al final el punto es positivo. Siempre es positivo puntuar. No siempre se dan las situaciones que nosotros queremos en el campo aunque salgamos a ganar. Es verdad que en la primera parte con ese pequeño detalle, o será un fallo de concentración, donde en una jugada aislada nos empatan, y prácticamente ellos nos llegan. Irte al descanso con 1-0 cambiaría el partido y al final nos vamos 1-1. Ellos al final también juegan y nosotros cometemos nuestros errores, que para eso durante la semana los corregiremos. Y contra equipos de esta envergadura, la mínima que tengan te la van a enchufar”.

¿Cómo te has visto en el aspecto individual?

“Me he visto bien. La verdad que he arrastrado bastantes problemas durante la pretemporada. Después del partido del Córdoba igual, no encontraba esa estabilidad de entrenamiento. No había tenido continuidad. Arrastraba también unas molestias del año pasado. Estaba un poco resentido. Pero ahora me veo fuerte. Me han dado la oportunidad y creo que he respondido bien. Me he encontrado a gusto. Los compañeros al final te ayudan mucho, la dinámica del equipo hace que vayamos todos hacia delante y creo que en líneas generales hemos hecho un gran partido”.

FOTO. Paco Virués

xerezmania.com